27.12.20

"EL CUADERNO DE DESAFÍOS DE DASH & LILY" DE RACHEL COHN Y DAVID LEVITHAN

TÍTULO: El Cuaderno de Desafíos de Dash & Lily

TÍTULO ORIGINAL: Dash & Lily's Book of Dares

AUTORES: Rachel Cohn y David Levithan

¡MIL GRACIAS A PUCK POR EL EJEMPLAR!

SINOPSIS: "Dejé unas pistas para ti. Si te interesan, da vuelta la página. De lo contrario, por favor vuelve a colocar el libro en el estante." Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York. Pero ¿podrán conectarse cuando se conozcan personalmente de la misma manera en que lo hacen a través del cuaderno? ¿O su juego de búsqueda terminará en una cómica incompatibilidad de desastrosas proporciones?


¿Romance contemporáneo? ¿Navidad en Nueva York? Nadie diría que este libro sea para mí, y la verdad es que me intimidaba leerlo. Sin embargo, había escuchado tantas cosas buenas de El Cuaderno de Desafíos de Dash & Lily que sin duda estaba en mi TBR. ¡Todo el mundo habla maravillas de esta novela! Estoy muy feliz de haberla leído, porque sin duda la disfruté a montones. En el día de hoy les traigo un relato súper veraniego (o invernal, dependiendo de en qué parte del mundo vivan) para estas fechas, una lectura de lo más entretenida, dulce y llevadera para cerrar el año. ¡Es una novela fresca, navideña, divertida y muy juvenil!

➸ Una lectura muy aventurera que se pasa volando.

Este es uno de esos libros que te mantienen despierto hasta las 4 a.m., de esas historias que solo fluyen y que se han acabado antes de que nos demos cuenta. Leyendo afuera en una tarde de verano, entre mantas en la cama mientras nieva afuera, junto a un chocolate caliente, o de pasada en algún caféEl Cuaderno de Desafíos de Dash & Lily es una historia de lo más llevadera y entretenida. Me encantó el dinamismo de los capítulos, la rapidez con la que fluyen uno tras otro y la manera en la que cada capítulo prepara la acción para el siguiente. Toda esta historia es una gran aventura en la cual los personajes viajan en tiempo, espacio y hacia adentro en forma de autoconocimiento, y lxs lectorxs nos transportamos con ellos. Por eso, describiría esta lectura como una experiencia en constante movimiento. La trama siempre avanza, los personajes transitan un camino de aprendizaje lleno de altos y bajos, recorremos la ciudad de Nueva York, y cada vez que termina un capítulo retomamos la acción en el siguiente. Eso es algo que disfruté a montones, y hace que esta novela sea súper dinámica y llevadera.


➸ Personajes cliché y al mismo tiempo originales.

Sé que algunas personas no disfrutaron de los protagonistas y los denominaron "grandes y puros clichés", mientras que a otrxs les encantaron y pensaron que son súper originales. Por mi parte, creo que son una mezcla de ambas cosas. Tenemos a Lily, la típica chica "extraña" o "fuera de lo común" que está demasiado inmersa en el hecho de que diferente a lxs demás. Y luego está Dash, un joven lector que es una especie en extinción, con su historia triste detrás de escenas y un gran corazón. Suenan a individuos que ya hemos visto antes, y lo son. Pero son más que esos clichés de los que parten sus personas. Yo disfruté muchísimo de los personajes. Pienso que podrían haber seguido un camino de completos clichés y en cambio se irguieron a partir de ahí de una manera única y novedosa. Me entretuvieron mucho, y me sentí aliviada de ver personalidades tan originales. Lily es ese cliché, pero también es súper extrovertida, divertida y ama la Navidad de una manera muy peculiar. Dash no es solo un lector, sino que su historia es sumamente compleja, profunda y sus pensamientos me parecieron lo más realista del libro. Son personajes muy humanos, y eso me encantó. Creo que son lo que vuelve única a esta historia.

➸ Desafíos creativos y retos genuinos.

