15.2.19

"UNA SONATA DE VERANO" DE BELÉN MARTÍNEZ

TÍTULO: Una Sonata de Verano
AUTORA: Belén Martínez
NOVELA GANADORA DEL PRIMER PREMIO PUCK DE NOVELA JUVENIL
AUTOCONCLUSIVO
SINOPSIS: Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Óscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. 
En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir por qué luchar, por qué vivir, para que su propia historia se haga realidad. 

Hace meses que muero por leer Una Sonata de Verano, intrigada por más que su bella portada, ese título increíble y las críticas. ¿La novela ganadora del Premio Puck de Novela Juvenil? Vamos, que es difícil combatir ese hype. Y la verdad es que no sabía mucho sobre esta novela antes de sumergirme en esta lectura a la que le tenía tantas ganar. ¡MIL GRACIAS A PUCK POR EL EJEMPLAR y por esta maravillosa oportunidad! Gracias, gracias, GRACIASSS. Tenía la sospecha de que iba a disfrutar esta lectura, pero jamás me imaginé que iba a amarla tanto.

Algunos libros son verdaderas sonatas, y sin duda creo que este es todo un concierto. Hay algunas novelas que tienen una cierta magia en algún lado pero es imposible descifrar dónde exactamente. Como esas goteras que nunca sabemos de dónde vienen, así que sólo las damos por hecho. Una Sonata de Verano es de esas lecturas que son mágicas y es imposible no darse cuenta de ello, pero al mismo tiempo me está costando muchísimo entender cómo o cuándo la autora logró semejante truco. En un cerrar de ojos, encontré uno de esos libros que se sienten como música en tu mente, jugando con diferentes melodías y grabando bellas palabras en tu cerebro como uno graba un CD de música. Suena mágico, ¿no?

Me enamoré de esta historia ya en las primeras 5 páginas que forman el 1er capítulo y las llené de anotaciones. Escribí cosas como "Esta sí que es una gran manera de empezar un libro", "amo tu hermoso nombre, Casio", "este es un personaje con una voz" y como "adfygfuhrigj adoro la escritura" y "estoy entre subrayar todas las oraciones o no hacer nada, dando por hecho que me encanta la totalidad del capítulo". No pude soltar Una Sonata de Verano hasta terminarlo un día después.

Vamos, que en realidad creo que sé de dónde vino toda esa magia: de la escritura de la autora. Sus palabras son tan hermosas y fluyen por completo, tanto de una manera de lo más poética como honesta. Hay una sinceridad tan preciosa en las oraciones de Belén Martínez que resuenan al leer, justo como una canción. La pluma de la autora me cautivó enseguida, y creo que esa es la fuente de la magia que luego crea una trama romántica, profunda y con un poco de misterio. Una pluma preciosa plasmada en páginas en blanco y negro pero que despega miles de colores en la mente de aquel que lee. Una pluma impulsada por tinta multicolor que gotea en el papel con impacto, como un tambor, pero que luego se expande en la página lentamente para dibujar algo más lento y bellamente construido. Y así las páginas se pasan solas, hechas de una tinta que afirma tener una historia que contar. Un impacto. Creo que Una Sonata de Verano es un libro que no te dejará indiferente. A menos a mí me cambió a lo grande.

"Es el infierno que llevo por dentro lo que verdaderamente me aterroriza."
"Pero la vida no es una historia, no es una novela. A veces los preludios se quedan en ese, en preludios, en promesas que no llegan a cumplirse."

