27.3.17

RESEÑA | "ATLÁNTIDA: TIERRA DE DIOSES" DE LEANDRO DAMIÁN VARAGNETTI


TÍTULO: Atlántida: Tierra de Dioses
AUTOR: Leandro Damián Varagnetti
SINOPSIS: Atlántida: Tierra de Dioses es una novela fantástica, con temática épica medieval, de género místico, que amalgama teorías científicas, filosóficas, teológicas y espirituales, acerca del continente perdido y la razón de la existencia del ser humano.
El inicio de la civilización, el rediseño de la historia mitológica, la veracidad de las leyendas; como asimismo, la existencia de los avatares angélicos, los híbridos genéticos y los híbridos demoníacos, entre otras cosas, abordan su temática.
Por otro lado, establece un paralelismo metafórico entre la realidad y la ficción, promoviendo la generación de conciencia de cada individuo que vive en cohesión social.
Cuando la extinción está predeterminada sólo hay un camino por recorrer.

Primero que nada, le agradezco muchísimo a Chiado Editorial por el envío del ejemplar. Muchísimas gracias por acompañar a Mi Universo Literario Writer en este trayecto y por su colaboración
Mirando en la página de la editorial, me encontré con esta portada y no pude evitar que me llamara la atención. Y después la sinopsis me gustó mucho así que, ¡a leerlo! La portada es única... sin duda llama la atención y es muy acorde al libro. Me encanta.


Quiero que sepan que este no es el típico libro Y.A. que suelen ver por mi blog, así que no esperen que lo sea. Yo, de alguna forma, lo hice. Inconscientemente, Estoy muy acostumbrada a esas lectura y de repente me sumergí en este libro y no era así.
Y me encantó la experiencia.
El libro se lee rápido y los personajes me gustaron un montón. Fuertes, únicos y, sobre todo, reales para el lector. La construcción del mundo realmente te sumerge en la época en la que está situado. Me encantó poder hacer conexiones en mi cabeza con lo que ya sabía sobre mitología y poder admirar como Leandro Damián Varagnetti construyó su novela alrededor de eso, apegándose al género y a lo que ya conocía junto a su propia historia.

ESTO es lo que más me gustó. El vocabulario amplio y evidentemente culto del autor fue precioso, llenando sus páginas de dulces y preciosas descripciones. Dicho tipo de escritura puede sonar un poco pesada, pero no lo es en absoluto. Varagnetti va directo al grano y utiliza oraciones ligeras pero a la vez llenas de pasión. Son oraciones largas en su mayoría, si, pero ligeras de todos modos. Dicen lo que hace falta decir y no se van por las ramas. Lo que si, los capítulos son bastante largos. A la hora de escribir, el autor cuenta con el toque juguetón de un niño y pensamientos de un adulto. Este también es un libro lleno de filosofía, si. Debido a eso, es bastante diferente a los demás. Sus diálogos me resultaron bastante planeados y estructurados, pero reconozco que debían ser de ese modo. Eran perfectos para el libro, y eso de lo tengo que reconocer plenamente al autor por haberlo notado. Porque cada oración y palabra intercambiadas estaban ligadas a una reflexión o pensamiento filosófico. Toda la obra está planeada exquisitamente y se dirige a un punto donde podés contemplar todas las conexiones. 
"Atlántida: Tierra de Dioses" es un libro para los adictos a la fantasía y mitología que desean sumergirse en una verdadera tierra de dioses, aventuras, profesías y magia. Gracias a la magnífica pluma de Leandro Damián Varagnetti, no te resulta indiferente en absoluto. Filosofía, una escritura preciosa y magia. ¿Qué más se puede pedir? <3

40 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No conocía el libro, mucho menos al autor, pero sin dudas lo voy a leer. Amo todo lo que tenga que ver con fantasía y mitología ♥ Muchas gracias por la reseña, ¡besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hoooola Julieta!!!

