3.10.18

WRAP UP SEPTIEMBRE

No puedo creer que ya se haya acabado SEPTIEMBRE... ¿Tan poco falta para que se acabe el año? ¿En serio? Se viene un momento del año... interesante. A tomárselo con calma, aún cuando OCTUBRE me tiene sumamente emocionada. Respecto a mis lecturas de este mes, empecé leyendo muy poco, pero al final retomé mi ritmo usual y terminé leyendo 16 LIBROS en SEPTIEMBRE. Este fue un mes variado, pero lleno de poesía, así que verán bastante de eso. En fin, ¡empecemos porque son muchos!

WRAP UP SEPTIEMBRE

EL AVARO || molière  || ★★★★
Tuve que leer este clásico para una clase de Literatura y, tras haber visto una adaptación cinematográfica de la obra, sabía que iba a gustarme leer El Avaro. Eso sí, me hubiera gustado leer esto sin haber visto la película... Peeeero bueno, disfruté igual esta obra. ¡Fue divertida, lo crean o no! Me hicieron gracia varias cosas y, como es usual, mi parte favorita fue el análisis literario que uno puede llevar a cabo a partir del trabajo del autor. ¿Un libro que ridiculiza la sociedad del tiempo en el que fue escrito? Ya de por sí me fascina. En serio, disfruté muchísimo de El Avaro y fue una lectura rápida y entretenida. ¡Y me dejó pensando!

LIPSTICK JIHAD || azadeh moaveni  || ★★★★
No hay nada mejor que que tus profesores te presten libros. Yo nunca presto libros xD, pero admito que adoro leer libros prestados. ¡Y en este caso pude subrayarlo y anotarlo todo! Mi profesora me advirtió de que era algo... diferente, pero confieso que me encanta leer este tipo de cosas.
Aunque le estoy dando 5 estrellas, quiero que sepan que sí que tengo mis numerosas quejas. Esta no es una lectura que me parezca perfecta y sin fallas, sino que le doy esta puntuación en otros aspectos. Pero sepan que sí que hay cosas que le reclamo y que no me gustaron.
Me encantó leer Lipstick Jihad porque es un grito de lo que significa pertenecer a un lugar, lo que significa tener un hogar y lo que quiere decir pertenecer a algo. Habla de la cultura, de nuestras propias voces, de nuestros prejuicios hacia el mundo, de nuestro caos y nuestra creación de la realidad como la definimos. Este libro, además de su evidente título, es un memoria o autobiografía de crecer como una iraní en Estados Unidos y como una americana en Irán. Esto es una mezcla entre un cliché narrado de maravilla con una pluma fenomenal y un recordatorio al mundo que te deja pensando. ¡LO AMÉ! Y sin duda querría leerlo de nuevo.
Pero hay algo más. Creo que la manera en la que vamos construyendo nuestros propios pensamientos sobre el mundo va más allá de escuchar UN sólo testimonio. Va más allá de escuchar la historia de una sola persona y dar por hecho que es la única historia que define a toda una realidad.

LAS REINAS DE INNIS LEAR || tessa gratton || ★★★★
¡Este es efectivamente el libro que más he tardado en leer en toda mi vida! ¡Empecé a leerlo el primer día de JUNIO! Pero hay una explicación: es demasiado LENTO. Cada vez que me quedaba sin algo leer, me centraba en Las Reinas de Innis Lear. Así que básicamente lo leía de vez en cuando, unos capítulos cada tanto... Y por eso, leyendo un capítulo cada dos semanas, tardé tanto en leerlo. ¡Es que es un libro MUY largo, con capítulos MUY largos y una narración MUY lenta!
Este es un retelling del famoso relato de El Rey Lear de Shakespeare; por eso, me informé sobre la historia original antes de leerlo ya que no la conocía en absoluto. LA ESCRITURA de Gratton fue mi parte favorita de todas. Es una de las novelas más hermosas que he leído y su pluma me dejó fascinada.
Esta es una adaptación excelente del relato original de Shakespeare, sumamente atrapante y narrado a la perfección. En lo personal, atesoraré esta novela por siempre y en serio que es una que voy a nombrar seguido ya que me parece una obra maestra. PERO tengan cuidado antes de decidir que quieren leerla: tiene capítulos largos, un ritmo lentísimo, es súper introductorio y no pasa mucho. ¡Y es laaaaargo! Y es totalmente del estilo medieval. ¿Por qué lo amé tanto, entonces, si tengo tantas cosas negativas para enumerar? Este es un poderoso cuento sobre reinas, estrellas y coronas, bordado con una pluma preciosa. Es de esos libros que disfruto palabra por palabra aunque sean lentos y aburridos por el simple hecho de que tiene otro significado para mí.

LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS || victoria schwab || ★★★
Seguramente esto es lo más extraño que van a escuchar de mi parte, pero le doy 3 estrellas a la última novela de mi autora favorita de todos los tiempos: La Ciudad de los Fantasmas de Victoria Schwab.
El trabajo de Schwab es obviamente magnífico. Todo está ejecutado a la perfección y no tengo nada que criticarle. Su escritura es [como siempre] hermosa y toda la construcción es bellísima. Me parece que los Middle Grade son libros poderosos y de los más importantes que existen, y valoro muchísimo a Schwab por dedicarle su magia de las novelas a esta audiencia. Esta es sin duda una historia entretenida y buena para pasar el rato que sin duda tendrá su merecido éxito. ¡Y lo merece! Nuevamente, Schwab ha hecho algo mágico y preciado. ¡Y DEBERÍAN LEER TODOS SUS LIBROS PORQUE SON GENIALES! Y este ES un buen libro. Es importante.
¿ENTONCES POR QUÉ LE DI 3 ESTRELLAS? ¿Por qué me dio igual esta aventura? A mí, en lo personal, NO ME ATRAPÓ. Y lo siento mucho. Para empezar, nunca me emocionaron las historias de fantasmas, y esta no fue la excepción. No fue nada nuevo y fue un cliché muy al estilo Schwab, sí, lo cual lo vuelve fenomenal, pero un cliché que ya he leído mil veces al fin y al cabo. Sentí que, aunque los Middle Grades puede leerlos cualquiera, no me dejó nada significativo a mí. Pensé que habría una gran razón por la que Schwab contaba esta historia. Esperaba encontrarme con un mensaje que la autora deseaba comunicar, porque de eso se trata la literatura, de trasmitir algo, de crear algo inigualable para quien lee. Pero leí La Ciudad de los Fantasmas y sólo encontré entretenimiento. Nada más complejo que eso. Y me sentí decepcionada. Es una gran novela, sí, y se las recomiendo para pasar el rato con una gran escritora, pero a mí me falló con lo que esperaba.