➸ ¿Podemos hablar un segundo de lo perfeeeeeccctttoooo que es nuestro protagonista?
Casio es asfdyegrtihjyoku taaaaaaannn adorable. Y no lo amo sólo porque estoy obsesionada con su nombre xD. Es difícil encontrar personajes que realmente tengan una voz significativa, una que suene diferente y que SE SIENTA distinta. Esto de conocer un personaje que te susurre al oído "Tengo una historia que compartir con vos y créeme que QUERÉS escucharla." no es algo que pase todo los días. En tan sólo el primer capítulo, me di cuenta de que Casio no era uno en un millón. Es un personaje con una historia que contar, en serio, y de esos narradores que se sienten de lo más reales y cercanos porque es imposible no conectar con ellos. De nuevo, eso se debe al maravilloso trabajo de la autora.
Creo que Casio merece un gran abrazo xD. ¿Puedo abrazarlo, por favor? ¡LO AMÉ POR COMPLETO! Sin duda se une a mi lista de personajes favoritos, porque logré entenderlo y quererlo de una manera sumamente inesperada.
➸ ¡Representación de un personaje albino! Hey, que no había leído representación de algo como esto y sin duda fue muy interesante y le dio un toque interesante al personaje de Casio.

➸ ¡ROMANCE LGBTQ+ EN LA MIRA! [no diré si es protagónico, eso sí...]
No tenía ni idea de que esta era una novela con un romance LGBTQ+ (aunque tenía mis sospechas debido a la sinopsis), y fue una hermosa sorpresa. La manera en la que la autora desarrolló esto en su trama me pareció grandiosa. Amé como fue sutil e implícita al principio y luego fue puesto bajo el reflector. Me encantó descubrir esto porque no sabía que lo encontraría en esta lectura. Vamos, que en realidad siempre les digo que no me desesperan las novelas diversas que se tratan sólo sobre la diversidad y esa es toda la trama. A su modo, este libro sí es un poco así, pero no creo que sea sólo eso. Belén Martínez explora en profundidad los sentimientos de sus personajes, lo cómodxs que se sienten en sus propias identidades, lo que desearían cambiar, lo que desearían que otrxs acepten y lo que sostienen como propio. No hay nada más mágico que eso, en serio.
Les cuento sobre esta representación LGBTQ+ (gay, específicamente) porque tal vez ustedes tampoco sabían que este es un libro diverso, y es algo importante para poner ahí afuera. Sé que esa única sigla es lo que muchxs buscan leer, así que quiero que sepan qué encontrarán en este libro. No creo que haga falta aclararlo, pero muchxs buscan verse reflejadxs en libros y a veces es difícil saber por dónde empezar.

➸ Es. Muy. ADORABLE™. En serio, no puedo lidiar con todos estos corazoncitos y con todo lo que me causó Una Sonata de Verano. Es un libro sumamente tierno que te dejará pensando y te tendrá con el corazón en la mano en todo momento, sonriendo, sufriendo por los personajes, a veces con alguna que otra lágrima y esperando que todo salga como lo esperas. ¡Qué libro tan hermoso! #ships #OTP #romanceLGBTQ

➸ Me hubiera gustado un poco más de música... Se hacen referencias a la música y uno de los personajes toca un instrumento musical, sí, además de que el título está conectado a los eventos de la trama pero... ¿Me? ¿Hubiera? ¿Gustado? ¿Más? En serio que esperaba al menos UNA escena donde alguien toque algo de música, o que hubieran más momentos con referencia a esto. Me dolió que no fuera así, seguramente porque atesoro muchísimo los libros del estilo.

➸ ¡No es SÓLO un contemporáneo!
¿Misterio? ¿Suspenso? ¿Romance? ¿Un poco de realismo MÁGICO? ¡ESTE LIBRO LO TIENE TODO! La trama es de lo más compleja y hay muchas cosas pasando al mismo tiempo, lo cual me encantó. Es una novela COMPLETA en todo sentido, con algo para cada unx. Tenemos a un protagonista con secretos que está intentando descubrirse a sí mismo, así como a una familia que intenta apoyarlo, una mansión que esconde mucho en su pasado y algunos giros inesperados que le añaden magia a todo. No sé si me encantó esto de los elementos fantásticos, pero fue algo interesante en la lectura, eso seguro. Tal vez algunxs los disfruten más que otrxs. No fue mi parte favorita de la novela, pero fue una subtrama entretenida.

"En todas las épocas, se han dado grandes historias de amor, y te aseguro que algunas de las más hermosas han sido entre hombres. Qué más da. Hombre. Mujer. Ambos son personas. De lo único que tienes que preocuparte es de encontrar a una buena. El resto es relativo."