Cuando leí toda la idea de los retos del cuaderno, tuve miedo de que los retos no fueran muy novedosos que digamos. Por eso, fue una gran sorpresa descubrir lo creativos que eran en realidad. Me encantó la originalidad de las propuestas, y no me anticipé ninguna de ellas en absoluto. Además de lo divertido, difícil, único y atrapante de los desafíos, los mismos se vuelven más complejos conforme avanza la historia, sumergiéndose más en lo que los personajes deben atravesar en sus vidas. El Cuaderno de Desafíos de Dash & Lily es un libro ligero y tranquilo, entretenido y divertido, pero no por eso está exento a cualquier nivel de profundidad. Es una historia que lidia con distintas temáticas con las que la audiencia podrá conectar, aprender y verse reflejada. Y eso es algo hermoso.

32 comentarios:

  1. AAYYY conocía el título y de qué se trataba pero no conectaba ambos jajajaja ¡no sabía que era este el libro! Definitivamente me lo anoto porque ando en el mood de leer algo así-
    ¡Gracias por tu bella reseñaaaa!!!! <3 ¡que tengas lindo domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola, Arwen! ¡Espero que lo leas! Es un libro muy tierno <3 GRACIAS, bella. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    De verdad que preciosidad de entrada, si es que estas reseñas siempre te quedan maravillosas ^^
    No se si animarme a leerlo aunque desde luego parece perfecto para leer en Navidad, si me llama la atención es sobre todo por esa temática ajajaj y bueno, está bien saber que aunque los personajes son clichés pues van más allá de eso, la verdad ;)
    También he oído que hay una serie en netflix así que a lo mejor si me da pereza el libro me animo a ver la serie durante estos días jajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ire! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIASSS <3 Jjajaja avisame si lo lees, entiendo, siiii. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Lo leí el año pasado y aunque coincido contigo en que fue una novela que me leí muy rápido porque es de esas que te cuesta dejar de leer, los personajes no me gustaron para nada. Sobre todo Dash me pareció bastante pedante y la forma en la que trataba a los demás me sacaba de quicio. Me alegra ver que en tu caso has tenido una mejor experiencia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ¡qué pena que no te gustaran los personajes! Jjajaja entiendo, si. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola
    El libro no lo he leído, pero si que lo he visto en varios lugares y si duda es un libro muy lindo en cuanto a portada y por lo que dices puede ser una buena lectura.
    Saludos
    Feliz Navidad y prospero año nuevo
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Vane! Jjaja geniaaalll <3 ESPERO QUE LO LEAS Y DISFRUTES <3 ¡Gracias e igualmente! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leerlo, parece genial, preciosas fotos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Espero que lo leas y disfrutes, realmente lo vale <3 ¡Gracias! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. no puedo superar la BELLEZA ABSOLUTA de esta entrada. ¡esas fotazas las quiero tatuadas, por favor! me encantó todo todo todo, y por ahí ya se vuelve viejo que fangirleé en todos tus posts de tus habilidades editoras y fotógrafas, pero es que MIRA ESOOOOOOOO!!!! quiero imprimirlas y pegarlas en mi cuarto, hacerlas mi fondo de pantalla, amo la portada del libro y amo como jugaste con eso y sadklgjhalkfjsglkfjdg
    no creo que este libro sea de mi gusto, honestamente, pero me gusta mucho el análisis que hiciste de él. empecé la serie y me pareció bastante cursi y tirando a tonta, pero suena a que el libro representó mejor la historia de dash y lily, y me alegro mucho de que vos hayas podido disfrutarla :) <33
    hermosísima entrada pupa, me encantó, mil gracias!! te amoooooooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡graciassss, nefiiii! jajajjaja tatuadas. me alegro muchísimo de que te gustaran, en serio. ¡graciiiaaasss! adrstfygiuhj te quiero tanto <3 te amo :)