EL CUENTO DE LA CRIADA || margaret atwood || ★★★
¡Y acá estoy leyendo un clásico! Sé que es un tanto inusual, pero acá me tienen. Le tenía muchas ganas a El Cuento de la Criada y me alegra finalmente haberlo leído.
Esta novela me pareció increíble para analizar. Es maravillosa y de lo más original de parte de la autora, cada página y cada párrafo. Realmente adoré leer esto y ANALIZARLO; ver qué había detrás de cada oración y las ideas que Margaret Atwood transmite. Este es uno de esos libros que leo con muchos resaltadores, marcadores de colores y lapiceras para anotarle encima. Es brillante y no dudo en decir que este clásico es uno que vale la pena leer.
Eso sí, es muy aburrido xD. Va, no sé si diría 'aburrido', pero es lento y denso y con un ritmo donde rara vez pasa algo. Me resultó lentísimo y tardé mucho en leerlo. Por más que hubieran razones que me impulsaban a pasar la página y a pesar de que amé leer esto, me animo a decir que el libro no es muy atrapante o adictivo que digamos. O al menos lo fue para mí, y les recomiendo que ustedes también tengan esto en mente.

PILLOW THOUGHTS || courtney peppernell || ★★★
Acá les traigo otro poemario, sí, lleno de poemas hermosos. ¿Y por qué ando leyendo tanta poesía este año? Fue en el 2017 que leí un libro de poemas y lo amé, y desde entonces vengo buscando cosas nuevas (¡y quiero recomendaciones!). Creo que la poesía es más que literatura. Habla sobre la historia de cada uno, de las rimas de nuestras historias y de la métrica de la vida. Creo que podemos llegar a conocer tanto de alguien y de su historia con un sólo poema. Así que al leer este tipo de libros estoy leyendo más que palabras y mensajes, sino que estoy tocando un fragmento de alguien. Un trozo tan pequeño y mágico y extraño y sumamente peculiar. Y me encanta llenarme de estos pequeños fragmentos.
Pillow Thoughts fue una lectura preciosa. El trabajo de Courtney Peppernell es magnífico y fluido. Tardé en leer este libro ya que está escrito en partes tituladas como sentimientos. Algunas se llaman "para cuando estás triste" o "para cuando estás asustadx", así que iba agarrando cada sección de acuerdo a cómo me sentía. ¡Es una lectura súper entretenida en ese aspecto! Este es un poemario para abrir de vez en cuando e ir leyendo de a poco. Me encantó la pluma de Peppernell y todo su trabajo. Disfruté muchísimo cada poema y les recomiendo esta lectura.

DEPRESSION & OTHER MAGIC TRICKS || sabrina benaim ||
Estaba buscando poesía para leer y, sí, desde principio de año que veo Depression & Other Magic Tricks entre las opciones, pero lo llevo evitando hace meses. Todo el mundo me dijo que era grandioso y, bueno, hasta llegó a ser finalista para los Goodreads Choice Awards. Así que, de tanto verlo aquí y allá, decidí darle una oportunidad.
Y no me gustó. El trabajo de Sabrina Benaim es bueno, sí, pero no entiendo el propósito del libro. ¿Por qué publicó este poemario? Está bueno, sí, y valoro muchísimo que existan libros como éste. No crean que sólo porque le doy 1 estrella estoy diciendo que "es malo", porque no existe tal cosa. Me parece perfecto de parte de Benaim que escriba esto y que lo comparta porque seguramente sea importante para muchos. ¡Y eso es crucial! Pero a mí me aburrió muchísimo en lo personal, además de que está escrito en una manera un tanto abrumadora. No sé, no disfruté la lectura...

trilogía WHISKEY, PALABRAS Y UNA PALA || r.h. sin || 
¡Aaaggghhh! ¿Por qué tardé tanto en agarrar este libro? Llegué a conocerlo gracias a una amiga que me preguntó si lo había leído, y le dije que no. Lo busqué en Goodreads y la descripción no decía mucho y, bueno, basándome en el título, pensé que iba a ser una serie de quejas sobre la vida y blah blah blah. Además, eso es lo que vi en muchas reseñas. Y por eso no lo leí... Hasta que decidí darle una oportunidad. Y. LO. AMÉ.
Whiskey, Words, and a Shovel es una trilogía de poemas que en español podrían titularse Whiskey, Palabras y una PalaEl trabajo de R.H. Sin es magnífico, fluido, dulce, empalagoso, triste y melancólico. Fue tan bello leer cada poema, sobre todo porque no se hizo pesado un ningún aspecto y había un poco de todo en términos generales. Para aquellos que aman los poemarios de Amanda Lovelace y Rupi Kaur, tal vez quieran echarle un vistazo a los libros de R.H. Sin.