➸ Honestamente, no creo que este libro sea una historia de amor. O que sea SOLAMENTE eso.
Una Sonata de Verano es justamente eso: una sonata. Es la historia de un chico que ha sufrido de bullying de mano de sus propios "amigos", que sabe quién es pero no se siente seguro con la respuesta y a quien le gustaría que sus melodías fueran distintas. Es un la historia de un chico que conoce a otro chico y se da cuenta de que tal vez las cosas pueden verse desde otro ángulo. Es la historia de una familia asombrosa y de amigos que realmente valen la pena y de personajes que se contrastan entre sí para trasmitir algo. Amé como algunos personajes eran súper adorables y como otros reaccionaban de otra manera, porque en realidad eso es todo lo que unx puede esperar: reacciones diferentes. Pero eso no significa que todas vayan a ser malas. Es una historia de amistad y de apoyo y de sueños y de héroes. Y eso que no soy muy fan de leer sobre héroes.
Una Sonata de Verano es una canción que se desliza en tu mente disfrazada como simples p a l a b r a s, haciendo eco con sus raíces incoloras pero desatando cientas de voces distintas. La voz de Casio, la de su familia, la de sus amigxs, la de la gente de Aguablanca... La de aquel que lee. Es una de esas lecturas compuestas por varias voces distintas que se graban en tu mente. Es un bello cassette. Es la historia de alguien más, pero al mismo tiempo es un bello recordatorio de que deberías hacer de tu vida un enorme concierto, tal como lo dijo la autora. 

Una Sonata de Verano es una de las melodías más hermosas que he leído y cruzo los dedos para que le den una oportunidad. Espero que estén listxs para escuchar este increíble concierto que Belén Martínez ha escrito.

56 comentarios:

  1. Holaaaa♥
    QUE PEDAZO DE ENTRADA. Estoy enamorada de tu reseña y de como has descrito todo tu fangirleo sobre este libro. Así que como confío en ti con todo mi corazón voy a anotarlo para pedirlo YA♥
    ADORO LAS FOTOS TE HAN QUEDADO PRECIOSAS, ME MUERO. Hacen un aesthetic precioso a la reseña
    Voy a correr para difundir esto
    BESOS HERMOSA♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Nat! MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO ESTA RESEÑA atsfydgufhrj <3 Y gracias por confiar en mí y pedirlo! Ojalá lo leas pronto y lo disfrutes de principio a fin. Gracias gracias gracias :D Un beso! NOS LEEMOS :P

      Eliminar
  2. ¡Hola corazón!

    Que fotos tan bonitas por favó. Este libro lo llevo rondando desde hace meses y espero hacerme con él pronto porque todos habláis maravillas y encima tiene muy buenas críticas. Es que solo hay que leer tu reseña para ver lo mucho que lo has disfrutado. Además en octubre tuve el placer de conocer a la autora aunque fuese solo un rato y me pareció un amor. Quizás cuando salga de este bloqueo lector que tengo. Cuando me ponga con él te contaré Y DE VERDAD QUE LA ENTRADA PRECIOSA LIKE ALWAYS <3

    Un beso corasón, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Adfygrh MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Me alegro de que te gustara tanto este post, desde las fotos hasta todo lo demás afsdyguh <3 Ojalá consigas leer bien prontito esta novela! Es asombrosa y creeme que vale la pena. Espero que pronto superes ese bloqueo lector, querida! Besos!

      Eliminar
  3. Hola suena genial el libro y me ha encantado tu reseña. Gran entrada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Cecyyy! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Espero que leas el libroooo :D

      Eliminar
  4. Hola, primero tus fotos esta muy lindas ♡♡ Y me alegra que los disfrutaras y que entrada, como siempre hermosas las tuyas. Se nota que es un libro lindo (el título me gusta mucho) así que lo llevo a mis lista interminable jajaja.

