1.3.21

"EL HIJO INFINITO" DE ADAM SILVERA

TÍTULO: El Hijo Infinito

TÍTULO ORIGINAL: Infinity Son

#1 TRILOGÍA EL CICLO INFINITO

AUTOR: Adam Silvera

PRIMER LIBRO DE FANTASÍA DEL AUTOR

¡MIL GRACIAS A PUCK POR EL EJEMPLAR Y LA OPORTUNIDAD!

FANTASÍA JUVENIL + LGBTQ+

SINOPSIS: Los hermanos Emil y Brighton crecen en Nueva York y tienen como ídolos a los Paseadores de Hechizos, un grupo de justicieros comprometidos a librar el mundo de fantasmas. Mientras los Paseadores de Hechizos y otros seres celestiales nacen con poderes, los espectros los arrebatan y roban violentamente la esencia de criaturas mágicas en peligro de extinción. BRIGHTON DESEA HABER TENIDO ALGÚN PODER PARA UNIRSE A LA LUCHA. EMIL SOLO QUIERE QUE LA PELEA TERMINE. El ciclo de violencia ha causado estragos, haciendo más difícil que cualquiera con algún poder pueda vivir libremente y en paz. En este clima de miedo, un grupo de espectros se vuelve más audaz día a día. Entonces, en una pelea después de una protesta, Emil demuestra tener un poder propio, uno que lo sitúa en el corazón mismo del conflicto y lo convierte en el heroico Paseador de Hechizos que Brighton siempre quiso ser. El amor y la lealtad se pondrán a prueba y nadie saldrá ileso de la batalla.



Debo confesar que estaba aterrada de leer El Hijo Infinito. Soy una gran fan de Adam Silvera (pueden ver aquí mis reseñas de sus libros), de lo que este autor representa en el día de hoy en el mundo de los libros, y sin duda es alguien a quien admiro muchísimo. Libros diversos en todo sentido (salud mental, LGBTQ+ y etnia y cultura), con tramas que realmente llegan a nosotros y tienen algo que decirnos, dulces y tristes y esperanzadoras al mismo tiempo. Ese es Adam Silvera. Por eso, cuando anunció la publicación de El Hijo Infinito, su primera novela de fantasía, me dio miedo. No solo era un cambio drástico respecto al género literario, sino que todo sonaba demasiado nuevo. ¿Acción, batallas, poderes mágicos y giros inesperados? ¡No había leído eso antes en la pluma de Silvera! Hoy quiero hablarles de algo que va más allá de esta novela en sí.


¿Qué puedo decir de El Hijo Infinito en sí? Me gustó mucho como una novela de fantasía fresca y con increíbles giros inesperados. La escritura del autor, por más diferente que sea a lo que suele escribir, sin duda sabe llevar el ritmo de la trama. Con diálogos modernos, dinámicos y entretenidos, las páginas se pasan solas, con poco espacio para relleno y, en cambio, movimiento en cada oración. Es una lectura sumamente entretenida, de esas que enganchan de verdad, que te otorgan un buen rato y diversión en un relato distinto a lo que suele ser la fantasía del día de hoy.


El Hijo Infinito es la historia de dos hermanos idénticos pero al mismo tiempo radicalmente diferentes. Y es una novela adolescente de pies a cabeza. Como es usual en los trabajos de Silvera, estas páginas están llenas de problemáticas, pensamientos, dudas, miedos y esperanzas 100% juveniles, de esas con las que es sencillo conectar. El autor tiene un talento innato en llegar a su audiencia más allá de todo género literario o trama. Sus oraciones son tan humanas y reales que resulta imposible que no se enreden en nuestras mentes y nos digan algo. Porque Adam Silvera SIEMPRE tiene algo que decirnos. Siempre recomiendo a este autor debido a la facilidad y la manera con la que llega a su audiencia juvenil, por su forma de entender la adolescencia, otorgar un refugio y un espacio de diálogo y reflexión a los jóvenes... Por ser tan genuino. Porque para eso están los libros. Al fin y al cabo, esa es la mismísima razón por la que leemos. Para vernos reflejamos en historias ficticias, encontrar respuestas a preguntas que tenemos o que no sabíamos que teníamos, y para sentirnos a salvo. Para vivir ficciones que son más reales de lo que parecen adentro de un libro. Y El Hijo Infinito no es la excepción. Adam Silvera es impecable en ello, en entender el poder de los libros. Por eso, sus historias son tan realistas, adolescentes y humanas que siempre tienen algo que comunicarnos. Nos entienden. Nos ven. Y todxs queremos ser vistxs por un libro.