MIRAGE || somaiya daud || 
No sé por qué me animé a leer esta novela, pero mi a mi booktuber favorita leerlo y decidí darle una oportunidad. No sabía NADA sobre de qué se trataba Mirage cuando lo empecé. Nada de nada. Pero debo decir que me llevé una grata sorpresa.
¡Esta es esa novela de fantasía que me estaba faltando últimamente! La escritura de Somaiya Daud es precios y maneja un ritmo ágil y atrapante en cada segundo. El mundo, la trama y los personajes que ha creado me dejaron sin palabras. ¿Quién diría que esto me fuera a gustar tanto? Se sintió como Star Wars, aunque no tenga mucho que ver (no me pregunten xD). La ambientación es hermosa, compleja y a la vez para nada abrumadora, mientras los personajes son todos geniales y afsdgfrhigjth mi corazón. Había pasado un tiempo desde que no me involucraba tanto dentro de un libro con mente y sentimientos al 100%, y se sintió asombroso que Somaiya Daud me sumergiera en su bella novela por un rato.
Dobles, infiltrados, una corte real, traiciones, rebeliones y muchos detalles en la cultura y el mundo. Me parece maravilloso ver más libros de #ownvoices porque es importante y me encantó ver personajes de color y su cultura en la ciencia ficción protagonizando este pedazo de historia que sin duda es un éxito total. Esta es la historia de una chica, Amani, que es secuestrada por droides imperiales porque se ve exactamente igual a la princesa real, así que se ve obligada a actuar como el doble y volver a empezar su vida en un palacio donde a nadie le importa si vive o muere. Al final se menciona que la autora adora la poesía árabe y esa pasión se puede ver perfectamente en sus palabras. ¡ESTE ES ESE LIBRO DIVERSO DE FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN QUE HE ESTADO BUSCANDO! Sin duda lo agrego a mis favoritos del año. ESTO es lo que quiero ver en la literatura. ¿Vieron eso que siempre menciono que quiero leer? Acá está, damas y caballeros.

GEORGE || alex gino || 
Ya séee que me tomé mi tiempo en darle una oportunidad a este libro y, aunque no me desesperaba, George era una novela que tenía en mi TBR porque sabía que la TENÍA que leer.
Como NOVELA, debo decir que no me impresionó mucho que digamos. Me debatí entre darle 3 estrellas o 4, pero... No sé, no hubo nada en este libro que me sorprendiera. Quiero decir, este es un libro sumamente importante y adorable y bello y que creo que debería ser dado en las escuelas, sí, pero... cualquiera podría haberlo hecho. Y creo que podría ser muchísimo mejor... Le faltó algo... No es que me voló la cabeza y en serio opino que podría ser muchísimo mejor. ¿Todos lo aman? Sí, pero seguramente porque rara vez encontramos un libro como este, y eso lo hace especial. Pero... no terminó de convencerme como "la maravilla de libro" que todos dicen que es.
George es un libro precioso y súuuuuper ADORABLE que te deja una sonrisa en la cara. ¡Es muy lindo! ¡LO SÚPER RECOMIENDO Y DEBERÍAN DARLO EN LAS ESCUELAS! ¡ES IMPORTANTE! ¡Es NECESARIO! Mi opinión negativa sobre el libro no implica que no reconozca lo significativo que es. Para aquellos buscando un acercamiento a las novelas sobre la comunidad LGBTQ+ (en este caso, un personaje transexual), este es el libro. George sabe que es una niña. Sin embargo, todos ven en ella a un chico, y no sabe cómo explicarle a su familia, su mejor amiga y el resto del mundo que ella es una niña, y que necesita ser tratada como tal. ¡LO RECOMIENDO! Es muy bonito.

RUINA || amy tintera || 
He visto esta novela aquí y allá y muchos de ustedes me la han recomendado, pero la tenía en mi TBR bien al fondo de la lista, así que eso era todo. Ruina era un libro que quería leer hace tiempo pero nunca me desesperó. Al final, terminé dándole una oportunidad y amándolo.
Ahora, esta novela de Amy Tintera no me parece ningún tipo de maravilla y podría enumerar varias cosas negativas para criticarle a Ruina, pero no voy a hacerlo. Para mí, leer esto no es como lo de siempre, sino que en serio que quería una trilogía entretenida de fantasía para pasar un buen rato. ¡Y me sirve para eso! Me encuentro a mí misma de lo más enganchada con esta novela, con sus personajes, con la magia y con toda la política, la guerra y los reinos de este mundo. Además, lo que Tintera quiere transmitir me parece grandioso y, bueno, todo esto me está haciendo pasar un buen rato. Es un libro genial para eso...

ESCAPING FROM HOUDINI || kerri maniscalco || 
Escaping from Houdini es el 3er libro de la saga Stalking Jack the Ripper de Kerri Maniscalco, un libro que realmente quería leer este año y pensé que iba a ser magnífico, porque... vamos, asesinatos, unos personajes que amo, una escritura asombrosa y HOUDINI y el CIRCOOOO. Los libros de Maniscalco son sumamente bellos y me súper emocionaba leer lo que iba a ser con Houdini y la magia de un carnaval. Ahora debo decir que esto no fue lo que esperaba...
El trabajo de Kerri Maniscalco no decepciona; su ambientación es mágica, sus personajes son complejos y afsdghij demasiados sentimientos, el romance es espectacular y los nuevos elementos que ha introducido en esta novela son magníficos. Maniscalco a logrado algo que admiro muchísimo y que en serio que amé. Fueron demasiados sentimientos y giros inesperados, y me quedé con muchas ganas de más. ¡Necesito seguir con esta historia!
La puntuación y el sabor indiferente que me dejó Escaping from Houdini se debe a cuánto disfruté la lectura. No me parece un libro muy bueno que digamos y me decepcionó mucho a comparación con los otros de la saga. Me dio igual esta lectura y me sentí sumamente decepcionada. Al mismo tiempo mis gustos literarios han ido cambiando. Ya no me emociona tanto este drama adolescente y todo lo que antes me parecía fascinante en lo que hacía Kerri Maniscalco. Obviamente, me encontré a mí misma de lo más enganchada de todos modos, pero no fue lo mismo.