    Besos♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAN LAS FOTOS tafsygudh :d Graciaasss! Es un libro genial y que sin duda deberías leer :3

      Eliminar
  5. Holaa guapi, qué genial que hayas disfrutado tanto de la historia, se nota en la reseña y en las fotos tan bellas que hiciste con el libro, todo es súper bonito, y bueno, que ya me ha dado un montonal de curiosidad así que espero pronto leerlo porque me da muchísima curiosidad todas las cosillas que encontraste acá, la representación para comenzar, y ese regusto a música :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YOMIIIIIIIII <3 Jjajajja muchísimas gracias, bella! Me alegro de que te gustara tanto todo esto asfdgh :D WUJUUUUUUU :D

      Eliminar
  6. Hola
    Qué fotos más chulas!, no conocía el libro pero tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Virginia! MUCHAS GRACIASSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAN :D Jjaja y siii, el libro es genial! Deberías leerlo <3

      Eliminar
  7. ¡Hoooola bonita!
    Lo cierto es que antes este libro no me llamaba nada la atención pero después de leer tu reseña me lo llevo apuntado, me has dejado con ganas <3
    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado tantísimo, a mi me ha encantado leerte

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALBAAAAAAAAAAA :O Jjajaja TENÉS QUE LEERLO YA MISMOOOOOO !!! Espero que le des una oportunidad afsfdgfhj <3

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He leído muy buenas críticas de este libro, la verdad. La portada es absolutamente preciosa y sin duda, la historia que encierra también es maravillosa.

    La verdad es que de momento no tengo pensamiento de leerla porque mi lista de pendientes es demasiado larga ya. ¡Pero no descarto darle una oportunidad en el futuro, y más después de tu maravillosa reseña!

    ¡Un abrazo enorme! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Esther! DEBERÍAS LEERLO! En serio, todas esas buenas críticas sobre esta novela son correctas jajaja <3 Es una historia preciosa que sin duda deberías probar afsgduhfij :D

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que a mi también me intriga un montón y lo necesito right now.
    Adoro esa magia que describes, a veces es difícil encontrar eso en algunos libros, ya que todo se basa en el romance de los personajes o cosas por el estilo, pero que también la autora haya podido dar ese toquecito de magia, ya la admiro xD
    Me ha encantado la reseña, como siempre cada entrada me encanta xD
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola! Jjajaja ME ALEGROOOOO <3 ESPERO QUE LEAS ESTA NOVELA APENAS PUEDAS asfdyguh :3 Y muchísimas gracias! Qué bueno que te gustara tanto :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. Juliiiiiiiiiii!!!
    Ayyyyyy me mato esta reseña, ES TREMENDAAAA!!!!
    La verdad es que tenía muchas ganas de leer este libro, pero ahora que leí tu reseña creo que voy a salir corriendo a comprármelo!!!!! AYAYAYAYAYYAY ME ENCANTÓ TODO LO QUE DIJISTE!!!!
    Me encanta que hayas encontrado magia en las palabras de Belen pero la forma en la que describís todo lo que te trasmitió y como lo hizo FUE VERDADERAMENTE MÁGICO, TUS PALABRAS LO SON <3<3<3
    Ya está, me compraste totalmenteee!!! Le daré una oportunidad a este bello libro que describís como super genial, parece que lo tiene todo ndsjfnsdkf

    Amé leerte, siempre es un placer <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, darlinnnggggg <3 Jajajajjaja ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARA TANTOOOOOO EL POST <3 Y ya sé que conseguiste el libro afsdyguh espero que lo ames. Ya fangirlearemos cuando llegue el momento :D Y siii, este libro es simplemente mágico <3 GRACIAS, bella! Yo adoro encontrar tus preciosos comentarios afsdyguh love yoooouuuuuuu!

