1.5.18

DEBERÍAS LEER LOS LIBROS DE ADAM SILVERA [ediciones puck]

¡Hola a todos! ¡Al fin les traigo reseñas! Así es, en plural. No sólo una, sino TRES reseñas de tres libros maravillosos que vengo a recomendarles. Estas son 3 novedades de la editorial Puck, el sello juvenil de Ediciones Urano. De la pluma de Adam Silvera, les traigo Recuerda Aquella Vez, Al Final Mueren los Dos y Solo Quedó Nuestra Historia. ¡Espero que los disfruten!


... RECUERDA AQUELLA VEZ ...

SINOPSIS: ¿Y si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te impiden ser feliz? El Bronx, Nueva York, en un futuro no muy lejano… Aaron Soto, de dieciséis años, lucha por encontrar la felicidad a pesar de las cicatrices que arrastra, tanto físicas como emocionales: el suicidio de su padre, su propio intento fallido de abandonar este mundo, una vida de necesidades y, para colmo, la inquietante atracción que siente por Thomas, su nuevo y ambiguo amigo… Con lo fácil sería su vida si pudiera borrar las experiencias acaecidas en estos últimos tiempos y empezar de cero junto a su novia, Genevieve, y sus camaradas de siempre… 
Afortunadamente, en el vecindario existe una sede del instituto Leteo, que ofrece la posibilidad de erradicar los recuerdos difíciles con un tratamiento revolucionario. Aaron está dispuesto a olvidar a cualquier precio, sin saber que la felicidad y la infelicidad son dos caras de la misma moneda… y que el precio del olvido puedes ser demasiado alto. 


¡Devoré este libro! En menos de 5 horas, ya había tenido cinco crisis existenciales con esta novela. ¡La disfruté mucho más de lo que esperaba!

Los personajes son muy realistas, tanto secundarios como el protagonista. Realmente pude sentir una conexión con el personaje principal, Aaron, ya que fue lo mejor de la novela. He visto que varios de ustedes han dicho que se enojaban con Aaron y que sus decisiones a lo largo del libro eran de lo más frustrantes, y debo decir que yo misma pasé por eso. Pero al final esto fue magnífico. Di un paso atrás y examiné la escena para descubrir algo asombroso. Detrás de todo esto descubrí una razón para todo lo que Adam Silvera hacía, descubrí una construcción de personajes TAN profunda que era realista en un sentido que sentías enojo por este protagonista que tenías frente a vos. Y admiro a Adam Silvera por esto. Su trabajo en Recuerda Aquella Vez es grandioso, planeado lentamente y de una manera que nunca había visto antes. Es más, hasta podría definirlo como una de las mejores representaciones de la vida de un adolescente. Es más, hasta tuve que tomarme un tiempo antes de escribir estas palabras porque había demasiado para analizar, demasiado para anotar y demasiado sobre lo que reflexionar. ¡BRILLANTE! La novela de Adam Silvera es brillante. Nada más y nada menos.

Otra cosa que disfruté muchísimo fue la trama del libro. Un poco de ciencia ficción en nuestra vida cotidiana para variar, una trama que complementa la construcción de personajes y enfatiza el mensaje de la historia y un propósito que trasciende las páginas de este libro y te llega al corazón. Me encanta como el autor proporciona un toque de ficción a su novela para poder crear un libro con un mensaje tan poderoso. Esto es, al fin y al cabo, una manera poco convencional de llegar a un adolescente lector y realmente admiro su trabajo por esta razón.

Este es un poderoso relato sobre la importancia de apreciarse a uno mismo y el difícil camino de descubrirnos como personas. Es una historia sobre no estar feliz con quienes somos, sobre querer escapar nuestros cuerpos y nuestras propias mentes y, en un final, sobre aceptarnos por quienes somos y apreciar los momentos que nos dan. Ay, me emociono con sólo hablar del poder de esta novela. Se me van las palabras...