Más allá de los originales personajes, lo entretenido de la trama, los diálogos dinámicos y la hermosa escritura del autor, El Hijo Infinito significó algo para mí. Pasé un buen rato leyéndolo y me divertí, pero no es que sea mi nueva novela favorita de todos los tiempos. Lo que sí puedo decir es que me fue una lectura importante. ¿Por qué? Debido a su contenido diverso y fraternal.



Siempre les hablo sobre cómo quiero libros diversos que no se traten sobre ser diversos. ¿Qué quiere decir eso? Novelas como Yo Soy Simón de Becky Albertalli, Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo de Benjamín Alire Sáenz, Sin Amor de Alice Oseman o los mismísimos libros de Adam Silvera son novelas LGBTQ+ sobre ser una persona de la comunidad LGBTQ+. Se tratan SOBRE ser gay, bisexual, asexual, etc. ¡Y son libros fenomenales! ¡De mis favoritos, en realidad! ¡Y son NECESARIOS! Importantes, significativos, revolucionarios, poderosos. Son libros que valen muchísimo por el mismo hecho de tratarse sobre eso.


Pero también necesitamos novelas diversas que no se traten sólo sobre diversidad. Libros contemporáneos con una protagonista lesbiana, por ejemplo, pero que no se traten sobre lesbianismo. Historias de fantasía protagonizadas por personajes que se identifican como género fluido, queer o género no binario (no son todo lo mismo, vale aclarar). Distopías, romances, fantasías épicas y urbanas, thrillers, relatos de terror... Tramas más grandes protagonizadas por personajes diversos. Y no solo en el sentido de la comunidad LGBTQ+, sino también hablando de sus colores de piel, orígenes, creencias religiosas, idiomas, etc. Libros donde la diversidad no sea un "gran asunto", un big deal, algo puesto bajo el reflector. Un escenario donde solo esté normalizado, donde no haya que armar un revuelo al respecto y solo sea así. Porque esos libros también importan. Y son necesarios, poderosos y significativos a su manera.

El Hijo Infinito significó mucho para mí porque no se trata sobre el hecho de que es diverso. Está protagonizado por personajes latinxs de la comunidad LGBTQ+ y sus saludes mentales, y en los personajes secundarios hay una pareja lesbiana, por ejemplo. He leído varias novelas de fantasía diversa, pero no tantas como me gustaría. Y ninguna ha sido como esta. La ficción de Adam Silvera se siente simplemente... distinta. Novedosa. Fresca. Esta es un trabajo de ficción que lidia con problemáticas complejas, incluye temas multifacéticos y al mismo tiempo es diverso en maneras sencillas. Impresionante. Me encantó ver lo que encontré en El Hijo Infinito, porque siempre pienso en "normalizar" la diversidad en la ficción, en libros de fantasía diversa que solo sean así, pero los ejemplos tangibles no abundan. Me llenó de alegría y alivio encontrar una historia como esta. Me mostró algo nuevo, aquello que se nos viene en el mundo de la literatura. Y no hay nada más poderoso que cuando un libro te demuestra que ha dado un paso hacia adelante en el mundo que buscamos crear. Eso fue El Hijo Infinito para mí.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que te hayas encontrado algo novedoso. A mí no son libros que me llamen en exceso pero tampoco los descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Gracias <3 Si, sin duda me gustó :D Lo entiendo, si. ¡Gracias por leerme! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Se nota que has disfrutado de la lectura. Estoy de acuerdo contigo en que es importante que haya diversidad en los libros y más el tema de LGTB, ya que es algo que aún es bastante complicado comunicar en algunos sitios.
    Por mi parte tengo pendiente leer al autor, pero este no creo que sea el libro indicado básicamente porque es fantasía.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siii, la pasé de maravilla con este libro :3 ¡Completamente! Entiendo, y te recomiendo todos los demás libros de Silvera entonces, realmente valen la pena :D ¡Gracias por leerme! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! ¡Gracias! Realmente me gustó el libro. Entiendo, si, está bien :P ¡Gracias por leerme! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola Julieta! =D