      Eliminar
  11. Hola Juli!!! Este liro se me hace taaaan dulce *W* quiero leerlo!!!! Creo que tiene una trama linda de esas que atrapan y no puedes dejar de leer jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Andrea! Jjajajjaja GRACIAAASSS <3 ESPERO QUE LO LEAS! Es magnífico <3 <3 <3 <3 <3

      Eliminar
  12. hola Julieta! Me ha gustado mucho tu reseña se nota que te ha conquistado.
    Conmigo lo hizo por su portada, proque me parece maravillosa gráficamente ^.^Pero aún no lo he leído, así que espero poder subirle posiciones y que caiga bien prontito, porque qué curiosidad me has dado por conocer a Casio :D

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariiiiiii, MUCHÍSIMAS GRACIASSSS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARA TANTO :D

      Eliminar
  13. Cuando se publicó este libro me llamaba bastante la atención como lectura, pero ahora mismo no me planteo leerlo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Juli! pues me has dejado con una intriga enorme y quiero leer este libro. Parece que lo tiene todo para ser una lectura atrapante e inolvidable. Se nota que cautiva y que sus personajes son muy especiales. Lo tendré en la mira, porque me has dejado con muchas ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Clauuuu! Afsygdufhj me alegroooooo <3 ESPERO QUE LO LEAS !!! Sin duda es un libro de lo más mágico que no te deja indiferente. Ya quiero que lo leas asfdguhj <3

      Eliminar
  15. ¡Hola, Juli! Cómo que ya había visto este libro en algunos posts de bookstagrammers pero no sabía de qué iba. Y al leer tu reseña na han dado unas ganas inmensas de leerlo, siento que necesito una historia como ésta. Además, tal parece que se te pegó la hermosa escritura de la autora porque tus palabras sobre el libro fueron hermosas. Sin duda me apunto el libro, espero si poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Besitos, y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleeeeee! OJALÁ LO LEAS BIEN PRONTITO! Es genial, en serio! Seguro te encanta atsfdgh <3

      Eliminar
  16. Hola.
    No he leído reseña más bella en mi vida, que maravilla, se nota que tus palabras destilan todo lo que te ha hecho sentir, si es que fíjate que no me llamaba mucho porque no soy mucho de música, siempre escucho los mismos discos, pero la verdad es que no puedo nada más que alabar el precioso trabajo de la autora y como has sabido plasmarlo de forma tan maravillosa, de no interesarme a querer tenerlo ya en mis manos, lo necesito.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Ayyyy, pero muchísimas gracias, bella! En serio, no tengo palabras para decirte lo mucho que amé tu comentario Y TODO LO QUE SIGNIFICA PARA MÍ. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Le saco una foto a esto porque es simplemente precioso afsdgfuhij :3

      Eliminar
  17. ¡Hola Juli! ¡Que reseña GRANDIOSA, la verdad! Adoro cómo expresás tus sentimientos con palabras, transmitís un montón de cosas y me dieron unas ganas locas de correr a leer el libro. Ya lo pongo en pendientes. Desde que lo conocí me llamó la atención, y de hecho vi varias reseñas muy positivas, pero la tuya se lleva todos los premios. Aplausos. Coincido con vos: me gusta el nombre Casio pero me suena demasiado a la marca de relojes, calculadoras etc. jajajaja. En fin, tengo que leer este libro. Siento que lo voy a amar.
    ¡Un graaaan abrazoo♥, gracias por tu hermosa entrada!

    Pd: ¡Y fotos, HERMOSAS! ♥ Cada vez te superás más, me encantaaa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Arwen! Ay, MIL GRACIAS, bella! Ya me guardé tu comentario porque atsfdgfh simplemente significa de todo para mí. GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! En serio. Me alegro de que te lleves este libro bien anotado <3 Y QUÉ BUENO QUE TE GUSTARA TANTO EL POST. Y las fotos! Un besote, linda!