¿POR QUÉ TE RECOMIENDO RECUERDA AQUELLA VEZ? Leer esto no es sólo por el placer de la lectura o por la búsqueda de un buen libro. Me gusta pensar que leer esta novela va mucho más allá del propósito de todo libro. Deberías leerlo porque el mensaje que te deja novela vale oro. Porque te hace pensar, porque te abre los ojos y porque todo joven se siente así y llega a conclusiones diferentes. En serio, deberías leerlo.
... AL FINAL MUEREN LOS DOS ...

SINOPSIS: ¿Puede un solo día albergar toda una vida? 
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. 
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. 

Leí esta novela en octubre del año pasado y, si leyeron mi reseña de aquel entonces, llegué a una conclusión un tanto diferente a la que voy a sugerir ahora. La escritura de Adam Silvera es ágil, astuta y ligera. En lo personal, suelo buscar otro tipo de plumas ya que estas me atrapan más, así que la forma de escribir de Adam no me desespera. Y ese es mi tema con los libros de este género, que no se enfocan en CÓMO DECIR ALGO. ¿En qué se enfocan, entonces? En DECIR ALGO. Y eso. Hoy me gustaría valorar eso un poco más y, ya que les advertí sobre la escritura del autor, quiero recomendarles Al Final Mueren Los Dos.

NUNCA HABÍA LEÍDO UN LIBRO COMO ESTE. Como lo sugiere el título y la sinopsis, se supone que ambos protagonistas mueren al final de esta novela. ¿Es cierto? Bueno, eso lo dejo ahí así ustedes lo descubren por si mismos pero, ¿acaso han leído algo como esto? Vamos, sé que no han probado un libro que te anticipe algo semejante y aún así salga victorioso en romperte el corazón. La forma en la que está planeado este libro es única. Dos chicos reciben una llamada diciéndoles que van a morir ese día, así que deberían utilizar este último día de vida como lo vean conveniente. Esta es una historia sobre la vida vs. la muerte, sobre dos chicos súper adorables que enfrentan el amor y lo trágico, la indecisión y un final. Los personajes son complejos, sensibles y profundos, dos jóvenes que ven la vida sin saber qué les espera realmente. Adam Silvera logra balancear lo trágico con lo cómico, lo profundo con lo sencillo. 

¿Qué estoy intentando venderte? Una trama con un toque de ciencia ficción que empuja todo lo demás, una idea de lo más original, dos personajes que se quedan con vos y te hacen sufrir y encogerte hasta desaparecer en tus propias lágrimas, un autor INCREÍBLE y un mensaje precioso. Me parece interesante como cada lector experimentará Al Final Mueren los Dos de maneras MUY diferentes y eso es lo que lo vuelve tan emocionante e inspirador. 

Pensá sobre todos esos momentos en los que te quedaste en casa porque "después te ocupabas de lo demás" o en los que no anotaste un buen recuerdo porque "te lo vas a acordar". Pensá en esos rencores y enojos sin sentido, en esos días con amigos perdidos o en esas memorias que pensaste que eran insignificantes. Adam Silvera lo pone todo el perspectiva y te ofrece una visión nueva de las cosas.
... SOLO QUEDÓ NUESTRA HISTORIA ...

SINOPSIS: Cuando el primer amor y ex novio de Griffin, Theo, muere en un accidente de ahogamiento, su universo se desmorona. A pesar de que Theo se había mudado a California para ir a la universidad y comenzó a ver a Jackson, Griffin nunca dudo de que Theo volvería con el cuando fuera el momento adecuado. Pero ahora, el futuro que había estado imaginando se ha ido muy lejos. Para empeorar las cosas, la unica persona que realmente entiende su dolor es Jackson. Pero no importa cuanto se abran entre si, la espiral descendente de Griffin continua. Se esta destruyendo con sus compulsivas elecciones, y los secretos que ha estado guardando lo están destrozando. Si Griffin alguna vez va a reconstruir su futuro, primero debe enfrentar su historia, con cada pieza desgarradora en el rompecabezas de su vida.