      Eliminar
  7. JULI ♥
    Vas a encontrar muchos comentarios míos porque debo ponerme al día con tu blog. Veo que llegaste a los 1002 seguidores y ESTOY FLIPANDO sjhsdjksahdjs. Me da mucho gusto que las personas lean tu blog, porque tus reseñas son lo mejor de la vida. Estoy segura que vas a llegar aún más lejos bcs tienes un señor talento admirable.
    Bueno, ahora sí, hablando sobre el libro: Que bueno que te gustó. Creo que estos autores son muy frescos y trabajan muy bien juntos. Además de que es ideal para aquellos que les gusta leer por temporadas.
    Para terminar: QUE FOTOS TAN BELLAS HAS HECHO :'0 Es otro nivel, Juli. No te merecemos.
    Chau :'v ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ay, MIL GRACIIIASSSS <3 En serio, tus comentarios me han puesto muy feliz atsfdygfuihr graciiiaassss, en serio :3 Espero que leas el libro, si. GRACIIASSS <3 ASTDFYGRITHOYOK :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Tengo muuuchas ganas de leer este libro y cuántas más reseñas leo más lo quiero, y eso que he estado a punto de mirar la serie o peli no sé ahora que es jaja pero intento esperar, a ver si por causalidad cae de regalo de reyes.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! YEEEEYYY, espero que lo disfrutes :3 Es una gran novela :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Hola.
    Avisó la editorial de que habría lectura conjunta por la serie, pero en ese momento estaba hasta arriba y necesitaba acabar el año de reseñas pendientes, pero por lo que comentas estoy segura que me gustaría, así que tengo que leerlo tarde o temprano.
    Muchos besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Ooohhh, siiii. Espero que lo leas eventualmente, realmente vale la pena :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Hola wapa! Me ha encantado tu post. Te he encontrado por el blog de otra chica y me ha gustado tanto tu blog que me quedo como seguidora, vale? Y también me gustaría que te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! ¡MUCHAS GRACIAS! Me re alegro de que te gustara <3 GRACIASSS, EN SERIO <3 ¡Te visito! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!.

    La portada del libro se hace atractiva, tal vez el contenido de la historia también lo sea. Tengo curiosidad por saber cómo el autor del libro ha reunido las palabras en una hermosa historia.

    Feliz navidad y próspero año nuevo. Saludos desde Indonesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Es un gran libro, siiii, ojalá le des una chance y lo disfrutes :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola n.n
    Este libro lo leí el año justo por estas fechas y sin duda es una lectura muy entretenida y temática.
    Me pareció muy creativo todo esto de los retos y el cuaderno c:
    Ahora que también está la serie pude disfrutar nuevamente de la historia pero ahora en compañía de mi familia n.n
    Muchas gracias por la reseña c:
    Nos leemos pronto y que pases un feliz año nuevo 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nancy! Oohhh, me alegro de que a vos también te gustara, de seguro es genial :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Holaaaa ♥

    Me vi la serie en año nuevo, y empecé al otro día a leer el libro jajajaja Me está gustando mucho, me súper entretiene y por ahora es una lectura súper ligera.

    Ya publicaré mi opinión cuando lo termine, pero estoy segura de que me va a encantar (o sea, Rachel Cohn + David Levithan, qué puede fallar).

    ¡Besos!
    Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eri! Ya quiero ver la serieee <3 ¡Qué bueno que te esté gustando! Es un libro súper entretenido y veragiego <3 Siii, los autores son geniales jajaja. ¡Ya quiero ver tu reseña!

      Eliminar
  14. Hola Juli!!!
    Quiero verme la serie antes de decidirme a leer el libro, veo que a todo el mundo le gusta un montón así que estoy emocionada por empezarla
    Gracias por tu reseñaaa, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Kat! Siii, es un libro muy bello. ¡Espero que lo leas pronto y lo disfrutes! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. Holaa, aah vi este libro por todos lados, me da curiosidad pero ay, no sé si se me antoja demasiado, ya veremos para la otra Navidad que el hype haya bajado :P me gustan los clichés cuando son bien llevados :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Yomiii! Espero que lo leas, es un gran libro <3 Ya me dirás :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Hola!! actualmente estoy leyendo el libro en una LC y me esta gustando muero por ver la serie en cuanto pueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Oohhh, me alegro mucho :D ¡Qué bueno que lo estés disfrutando! GENIAL <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________