      Eliminar
  18. ¡¡¡¡EL HYPE QUE SIENTO POR ESTE LIBRO ME ESTÁ MATANDO!!!!
    Me hacia falta una reseña tuya y ahora mismo no puedo más con las ganas que tengo de leer este libro. Tus reseñas como siempre son tan hermosas y MÁGICAS, tienes una forma de demostrar tu amor por los libros, sus historias y personajes que haces que resulte imposible ignorarlos. Estoy segura que más de una persona saldrá de tu blog e irá inmediatamente a comprar "Una Sonata de Verano".
    Este libro tiene ABSOLUTAMENTE todo lo que me gusta, y siento que se convertirá en uno de mis favoritos de este año.
    La editorial Puck se está luciendo con sus títulos, uno más asombroso que el otro y YO LOS QUIERO A TODOS <3

    ¡GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA JULY, NOS LEEMOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FLOOORRRRRRR <3 Jjaajaja me alegro de que tengas el hype por las nubes, porque así debería ser. TENÉS QUE LEER ESTE LIBRO YA MISMO, querida! Es simplemente fenomenal. Adasfydgh GRAAAAAACIAS POR TUS PRECIOSAS PALABRAS. En serio, no tengo manera de agradecerte ni de decirte lo mucho que tus comentaros significan para mí, bella. Espero que ames este libro! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Hola Julieta.

    Pues te diré, pedí este libro este mes y quién sabe cuando llegue pero tengo muchas ganas de leerlo simplemente por su portada, lo ví y dije lo quiero!! Podría no gustarme y ni me importa xD de hecho ni siquiera había leído la sinopsis hasta ahorita que estoy leyendo tu reseña, tengo una enorme duda sobre la portada pero tendré que esperar hasta poder leerlo, pero en verdad me encantó todo lo que dijiste, suena hermoso y espero y la lectura en verdad lo sea ❤️

    Gracias por tu opinión, te mando un enorme saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! ESPERO QUE DISFRUTES MUCHO ESTA NOVELA. Te juro que es genial. Te guste o no, vale la pena probarlo y ver qué tal. GRACIAS A VOS POR LEERME, bella! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. ¡Holaaaa Juliii!

    Buah, me ha encantado la forma en la que describes lo que te pareció este libro y lo que te hizo sentir, como si fuera música en tu mente, ¡madre mía que poético todo!
    Tengo mucha debilidad por los libros que están escritos con tanta delicadeza, con tanto mimo, creo que es un gran punto a favor y algo que hace que la historia te llegue mucho más, que se transforme en algo inolvidable. Además, si hay algo de romance LGTB la verdad es que ya es un plus para mí, me apetece leer algo que tenga que ver con ese tema -incluso aunque no sea lo más importante-.
    Vamos, que sí, que me has convencido, que me lo llevo apuntado de cabeza jjaja

    ¡muchos besooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ireee! Ay, GRACIAAASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO afsdgfh :D Es una novela exquisita que sin duda deberías leer! Ya me contarás qué tal. Un beso! NOS LEEMOS :)

      Eliminar
  21. Hola bella❤️
    Aix, no sé como lo haces, pero cada vez que entro a tu blog más me enamoran tus reseñas. Te las curras tanto y te queda todo tan bonito❤️❤️❤️
    Este libro no me llamó mucho la atención en su momento, pero no paro de ver buenas críticas asi que al final le daré una oportunidad ^^

    Mil gracias por tu maravillosa reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Aaswfdyguhj GRACIAS GRACIAS GRACIAAASSSS <3 En serio, no sé cómo agradecerte por tus bellas palabras, tu comentario, los corazoncitos... TODO. T O D O. Me alegro de que amaras tanto esta entradaaa! Ojalá que leas USDV <3 Gracias A VOS por leerme! Besos!

      Eliminar
  22. Hola preciosa
    La verdad es que estaba indecisa en cuanto a leer esta historia pero creo que me has convencido y con creces! Tiene muy muy buena pinta y parece que tiene una trama tierna y diferente a lo habitual. Espero darle la oportunidad en cuanto tenga tiempo.
    Un beso enorme y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Marta! Ojalá que disfrutes esta novela! Espero que la leas y que no te decepcione. Es un gran libro, te lo prometo <3