AVENGED || amy tintera || 
¡Estoy disfrutando muchísimo de esta trilogía! Ahora, no me parece ninguna obra maestra ni libro imprescindible, pero realmente me está encantando leer los libros de Amy Tintera. Estoy pasando un muy buen rato y estoy de lo más enganchada con cada palabra. ¡Y con toda la historia! Esta no es una trilogía que me cause muchas emociones que digamos ni me parece que me va a ser inolvidable, pero es una historia que me hace pasar un buen rato y me resulta adictiva.
Avenged fue una gran secuela. No me parece que haya sido mejor que le primer libro, ya que la trama de Ruina me pareció increíble y original y no puede ser superada, pero admito que Avenged no decepciona como secuela. Me lo leí enseguida y me encantó. ¡NECESITO EL TERCER LIBRO YA MISMOOOOOOOOO! Me re gusta. ¡Y YA QUIERO SABER MÁS! No sé si han oído de estos libros, pero están muy buenos para pasar el rato con un poco de fantasía. ¡Qué bueno que los descubrí!

WILDCARD || marie lu || 
¡FINALMENTE! Para los que no lo saben, Wildcrad es la secuela de Warcross de Marie Lu, una novela que amé el año pasado y moría por saber cómo continuaba. Este libro es sin duda un éxito y me fascina de pies a cabeza. Tenía muchísimo miedo de que esta secuela me decepcionara, pero me alegro decir que este no es el caso y que Wildcard no decepciona en lo más mínimo.
La escritura de Marie Lu nunca me encantó y eso lo mantengo ya que su trabajo nunca me ha deslumbrado como a todos ustedes que la adoran tanto, pero sin duda puedo decir que estoy amando los libros de Warcross. Lo que Lu ha creado me parece extremadamente innovador y novedoso, además de original. El MUNDO que Lu ha construido es magnífico. No tengo palabras para describirlo y, como me suele pasar con los libros que me vuelan la cabeza y amo con demasiada intensidad, no se me ocurre como expresar todo lo que estoy pensando. A veces las palabras no lo bastan y es mejor poner: adstfygfuhgijhokjplkhgrjbehvgfgrijon. Punto final xD. No, pero en serio, lo que ha hecho Lu en esta novela merece un fuerte aplauso y toda mi admiración. Los personajes, el desarrollo y la complejidad de los mismos, su profundidad... El MUNDO. La HISTORIA en sí. Todo. No tengo forma de decirles lo grandiosa que me ha resultado esta lectura, aunque siga subestimando a esta autora inconscientemente.
Los mejores libros son aquellos que uno puede ir pelando por capas para ir descubriendo que hay más y más y más y que todo es más complejo de lo que parece. Y Wildcard es uno de ellos. ESTOY ENAMORADA DE ESTA NOVELA Y PIENSO LEERLA DE NUEVO. Afasgdhfg no tengo palabraaaaassssssssss.

75 comentarios:

  1. Hola Hola
    El cuento de la criada es un libro que quiero leer
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ah, si ?? ESPERO QUE LO LEAS :3 Sin duda es muy bueno :) Ojalá que te guste!

      Eliminar
  2. ¡Hola Juli! Como siempre ¡wow! por que hayas leído tantos libros, te admiro en serio :) Conocía solo un par, como El cuento de la criada, que tengo pendiente, y me hiciste descubrir otros, como Lipstick Jihad que definitivamente me interesó. Por otro lado, nunca fui muy fan de la poesía pero de a poco me voy insertando en ese mundo y es verdad que es interesante.
    Aaaamooooo como decorás los wrap ups, te lo dije mil veces pero es que es... ¿inspirador?
    Un beso grande <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Arwen !!! Jajajjaja yeeyyy xD <3 QUÉ BUENO QUE HAYAS ENCONTRADO NUEVOS LIBROS CON ESTA ENTRADA :3 Ojalá que los leas, y qué genial que te lleves justo Lipstick Jihad anotado <3 Es sumamente interesante y hermoso y vale la pena. GRACIAAASSSS, linda !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN MIS WRAP UPS <3 Y QUÉ LINDOOOOOOOOOO <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. por fin por fin por fin!!! gracias por no decepcionar :)

    pd: agregué tres a mi lista de pendientes...¿podés adivinar cuáles?
    pd2: qué increíblemente tierno que el texto hablando de "George" lo hayas puesto multicolorrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjajajajajajajjaja gracias a vos por leerme, pero no por pedir tanto esta entrada xD FINALMENTE TE SUBÍ EL WRAP UP, SÍ XD Y me alegro de que te haya gustado jeje :3
      PD: Mmmm, así que agregaste 3... ¿Cuáles sonnnnn? Después hablamos por Whatsapp.
      PD2: Yeeyyyyy :P QUÉ BELLO QUE TE HAYA GUSTADO <3 <3 <3

      Eliminar
  4. ¡Hola hola! A ver, a ver... Lipstick Jihad me llama mucho la atención, y no lo conocía para nada. Por otro lado, estoy deseando poder leer esa segunda parte de Warcross, de Marie Lu. Y empecé con Ruina, la primera parte de la trilogía de Amy Tintera, ¡y me encantaría poder continuarla! :( Y de los demás, te confieso que no conocía ninguna de esas lecturas, pero me voy a apuntar La Ciudad de los Fantasmas porque me ha llamado mucho la atención :D