    Me has sorprendido mucho con este libro =O La verdad es que no sabía ni que existía jajaja xD pero vamos, nunca hubiese pensado que Adam Silvera tirase por la fantasía y que saliera tan original, fresco e interesante. Me gusta como Adam crea sus historias, lo hace desde una visión muy personal y sencilla, por lo que estoy deseando hincarle el diente a este libro =) Además lo del tema de que hable un poco de la salud mental me llama demasiado como para dejarlo escapar =P

    Genial la reseña! Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Jjajaja, ¡vaya! Siii, Adam es maravilloso, realmente tiene ese poder y talento con la lectura. ¡Qué bueno! Me alegroooooo <3 ¡Gracias por leerme! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Que linda reseña, Juli! Definitivamente contagiás todo lo lindo que te transmitió el libro :) La verdad que nunca leí nada de Adam a pesar de que siempre lo veo mucho por Blogger y Bookstagram. Quizás me anime pronto, ya veré. ¡Gracias por compartir la reseña!!!
    ¡Abrazo fuerte! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lara! GRACIASSS, bella, en serio <3 De verdad, gracias, me alegro de que te gustara :D Adam Silvera es un gran autor, ojalá le des una chance y lo disfrutes, si <3 ¡Realmente lo vale! ¡Gracias por leerme! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hola!! no soy tan fan de este autor, pero este libro me llamo mucho por los personajes diversos y por la fantasía y ver que a pesar de ibas con algo de miedo pues es la primera vez que el autor se va a este genero y que a la final fue algo que cumplió tus expectativas, me llama mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ooohhh, lo entiendo, si. Graciasss <3 ¡Gracias por leerme! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Holaa, de veras que me ha llamado mucho la atención con tu reseña, sí lo he visto al redor y recién fue anunciado me dio curiosidad, he visto que sí toca la diversidad de buena forma, ya con eso intriga más.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! GRACIASSS <3 Sip, entiendo, espero que le des una chance entonces :D ¡Gracias por leerme! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Preciosa reseña, he leído 2 libros del autor ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa!
    La verdad es que no he leído nada del autor pero tengo mucha curiosidad, y no sabes lo que me alegra leer que has disfrutado tanto de la historia, espero tener un buen encuentro también cuando me anime con el libro, porque ya con tu reseña me ha dado mucha curiosidad y hasta me emocioné con la historia :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alex! Entiendo, si. Ojalá te le animes <3 Siii, es genial :D ¡Ay, me alegro mucho! ¡Qué bueno! ¡Gracias por leerme! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Me llama mucho la atención desde que salió aunque no he podido darle una oportunidad y hay algunos que los tengo más pendientes así que no tengo planificado leerlo próximamente. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoolaaa! Oohhh, qué bueno <3 ¡Espero que lo leas! Es una gran novela, sin duda <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola! Estoy muy de acuerdo con lo de que se necesitan más libros diversos que no se centren solo en "ser diversos", en el sentido de que simplemente tienen que serlo, y hablar de cualquier cosa como cualquier otra novela de fantasía, de misterio, de romance... He leído todo de Adam Silvera y me gusta mucho, aunque quizá El hijo infinito es la que menos me gusta de sus novelas, me pareció que el sistema de magia no estaba muy bien explicado y no conecté con los personajes tanto como me gustaría
    Aún así espero leer la segunda parte porque recuerdo que me quedé con intriga después del final
    Un saludo! Nos leemos 💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¡Completamente, si! Me alegro mucho, siii. Claro, comprendo. Ya quiero la segunda parte yo también, ¡qué intriga saber cómo sigue todo! Adam Silvera es un gran escritor <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    He visto este libro por diversos sitios ya pero tengo que reconocer que esta saga me da un poco de pereza a pesar de las buenas cosas que he escuchado sobre ella así que no creo que la lea. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Blanca! Espero que lo leas, es muy bueno <3 Graciasss :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Muy interesante tu propuesta y mostrada de una forma que dan ganas de conocerlo, gracias! Saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS! Espero que lo leas, es un libro maravilloso <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. Hola juli!! No conocía este libro y de hecho nunca he leído a Adam Silveira. Qué interesante leer todo lo que piensas de él y de sus libros, me alegra que haya cumplido tus expectativas
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! Oohhh, qué sorpresaa :O Espero que lo leas, es un gran libro <3 Siii, fue genial :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________