De los tres libros que he leído del autor, este es el que más disfruté en cuanto a la historia de amor. Este libro trata un personaje con un Trastorto Obsesivo Compulsivo (TOC) y Silvera caracteriza esto de una manera hermosa. Como es usual en sus novelas, el autor crea unos personajes maravillosos y súper realistas. Nerds. ¡Amé como estos personajes eran nerds de pies a cabeza! Todas las referencias a la cultura juvenil era genial porque, bueno, ¿acaso eso no resalta la realidad del relato? ¡Adoro encontrar cosas como estas en los libros! Romántico, adictivo, súper tierno y friki. ¡Adoré esta historia!

Esta es una excelente historia de amor y personajes complicados, si. Es un buen cuento de personas que enfrentan la vida y sus dificultados y sobre el amor. Y eso. Como libro, es de lo más entretenido y adorable y bello, y sin duda te lo recomiendo porque te llevás algo valioso de esta lectura, además de un buen rato. Si he de compararlo con los demás libros del autor, este no es el más... poderoso, por así decirlo. No hay una gran revelación ni un enorme mensaje esperándote, o al menos yo no lo encontré. Es una increíble representación tanto en el sentido LGBTQ+ como en el de TOC, y seguro que puedo cambiar la vida de muchos, pero no contiene tantos mensajes como el resto de las obras de Silvera. Aún así, está claro que no dejo de recomendarlo.


¡LOS LIBROS DE ADAM SILVERA TIENEN HISTORIAS QUE CONTAR!

Ojalá en algún momento no haga falta decirlo, pero hoy en día siempre me lo preguntan así que voy a hacer la aclaración: todos los libros de Adam Silvera son libros LGBTQ+. Y, aunque tratan cientos de temas a la vez, sus tramas se basan mayormente en el hecho de que el personaje corresponda al colectivo LGBTQ+. Recuerda Aquella Vez tiene un protagonista gay que enfrenta la homofobia, Al Final Mueren los Dos tiene un protagonista gay de Puerto Rico y otro protagonista bisexual cubano, y Solo Quedó Nuestra Historia explora tanto personajes del colectivo LGBTQ+ como personajes con TOC. Adam Silvera es 100% sobre la representación y la diversidad, ¿okay?

Admiro muchísimo a Adam Silvera por una razón: es un buen cuenta-cuentos. Tiene buenas historias y SABE cómo contarlas. Sus relatos son poderosos, así de simple. Y los necesitamos. LOS NECESITAMOS.

Le recomiendo estos tres libros a todos los adolescentes o jóvenes adultos. (¡Aunque esto no quiere decir que todo aquel que no entre en esas categorías esté excluido!) ¿No te gusta este género? ¿No pertenecés al colectivo LGBTQ+? ¿No te llama la atención? ¡NO IMPORTA! Estos libros deberían leerlos todos, sin importar qué. Son la excepción a todo. Estas historias valen la pena y que te cambian y te enseñan. Son libros NECESARIOS con historias necesarias para una sociedad que no tiene los ojos suficientemente abiertos, y por eso respeto a Adam Silvera de una manera indescriptible. Soy una persona que cree con intensidad en que los libros nos abren los ojos y nos hacen ver el mundo de manera diferente. Adquirimos perspectivas, muchos lados de una misma historia y formentamos nuestros propios pensamientos. ESO vale oro. ADAM SILVERA TIENE HISTORIAS QUE CONTAR. Y SUS LIBROS VALEN LA PENA. Por favor, léanlos.





¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO DE LOS EJEMPLARES! ¡GRACIAS!

54 comentarios:

  1. "
    Este es un poderoso relato sobre la importancia de apreciarse a uno mismo y el difícil camino de descubrirnos como personas. Es una historia sobre no estar feliz con quienes somos, sobre querer escapar nuestros cuerpos y nuestras propias mentes y, en un final, sobre aceptarnos por quienes somos y apreciar los momentos que nos dan." DEBIDAMENTE ANOTADO EN MI LISTA DE PENDIENTES. Seguramente sea mi única compra del mes de Mayo, siento que me va a llegar mucho este libro.

    Decidí solo leer tu crítica del primero, quiero descubrir los otros dos sólo por mi misma, sin saber nada. Definitivamente tengo que leer a Adam.