    ¡Muy buena entrada! ¡Un abrazooooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Esther !!! Yeeyyy, yo tampoco conocía Lipstick Jihad, no hasta que mi profesora me lo prestó. QUÉ BUENO QUE TE LO ANOTAS :3 Es grandioso <3 Y siii, la segunda parte de Warcross vale la pena al 100% y deberías leerla apenas salga y afsdguh espero que te gusteeeee :) YYEEEYYY, GRACIAS, LINDA !!! Gracias por leerme! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Hola!!!! Un montón de lecturas yo tengo pendiente El cuento de la criada y George, espero ponerme con ellos pronto hahahahah. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Sisi, fueron muchas :3 ESPERO QUE LEAS AMBOS, SON MUY BELLOS, sin duda :3 Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ¡Qué de libros! :o No coincidimos en ninguno, pero hay varios que quiero leer, como La ciudad de los fantasmas, Ruina y la primera parte de Warcross, que aún no pude leerla y me da curiosidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Jjaja sip :P Ahhh, mirá vos! Qué genial! ESPERO QUE LOS LEASSSSS, SON MUY PERO MUYYY BUENOS :3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Guau! que de libros he descubierto por aquí!!!!!
    Creo que nuestros gustos son muy distintos pero ello ayuda a que descubra otras novelas!!!!! De todas solo me llama El cuento de la criada que no descarto leer el libro o ver la serie... estoy bastante dudosa jeje!!!
    Que el mes próximo traiga tan buenas lecturas como este.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Yolii !!!
      Jjajajaja WUJUUUU :3 ME ALEGRO DE QUE HAYAS DESCUBIERTO LIBRO :3 Jjajaja qué bueno, siii, es una idea genial. ESPERO QUE LEAS ALGUNO, SIII :3
      Jjajaj siii, ojalá que OCTUBRE me traiga buenos libros. Y ojalá que a vos también!
      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. ¿Qué por qué me estoy pasando por aquí? Pues la verdad es que no lo sé, porque ya sabía que habías leído 16 libros y no tenía ganas de ver como nos restregabas todo lo que has leído ¬¬ No sé porque te sigo hablando de verdad, de veeeeerdad...
    El caso, tengo ganas de leer la ciudad de las sombras pero aún así no es que esté deseando de hacerlo, así que no sé muy bien que haré al final. El cuento de la criada estaba deseando leerlo hace unos meses pero creo que ya no lo haré, además de que eso de que sea suuuuper lento y aburrido pues me tira muchísimo para detrás. Me conformo con la serie que me gusta muchísimo.
    El de Mirage lo estoy viendo mucho por las redes y me llama bastante aunque ahora al saber de lo que trata de verdad quizás sí quizás no, no sé aún, total si no lo traen pues...
    Y sobre Wilcard no comento nada que aún me tengo que leer Warcross. Pero ruina de Amy Tintera me llamaba en cuanto salió, no sé si lo leeré algún día o no.
    En fin, besitos que estos días he querido hablarte para comentar tus comentarios sobre los libros que he leído pero al final no he podido hacerlo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Silvia !!!
      JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJA NO SEAS TAN MALAAAAA XD Yo no les restriego lo mucho que leo! Al contrario, consideralo como un regalo divino para que pueda recomendarles libros cada mes xD Jjajajajajajajajja yo sí sé por qué me seguís hablando! Somos imparables, querida.
      Eeeeennn fin, espero que los leas toditos! Sisi, entiendo lo que decís. Aafsgdfhg :3 Ay, ya veremos <3
      GRACIAS, BELLA !!!! SISI, yesss, espero esos mensajes de Whatsapp eventualmente, dale? Jejej :P
      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hoooola! Cuántos libros bonitos <3
    No he leído ninguno de los que mencionas pero cogí Ruina en la biblioteca así que va a ser una de mis próximas lecturas, le tengo muchas ganas.
    Me apunto un par de ellos

    Un besote bonita, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Alba! Siii, sin duda alguna :3 Jjajaja ahhh, ESPERO QUE TE GUSTE "RUINA" !!! Es muy entretenido :3 YA DESPUÉS ME CONTÁS, dale? Por cierto, creo que sos la única con la que hablo tanto y fangirleo tanto pero que no tengo tu Whatsapp! Mucho de "lectora salvaje" pero faltan nuestros audios fangirl "salvaje" xD En fin, gracias por leerme, bella !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Holaaa, Julieta!!!
    Que bien que te hayan gustado todas tus lecturas. Me encanta leer cuando hablas de un libro que te gusta!!
    Me apunto muchos libros para leer proximamente ;)

    Muchos besos, nos leemos!! <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Thalia !!! Siiii :3 Jjajaaj awww, gracias, linda :3 ME SÚPER ALEGRO :3 Wujuuuu <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola!
    Guauuu leíste muchos libros, ojala yo leyera tantos.
    Por lejos es que más me llamo fue Wildcard, que estoy esperando con ansias que salga en español
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Maca !!! Sin duda jajja :3 Va, igual no se trata de la cantidad. En absoluto... Jjajaja ohhh, espero que leas Wildcard y que lo traigan pronto en español :P ES FENOMENAL !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. Hola! Amo tus Wrap ups, son hermosos y genailes, y además me anima ver que lees tantos libros. En mi caso, no he podido leer como quisiera, pero aún así, varios de los libros de los que hablas me llaman mucho, ya los leeré cuando pueda.
    Sobre la poesía, yo también estoy descubriendola y te quiero recomendar dos libros que me gustaron mucho:
    1. Long way down de Jason Reynolds. Este libro libro cuenta una historia en verso y es preciosa y llega mucho al cora.
    2. Lullabies de Lang Leav, es hermoso, sus palabras derrochan amor,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ale !!! AWWWW, GRACIAS, BELLA !!! Me alegro muchísimo de que te gusteennnn :3 Jjjajaj sisiiiii <3 QUÉ GENIAL :) Ayyy, MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES DE POESÍAAAA !!! Ya mismo voy a verlas :P Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. Me encantan estas entradas, sobre todo por las fotos, están muy curradas. Pero no he leído ningún libro de los que dices XD. Me llevo alguno apuntado. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Desi !!! MUCHAS GRACIASSSSSS :3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTEN MIS WRAP UPS <3 Awww, me re alegro, linda :) Jajajaja bueno, espero que los leas porque han sido fenomenales :3 GRACIAS POR LEERMEEEEE <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. JULIIIIIIIIIIII, por fin me aparezco por acaaa!!!! jajjaja
    ADORÉ TU WRAP UP, *cof COMO SIEMPRE *cof, de eso no es ninguna novedad!!!
    Hace tiempo que ando dando vueltas como leer poesía, no se, como que no encuentro el libro para mi, así que me anoto Pillow Thoughts que veo que te gustó un montón!!!
    Buenoo, de City of Ghost ya hablamos un motón por wpp jjajaj así que ya no tengo mucho más que decirte sobre eso! Igual yo no puedo esperar para leerlo, por que, bueno, ES SCHWAB!!
    Y... ayyyy no sabes las ganas que tengo de leer Warcross, lo tengo pendiente hace mil pero todavía no me lo puedo comprar (baa estoy esperando ganármelo en algún concurso jajaj) Así que me alegra que te haya gustado la secuela!!!