    Madre del amor., no sabía que Chiado fuese el editor de esta preciosidad. Vaya portada bonita (es lo primero que he visto y lo tenía que soltar). Además es que tiene le puntazo porqué aquí servidora es muy fan de todo lo que tenga que ver con historia y mitología y cada vez que leo sobre ello, lo disfruto un montón, así que seguramente, este sea un libro que lleva mi nombre con letras fosforito. El añadido de que sea rápido y no personajes que no son planos, ayuda que no veas. Si encima el autor sabe describir pero es directo, conciso y va al grano, pues para el lector es de agradecer, pues normalmente hay quién las usa y hace dormir a las ovejas. Gracias por presentárnoslo porqué no lo conocía.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa holaaa!!
      Jajajaj sii. Siii, a mi también me encanta <3 De nada, me alegro de que te gustara tanto!
      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas tiene buena pinta ^^ El género me gusta bastante, así que voy a investigar un poco más sobre la historia y me lo apunto para darle una oportunidad más adelante. Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Sii. Qué bueno que vayas a leer más del libro, espero que decidas leerlo <3
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hoooola, preciosa!
    Creo que es la primera vez que he visto este libro y lo primero que he pensado es que vaya portada más bonita. Pero lo que más me gusta es lo que has contado sobre el libro y es que me encanta que los personajes sean tan reales porque eso nos ayuda muchísimo a conectar con ellos y a poder ponernos en su piel. Y si además de unos personajes bien hechos nos topamos con una trama bien construida y una pluma tan bien cuidada como dices, entonces a este libro no le falta detalle.

    Apuntadísimo me lo llevo.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!!
      Ayy me alegro de que te gustara tanto!! <3 QUÉ BUENO QUE VAYAS A LEERLO!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola!
    Primero de todo, enhorabuena por la colaboración y lo mucho que está creciendo tu blog ^.^
    Me ha encantado tu reseña al igual que todas y me alegro muchísimo que te haya gustado este otro tipo de libros. Yo personalmente no creo q lo lea más que nada por falta de tiempo jajaja
    En fin guapa, te mando un súper beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ALEX !!!!
      AYYY HACE MIL QUE NO TE VEO POR ACÁ! O POR NINGÚN LADO!! ESPERO TUS RESEÑAS Y POSTS!!!
      Gracias por leerme!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Amo la mitología y más si está en medio de una buena historia de fantasía, así que puede que lo lea, no lo conocia hasta ahora. muchas gracias por traernoslo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Me alegro de que te haya gustado y espero que consigas leerlo. De nada!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Holaaaa♥
    Uy que bella portada*-* Ni idea de que existía este libro, pero corro a apuntármelo*-* ¿Adictos a la fantasía y mitología? Pues es un llamado directo a mi corazón lector xD Personajes fuertes y que sienten reales ¡genial! Además que lo que mencionas de la escritura hace que me llame aún más para leerlo! Me alegro que te gustara tanto :D

    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loreee!!
      Siii, viste ?!? <3 <3 <3 Me alegro de que te llame tanto la atención y te lo lleves anotadito <3 QUÉ BUENO QUE VAYAS A LEERLO!
      GRACIAS POR LEERME!
      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola Julii! ¿Cómo estás? Espero que de maravilla. <3
    Este libro la verdad es que me llama mucho la atención por lo interesante que suena, omg, todo esto de la fantasía me encanta. Me gusta que esté tan ligado a la mitología y sobretodo me gusta la portada porque sí, quizás no debería basarme tanto en eso, pero no puedo evitarlo, si una portada me enamora entonces siento que debo leer el libro cnjsknkds. Y ahora tras leer lo que mencionas de la escritura debo decir que este libro llama más mi atención, sobretodo por eso que mencionas que es más filósofo. Me encanta la filosofía, ocs cnjskdnk.
    Y ahora que terminé tu reseña pos que tengo unas mayores ganas de leerlo, ay, se me antojó muchísimo cndsjnjk. Espero encontrarlo luego en una librería y así darme un tiempito para leerlo. Espero que me guste tanto como te gustó a ti. <3

    Espero que tengas un muy buen día, saludos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma !!!!
      Ay, me encanta todo tu fangirleo jajajajja Me alegro de que te llame tanto la atención! Y si te gusta la filosofía Y la fantasía Y mitología, ESTE ES TU LIBRO.
      GRACIAS POR LEERME!
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A pesar de que me gustan los libros de fantasía los de mitología no, así que tengo mis dudas sobre si darle o no una oportunidad porque todo lo que has comentado en la reseña pintan muy bien el libro y me ha llamado la atención, así que creo que lo dejaré en mis pendientes y quizás algún día le dé una oportunidad.

    Gracias por la reseña, me encanta <3
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce!!
      Me alegro! Ojalá que al fin y al cabo decidas leerlo. En algún momento.. Al menos ahora está en tu TBR y vale la pena jajaj
      GRACIAS A VOS POR LEERME!
      Un besote!

      Eliminar
  10. Hola Juuu!
    Qué ganas de leer este libro! Encima es todo lo que quiero: fantasía, dioses, mitología, TODO LO QUE DICE EN LA SINOPSIS DIOS MÍO ME COMPRÓ AL TOQUE.
    La portada es precioooooooooooosa, estoy enamoradísima.
    Me alegro mucho de que haya sido algo distinto que trajo una buena experiencia!!
    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floooorrr !!!
      Jajajajaj. ME ALEGRA QUE TE GUSTE TANTO!!! OJALÁ LO CONSIGAS PRONTOOO!! Creo que acá en Argentina no está :(
      Un besooo!

      Eliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Este libro creo que lo he visto por alguna parte, pero la tuya es la primera reseña que leo. La verdad que tiene muy buena pinta y me lo voy a apuntar porque tiene todo lo que me gusta^^
    Gracias por la reseña y enhorabuena por la colaboración :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta !!
      Jaajja en serio? Ayy qué bueno que te lo lleves anotadito! Espero que consigas leerla pronto!
      GRACIAS!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Holaaaaaaaaaa!! Soy nueva por aquí, y me voy a quedar porque me gusta mucho! :D
    No he leído este libro, y tampoco había oído hablar de él mucho, pero creo que lo añadiré a mi lista de pendientes. Tiene una pinta muy buena, no? Y el tema de la mitología me gusta muchísimo!

    Te sigo desde mi blog, ¡espero que te pases tú también!
    Un saludo y un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri !!
      BIENVENIDA !! Un gusto tenerte por acá <3
      Yaaaa me paso por tu blog yo también :)
      GRACIAS POR LEERME!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola Julieta! ♥
    Me encanto tu reseña y el libro me llama mucho la atención, y creo que estará dentro de mis próximas lecturas y espero que me agrade tanto como a vos, me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Te mando un beso enorme y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati !!!
      QUÉ BUENO!! ME ALEGRO DE QUE LA DISFRUTARAS!! Espero que logres leer el libro prontito.
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  14. Holaaa! Que preciosa reseña, al leerte, sentí que entendía la forma de escribir de Leandro, a mi me gustan este tipo de libros y también a penas vi su portada la encontré muy linda!!
    me gusta eso de colaborar con editoriales por que uno realmente descubre géneros interesantes y autores nuevos que lo más probable no hubiera leído si no fuera por ello!
    Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaaa!!
      Ayyy gracias!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO! SIGNIFICA MUCHO QUE ME DIGAS ESO <3 <3 <3
      Sii, es verdad. Me alegro de que te llamara la atención el libro y espero que logres leerlo pronto.
      Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Holaa!
    Yo lo lei hace un tiempo pero no me gustó mucho.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!!
      Ayy, en serio?? Qué mal!! Pero bueno, qué va a ser? jajaja
      Gracias por leerme!
      Unn beso!

      Eliminar
  16. Julieta hola! no conocía del libro pero la portada se ve preciosas! y a mi todo este tema de mitología me fascina así que de hecho me lo apunto para mis siguientes lecturas! un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      SIIII, ES HERMOSA!! Qué bueno que te haya gustado y te lo lleves pendiente!
      Gracias por leerme! Un beso!

      Eliminar
  17. Hola.

    Pues si te digo que no conocía de nada el libro y me has dejado con la boca abierta. La narración y todo lo que comentas de la historia me gusta y mucho, además de que la portada llama mucho la atención sin duda. No me gusta que los capítulos sean largos, me gusta hacer algunas pausas, pero bueno eso es algo que no me afecta para sin duda querer leerlo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajaj en serio? QUÉ BUENO!! ME ALEGRO MUCHO! Qué bueno que te lo lleves anotadito ;)
      UN BESO!

      Eliminar
  18. Anónimo2/4/17, 7:25

    hola!
    A mi me gusta la mitología y mucho y es cierto que la portada es muy bonita. No conocía este libro pero reconozco que lo has vendido muy bien y ahora me apetece leerlo jejeje
    Es un puntazo que la escritura sea tan rica pero que guste, sin llegar a ser pesada a pesar de las frases largas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAA HOLAA!
      Me alegro de haberte dejado con tantas ganas de leerlo! Jajajaj. Espero que lo consigas pronto, vale la pena completamente!
      De nada y GRACIAS A VOS por leerme!
      Besos!

      Eliminar
  19. ¡Hola! No conocía este libro y reconozco que la portada no me ha gustado, pero tengo que decir que me has dejado con muchas ganas de leerlo. La sinopsis parece interesante y cuentas maravillas de él. Me lo apunto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! no conocía este libro, pero puede que lo mire a ver que tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocí a la historia pero es un gran punto a favor que sea bien relacionado con la mitología a la que apunta. Como me gusta eso y la portada es preciosa.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Mitología con lenguaje más culto, suena muy bien y aunque no me lo voy a leer pronto porque tengo pendientes me lo llevo de recomendación.

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________