    GRACIAS por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Caro !!
      AAYYY QUÉ BUENOOO !! ME ALEGRO DE QUE VAYAS A LEERLO Y ESPERO QUE LO DISFRUTES :3 En serio!
      Jajja yeeyyy :)
      GRACIAS A VOS POR LEERLA <3
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Joe veo que eres una gran fan del autor ajaj :D Me han encantado tus minireseñas. Yo leí Recuerda aquella vez y es cierto todo lo que dices, pero por alguna razón no consiguió conectar conmigo, no se si no era el momento adecuado de leerlo o que... de momento me estoy dando un tiempo con el autor xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Ire !!
      Jajjaa si, no sé. No sé si de sus libros, pero de su trabajo y del poder de lo que tiene que decir con sus libros. Esa es mi opinión sobre Adam.
      GRACIAS !! ME ALEGRO DE QUE TE HAYAN GUSTADO LAS RESEÑAS !!
      Jajaja ahh :/
      Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Ahora mismo anoto "Al Final Mueren los Dos" y "Recuerdas Aquella Vez" en mis libros pendientes (ya es una lista laarga xD).
    .
    .
    .
    .
    Me encanta que fomentes a la lectura con tus reseñas, es algo muy importante y como es en el caso de estos libros leer nos enseña mucho. Pienso que todos pueden enamorarse de la literatura, sólo deben encontrar el libro indicado que les muestre lo fantástico que puede ser leer, y seguro que muchos por medio de tus reseñas encontraron su libro indicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofiii !!
      YEEYYY <3 ESPERO QUE LOS DISFRUTES !!!
      Jajaj si, mi lista de pendientes también es gigante, no te alarmes xD. O mejor preocupate xD.
      AWWW MUCHÍSIMAS GRACIAS!! SIII, COINCIDO COMPLETAMENTE :#
      GRACIAS POR ESE COMENTARIO, Sofi :3
      Un besote! Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Juli! Me llama de sobremanera recuerda aquella vez. No había escuchado para nada del autor ni leo mucho del género pero será bueno tenerlo en cuenta para futuras lecturas.
    Un abrazo enorme chica.
    Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ale !!
      ESPERO QUE VAYA A LEERLO !! Si, es muy bueno :3
      Gracias a vos por leerlaaaa <3
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola, Juliette, de estos me falta leer el tercero y voy a la mitad de Al Final Mueren los dos. Me convencí de que Silvera es un buen cuenta cuentos con Recuerda Aquella Vez, un libro que también me sorprendió para bien. Creo que siempre usa personajes lgbt+ porque él mismo pertenece al colectivo, ¿no?
    Me agrada eso y geniales y muy persuasivas tus reseñas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Caro!!
      ESPERO QUE LO LEAS <3 Sii, coincido :3
      Sisi, supongo que, entre otras razones, debe ser por eso, ¿no?
      MUCHÍSIMAS GRACIAS, linda! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN <3
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola.
    La entrada es increíble, desde luego que así no se le puede decir que no a este autor, me he apuntado los tres libros, el primero lo tenía apuntado pero todavía no he podido comprarlo y darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      MUCHAS GRACIASSS <3 <3 <3
      YEEEYY :3 Espero que te gusten!
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. ¡Hooooola! Mil gracias por esta entrada <3 No he leído nunca nada de Adam Silvera pero es algo que tengo demasiadas ganas de hacer y me alegra un montón que los vayan a traer en breves a España. El que más me llama la atención es sin duda Al final mueren los dos pero los tres que mencionas tienen una pinta increíble

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba!!
      MIL GRACIAS A VOS POR LEERLA <3 <3 <3
      Sii, vi el otro día que le tenías ganas a uno de sus libros :3 ESPERO QUE LO DISFRUTES <3
      Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  8. ¡Holaaa Julieta!
    No he leído aún a este autor pero por lo que veo, creo que estoy tardando en hacerlo. Supongo que iré por orden de publicaciones. Me gusta mucho que cuente historias que hagan reflexionar. No es necesario que todos los libros te dejen huella 4 meses. Sin embargo, cuando encuentras una joya así es difícil olvidarlo. Ojalá estas novelas llegasen a los jóvenes en el colegio e instituto.
    Muy buena entrada ;) Como siempre!
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nai !!
      Sippp :) Jjajajaja. ESPERO QUE LOS DISFRUTES <3 SIIIIII :3
      Ojalá estas novelas fueran dadas en el sistema educativo, completamente!
      GRACIASSSS <3 QUÉ BUENO QUE TE HAYA GUSTADO <3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  9. Hola Juliii!!