    GRACIAS POR ESTA BELLA ENTRADA, LA AMÉ bdkjsfhsdo
    Un beso grande, LeyendoViajoAOtroMundo

    ayyy mira lo que estoy usando ahora ↑↑!!
    Después quería que debatiéramos por wpp acerca de los comentarios con los links del blog jajaj yo tengo una opinión miti miti pero igual lo estoy usando (siempre tenemos cosas para hablar lol)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Daiiiii !!!!
      Jjajaja sisi, finalmente :3 Estaba esperando tu visita jajajja.
      YEEYYYYYY <3 Jjajaja GRACIAS, linda! ME SÚPER ALEGRO DE QUE TE GUSTEN MIS WRAP UPS Y QUE TAMBIÉN HAYAS DISFRUTADO ESTE :3
      Ayy, leer poesía es algo que creo que te gustaría. Pero si en serio lo estás considerando, te recomiendo varios libros y te los mando por Whatsapp, porque se me ocurren mejores y que considero imprescindibles en vez de Pillow Thoughts.
      Jjaja siisi, ya hemos hablando en exceso sobre Schwab y sobre La Ciudad de los Fantasmas, pero te re entiendo porque afsydgfhg nunca hay suficiente de Schwab JAJAJAJJA XD Yyyyyy en serio espero que disfrutes la lectura :P Ojalá que te guste cuando salga :P
      SIIIII, LEETE WARCROSSS !!! No es mucho de lo que leés vos, pero creeme que vale la pena y es grandioso y asfdygfh xD Y sii, con tu suerte seguro que te lo ganás en un sorteo jajajjaj.
      YEEEYYYYYYY :3
      Besos! Nos leemos :)
      PD: Ayyy, contame cómo hacés para eso del link !!! Cuando te responda los mensajes de Whatsapp, te tengo que preguntar sí o sí :P

      Eliminar
  15. ¡Hola, Julieta!

    Como siempre, has leído muchísimos libros en un solo mes. Como siempre, me encanta que hagas esos pequeños aesthetics de cada novela, te quedan preciosos! De los que mencionas sólo he leído El cuento de la criada y me gustó mucho. Le tengo mil ganas a Schwab, aunque Una canción salvaje me decepcionó un poco. Se me hizo bastante lento y la protagonista me cayó bastante mal :P Mirage tiene muy buena pinta y le tengo ganas desde que vi que se iba a publicar.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Lilly !!! Jjajaj sip :3 AAWW, GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEEENNN :3 Qué pena que no hayas disfrutado El Cuento de la Criada y que te haya decepcionado Una Canción Salvaje :( Me rompés el corazón, te juro xD En fin, ESPERO QUE DISFRUTES ESOOOOOSSSSSS <3 Y gracias por pasarte a leerme :P Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola, Juli!
    Como siempre una muy buena cantidad de libros, no he leido ninguno de los que nos compartes y el que mas me llama la atencion es El cuento de la criada, quiero leer el libro y tambien ver la serie asi que espero ponerme con ello muy pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Sofiiii !!!! Sisi jajajja :3 Ay, espero que lo leassss <3 Yo también quiero ver la serie !!! Espero que te gusteeee <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    ¡Madre mía 16 libros en un mes!

    Yo entre unas cosas y otras no he leído nada y llevo desde septiembre con un libro que tampoco puedo terminar ya que no consigo engancharme. No he leído ninguna de tus lecturas pero sí he visto la serie basada en el libro El Cuento de la Criada.

    Llevo bastante tiempo añadiendo lecturas a mi lista que cada vez es más extensa y no tiene fin, tengo varios poemarios y libros en la lista pero creo que por añadir “Pillow Thoughts” y “George” no va a pasar nada, jajaja.


    Nos leemos,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ali !!! Jajajaja sip :3 Ahh, qué mal :( Bueno, espero que te los leasss <3 SIN GRANDIOSOS ajajajja :3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. Holaa, qué padres lecturas tuviste el mes pasado, hay un montón que me llaman un montón a atención *-* El cuento de la criada, Mirage, George y los de Kerri, y aunque tengo ganas de leer el segundo de Warcross... el primero no me impresionó tanto, hay que ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Yomii !!! Siii, fue un mes magnífico en cuando a lecturas, sin duda :3 Hubieron muy pocos libros me no disfruté y fueron unas novelas preciosas una tras otra, es cierto :3 QUÉ BUENO QUE TANTOS TE LLAMEN LA ATENCIÓOOONNNN <3 TODOS ESOS SON GRANDIOSOS, SIIIIII :3 Un beso!!!

      Eliminar
  19. NECESITO LEER LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS<3
    Tengo muuuucho hype^^
    besito!