      Eliminar
  23. ¡HOLA JULIIIIIIIIIIII!
    ¡VOLVIIIII! ESTOY MUY EMOCIONADA DE PASARME OTRA VEZ POR TU MARAVILLOSO BLOOOOOG, Y COMO SIEMPRE ME ENCUENTRO CON UN POST MARAVILLOSO. ME ENCANTARON LAS IMÁGENES, DEFINITIVAMENTE TIENEN TU MÁGICO TOQUE. Gracias por darnos esta increíble reseña y es que el libro sin duda alguna tiene una portada maravillosa, ya mismo lo apunto en mi lista de pendientes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, SOFIIIII <3 Parece una broma que justo cuando vos volviste de tu descanso bloggero, yo me fui xD. Pero bueno, que ya estoy de vuelta, un mes después. ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS AMADO TANTO ESTA ENTRADA, desde las fotos hasta la magia afsgdhijf <3 Ojalá adores esta novela! Un beso! NOS ESTAMOS LEYENDO :D

      Eliminar
  24. ¡Tengo muchas ganas de leer este libroooooooooo!
    Y se está tardando una eternidad en llegarme, no sé qué voy a hacer
    ¡LO QUIERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALÁ LO AMES <3 En serio, es un libro genial asfdghj. Espero que puedas leerlo pronto <3

      Eliminar
  25. ¡Hola! Ay veo muy muy recomendado este libro desde hace algun tiempo y la verdad, para ser sincera completamente, no me terminaba de gusta mucho la idea de leerlo. Aclaro que no soy de leer mucho este genero y es por eso que tal vez me tiraba un poco para atras. Pero viendo lo mucho que les ha gustado a tantos, no puedo decirle que no por mucho tiempo mas jajajaja Me alegro hayas disfrutado la lectura, yo me lo llevo apuntado a ver que tal :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAAZZZZZZZZZZZ <3 OJALÁ LO LEASSSSS. Ya verás, claro, espero que le des una oportunidad.

      Eliminar
  26. Juliiii hablas tan bien de este libro, que ¿como no darle una oportunidad? Suena maravilloso :3
    Casio.. ¿sabias que hay una marca de relojes muy famosa llamada Casio? Me ha recordado eso jajaja :D
    Amoooo tus entradas, no me canso de decirlo, son hermosas. Y tuss foootoooss iguaaaal. Me encantan <3

    "Hay algunas novelas que tienen una cierta magia en algún lado pero es imposible descifrar dónde exactamente. Como esas goteras que nunca sabemos de dónde vienen, así que sólo las damos por hecho." <-Amé esa frase. Enserio, la adoré.

    No te mentiré, al principio cuando veía este libro por ahí, no me llamaba ni un poco. Pero tu reseña ha sido una misión cumplida, porque ahora muero de ganas de leerlo. Graaaciiias. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LALIIIIIIII <3 DEBERÍAS LEER ESTA NOVELA. Es más, creo que vos la disfrutarías muchísimo. Estoy segura! Espero que lo leas prontito, porque es asombrosa. GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS !!! SIGNIFICA MUCHO PARA MÍ LEER TODO ESTO QUE ME DECÍS EN TU COMENTARIO :D Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. hola Julieta! Me encanta todo lo que dices, estoy esperando a que llegue a mi casa! Lo pedí el mes pasado. Gracias por la reseña, siempre escribes de un modo precioso!
    bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Eliiiiii! GRACIAS, bella! ESPERO QUE DISFRUTES MUCHO DE ESTE GRAN LIBRO <3 Ya me contarás qué tal, ¿dale?

      Eliminar
  28. ¡Holaaa! Me ha encantado muchísimo tu opinión. Es de esas entradas que al terminar de leerla, solo quieres ir corriendo y leer el libro. La verdad es que ya tengo el libro conmigo, y dios mio, muero por leerlo. Tengo una lectura ya a la mitad, y se que en cuanto termine este libro, me pondré con este de inmediato. La trama me atrae muchísimo y tu opinión solo ha hecho que el interés aumente. Espero disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Barbiii !!! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bellaaaaa <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO LA ENTRADA. Espero que disfrutes de esta hermosa lectura :D Ya me contarás qué tal! Besos!

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________