    ResponderEliminar
  20. Hola :3
    Tengo pendiente El cuento de la criada, le tengo muchas ganas pero no termino de decidirme, xx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Ay, genial !!! ESPERO QUE LO LEASSS <3 Hay mucho a tener en cuenta cuando decidís leerlo, sí, pero tal vez sólo deberías animarte y... eso :P GRACIAS POR LEERME! Besos!

      Eliminar
  21. Te fue muy bien este mes leíste un montón, te envidio porque tus profesores te presten libros ya quisiera que a mí me pasará eso y es que tengo una maestra con quién coincido de gustos, pero bueno sobre tus lecturas sé que leeré City ghost pero en mi caso hasta que llegue a mi país en español por lo que puede ser un largo camino, sobre Ruina recuerdo que también me gustó bastante pero no sentí la necesidad de continuar con su segunda parte y lo dejé en el olvido
    Suerte este mes de octubre, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Jjaja sisi, leí mucho :3 Ohhhh! RE GENIAAAAL <3 Jjajaj bueno, ojalá que los leas :3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Hola!! Has tenido un buen mes! A mi me llaman mucho El cuento de la criada (que después de la serie quiero animarme con el libro) y La ciudad de los fantasmas *-*
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Helena !!! Siii, ha sido un buen mes :3 ESPERO QUE CONSIGAS LEER EL CUENTO DE LA CRIADA :3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. ¡Holaaaa!
    De todos los que leíste solo quiero leer El cuento de la criada, no sé cuando lo leeré, pero me llama mucho la atención, todosss lo recomiendan, aunque he visto algunas reseñas que dicen que es bastante lento :/

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Gladys !!! ESPERO QUE LO LEASSS :3 SÍ, de lo que conozco de tus gustos literarios, creo que vas a disfrutar El Cuento de la Criada :) ESPERO QUE LO CONSIGAS !!! De lento, sí, es lento. Y es largo. Y un poco aburrido xD Pero hay que animarse!!! Espero que le des una oportunidad (y que no te decepcione) <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. Hola.
    Tengo unas ganas locas de leer Wildcard, espero que no tarden mucho en traerlo a España y más viendo que no decepciona y que te ha encantado. El segundo de Ruina también le tengo ganas pero algo menos porque el primero me pasó como a ti, incluso no recuerdo bien la historia, pero también seguiré la trilogía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Yo también espero que no tarden en traer Wildcard en español <3 Es un libro IN-CRE-Í-BLE y sin duda todos lo esperan con muchas ganas <3 SISIIIIIIII :3 Ojalá que te gusten ambos cuando consigas leerlos <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  25. ¡HOLAAAA!

    Como siempre la entrada te ha quedado preciosísima.
    Creo que el único que he leído es El cuento de la criada y aunque me gustó un montón, esta es una de esas veces en las que yo me quedo con la serie, aunque tanto libro como serie me parecen buenísimos.
    De los otros, los de Amy Tintera no me llaman demasiado -veo que tampoco son la panacea- y en su momento leí Reiniciados, libro que me pareció malísimo. Así que pasando jaja
    Me llama el de Las reinas de Innis Lear, una pena que sea taaaan largo y taaaan lento jaaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ire !!! GRACIAASSSS, linda :3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTE LA ENTRADA <3 Jjajaja me alegro de que hayas disfrutado El Cuento de la Criada :P ES MUY BUENO !!! Jjajaj yeeyyyyyy <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. ¡Hola!

    ¡Qué gran mes de lecturas! Madre mía, cada vez que tus wrap up con esas fotos tan bonitas me enamoro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Juan !!! Sisi, fue un muy buen mes de lecturas :3 Jjaja GRACIAAASSS <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTEN TANTO :3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
    2. Hooola, Juan !!! Sisi, fue un muy buen mes de lecturas :3 Jjaja GRACIAAASSS <3 QUÉ BUENO QUE TE GUSTEN TANTO :3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. ¡AVE MARÍA PURÍSIMA! Lo tuyo es un don y lo demás son tonterías, ojalá yo leyera tanto en un mes ¡PERO NO ME DA LA VIDA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    En cuanto a los libros que elegiste para ese mes, he de decir que el que más me llama la atención es el del cuento de la criada. La serie me encanta y creo que puede ser una lectura muy, MUY buena ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ XD Jjajajajajajaj ay, ay, ay, ese comentario JAJAJAJAJ xD Me lo guardo entre las capturas de pantalla y todo jajajaj. Sisi, fueron muchos :P ESPERO QUE LEAS EL CUENTO DE LA CRIADA <3 MUERO POR VER LA SERIEEEEE !!! Sin duda es genial leer el libro, aunque no tengo ni idea de qué te va a parecer a vos cuando lo leas una vez ya vista la serie. pero luego me dirás :3 IGUALMENTEEEE, linda <3 Un beso!

      Eliminar
  28. ¡Hola Juliiii! Como siempre, la cantidad, variedad y calidad de tus lecturas del mes me impresiona y me da envidia a partes iguales jajajaja. Yo estuve leyendo también varios libros de poesía y ni bien leí que querías recomendaciones pensé en recomendarte Depressions and other magic tricks, leo más abajo y veo que no sólo ya lo leíste sino que le pusiste UNA ESTRELLAAA jajajajaja. Si bien no me voló la cabeza me pareció muy hermoso y creo que es porque logré sentirme identificada con algunas cosas. Eso sí, no es un libro para todo el mundo y como bien dijiste, creo que es un tanto abrumador.
    Tengo muuuuuuuchas ganas de leer Wildcard y me encanta que lo hayas amado. Me alegra que hayas tenido buenas lecturas en general y espero que este mes sea igual de bueno o incluso mejor. Nos leemos bella, un beso grande!

    Ro | Serendipia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, Romi !!! Jjajaja yeeyyyy :P Vamos <3 QUÉ BUENO QUE ESTÉS LEYENDO POESÍA VOS TAMBIÉN :3 Jajajjajaja sisi, no me gustó Depression & Other Magic Tricks JAJAJAJAJJAJA XD ME SÚPER ALEGRO DE QUE A VOS TE GUSTARA :3 Wujuuuuu <3 ESPERO QUE LEAS WILDCARD :D Fue grandiooooooso <3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Bienvenidx a mi blog :3 GRACIASSSSSSS <3 AWWWWWW, GRACIAS POR SEGUIRME Y ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO :3 Me paso a visitarte yo también! Un beso!

      Eliminar
  30. ¡Hola!
    Madre mía, y yo que en septiembre leí como un libro o dos... Y vas tú con 16 jajaja Aunque he empezado octubre con mucha fuerza, eso sí. Iba a apuntarme en el TBR el retelling de Lear cuando veo... que ya estaba ahí XD aunque ahora ya sé que tengo que ir a leerlo con muchas ganas. Le tengo mil ganas a La ciudad de los fantasmas aunque todavía no he terminado ningún libro de la autora y estoy super de acuerdo con que los Middle-Grade son una maravilla, pero ahora ya sé que no debo esperar gran cosa. Obviamente tengo pendiente El cuento de la criada pero no esperaba que fuese aburrido xD Siempre me llevo poemarios de tu blog, no sé cómo lo haces XD Mirage OBVIAMENTE está en mi TBR desde mucho antes de que saliera aunque me ha sorprendido un montón el argumento XD La saga de Kerri también la tengo súper pendiente, me llama un montón la atención. No iba a leer la saga de Tintera por las críticas regulares del primero pero jolines, ahora me has dado ganas XD Y obviamente me muero por leer Warcross y su continuación.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, querida sonámbula :P Jjajajjaa si ??? Bueno, no se trata de la cantidad jaajaj. SISIIIIII <3 Bueno, ESPERO QUE LEAS TODOS ESOOOOSSSS :3 SON GRANDIOOOOSOS <3 <3 <3 Yeyy !!! Un besote! Nos leemos :) GRACIAS POR PASARTE A LEERME <3

      Eliminar
  31. Hola!
    16 libros son muchos, así que felicidades por haberlo conseguido en septiembre, espero que en octubre logres duplicar la cifra (si lo consigues me pasas el dato xD)
    El cuento de la criada es el que más me llama porque tengo muchas ganas de ver la serie y no paran de recomendarme que me lea primero el libro así que a ver cuando le hago un hueco
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola! Jajja sip, soy muchos xD No creo que vaya a duplicar la cifra jajajajaj. Suelo leer más de 15 libros por mes en promedio, pero eso es todo jajajajja. No es ninguna meta ni de leer más que eso porque así estoy bien jajajaj xD Ya son muchos de por sí. ESPERO QUE LEAS EL CUENTO DE LA CRIADA !!!! ES MUY BUENO Y OJALÁ QUE TE GUSTE <3 Yo quiero ver la serie :3 <3

      Eliminar
  32. ¡Hola lindaaaa! Tengo la sensación que cada vez lees más y más jajajaja
    Hay varios que quiero leer, Mirage, Wildcard, Escaping from Houdini... dos de ellos van a llegar seguro en español, el otro no lo sé, pero ojalá que sí. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola, Sandra! JJAJAJAJAJAJAJJA NOOOOO !!! ES MÁS, SEPTIEMBRE NO FUE UN MES CON TAAAANTOS LIBROS comparado a meses anteriores, viste? Y Octubre también viene en decaída xD Son imaginaciones tuyas JAJAJJAJAJ XD Sisiii, vi que querías todos esos jaajaj. ESPERO QUE LOS LEAS PRONTITOOOOOOOO <3 Sisi, van a llegar en español ya fsdghfjgtrgfovd espero que eso sea pronto y que disfrutes la lectura :3 Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  33. Hola cielo! Me encantan todas tus lecturas y siempre me llevo algo que recomiendas �� tus reseñas son lo más, súper completas!
    Un beso enooooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jjajaja me súper alegroooo :3 YEEYYYYYYY <3 AAAWWWW, GRACIASSSSS :3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3

      Eliminar
  34. Hol bella!!! Cuantas lecturas y veo mucha variedad!!! Me encanta! Tengo en la estatería el George que lo pedi en un sorteo que gane en bookdepo, a ver cuando me pongo con el! Que tengas un Octubre genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Meli !!! Jajaj sisi, fueron varias y muy variadas, la verdad. ESPERO QUE LEAS GEORGE Y QUE TE GUSTEEEEE <3 Es un libro muy bello :) Jjaja igualmente: FELIZ OCTUBREEEEE <3 <3 <3 Un beso!

      Eliminar
  35. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa Seamos seguidores. Ya te sigo y espero que te animes a visitar mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Bella!! ESTOY ALUCINANDO con todo lo que leiste en el mes de septiembre!! Ya me estoy anotando un par, porque creo que aveces coincidimos en los gustos, sobre todo en la fantasía. Y si, yo no puedo creer que estamos a mitad de octubre, por dios como pasa el tiempo. NECESITO UN CLON porque estoy tan atrasada para leer tanto que quiero, y ahora más con todo los que leíste y que recomendas! Necesito City of Ghost!! Y WILDCARDDDDDDDD YA MISMO!!! Ame la entrada como siempre. Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Nea !!! Jjajajajjaja pfff, tranquila xD YEEYYY, ME ALEGRO DE QUE TE LLEVES MÁS DE UNO ANOTADO :3 Sip, yo también he notado que tenemos gustos bastante similares :3 SISI, FALTA POCO jajajajaj <3 YEEESSSSSS <3 MUCHAS GRACIAS, linda! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  37. Siempre me acabo apuntando un par de libros con tus wrap up 😍

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________