    Wow, EXCELENTES RESEÑAS!! Adam es un autor que tengo muy pendiente, leí un montón de criticas positivas y ahora si le sumo tus palabras, no puedo no leer algo de él!!
    Las historias super profundas que hacen llorar no son mi tipo de lectura, pero por lo que decís, el autor siempre le da una buena vuelta de turca a sus tramas,con el humor o la ciencia ficción, para que no sea tan trágicas, y si además deja un buen mensaje creo que ya me convenció.
    Definitivamente voy a leer algo de él muy pronto, tu reseña despertó por completo mi atención.

    Un beso grande!!! Nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dai !!
      GRACIASSSS <3 <3 <3
      ESPERO QUE LEAS ALGO DE ADAAAAM :3 Jaja siii :)
      Sipi, suena algo que disfrutarías :3
      Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  10. ¡Hola, Juliiiii!
    La verdad es que nunca me he leído un libro de ese autor, si los he visto por las librerías pero nunca me he detenido a leer la sinopsis de alguno, ahora con tu hermosa entrada, tengo que admitir que me ha entrado la curiosidad por leer alguna historia de él, ya te contaré si me animo a leerlo algo.
    Gracias por esta preciosa entrada, siempre es un placer visitar tu blog.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Valen !!
      Ay, espero que te leas algunooo <3 Sisi, después contame :3
      GRACIAS A VOS POR LEERMEEEE <3 <3 <3
      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Pues había visto al autor por las redes, pero no me había animado, así que después de leer tu reseña estoy segura de que lo haré. ¡Me has convencido!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ro !! ESPERO QUE LOS LEASSSS <3 Jjaja me alegro de haberte convencido :) Un besote!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Veo que este autor está teniendo bastante éxito y me empieza a picar la curiosidad sus historias.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Tengo pendiente en mi estantería el de "Recuerda aquella vez" desde hace un tiempo, pero siempre se acaban colando libros entre medias y pasa lo que pasa xDD Espero poder darle una oportunidad muy pronto y me alegra que te hayan gustado tanto los libros de éste autor^^
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!
      Ay, espero que lo disfrutesss !! <3 ES MUY LINDO <3 Sippp, dale una oportunidad :)
      Gracias por pasarte!!
      Un beso! Nos leemos :P

      Eliminar
  14. Hola bella! Te confieso que no he leído nada del autor y aunque he visto sus libros por todos lados siempre los dejo pasar. Pero con esta entrada triple, me has convencido de que vale la pena darle la oportunidad. No sé con cuál de los tres empezaré, porque todos se oyen muy bien, pero lo pensaré!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Clau !!
      Ay, deberías dejar de dejarlos pasar y ponerte a leerlos !!! TE LOS RECOMIENDO MUCHÍSIMOOO <3
      AH SI? TE CONVENCÍ ? GENIAAAAL :) ESPERO QUE LOS DISFRUTES <3
      No sé, empezá por el que te llame más. A mí el que más me gustó fue "Recuerda Aquella Vez".
      GRACIAS POR LA ENTRADA !!
      Nos leemos <3

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Vaya 3 en 1, sí que te han debido de gustar :) Yo había escuchado sobre ellos, pero nunca me habían atraído lo suficiente. Creo que voy a empezar con el último que acaba de salir, y a ver qué me parecen.
    Gracias por la entrada y animarnos a conocerlos !
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!
      Jajajaj siii :3
      ESPERO QUE LOS LEASSS <3 Y QUE LOS DISFRUTES :3
      Gracias a vos por leerlaaa :)
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola, Juli!
    Te quedo preciosa la entrada, no he leído a Adam pero si que he escuchado y leído buenas opiniones de sus libros y creo que la mayoría están publicados en mi país así que veré si les doy una oportunidad, gracias por traernos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Sofii !!
      MUCHÍSIMAS GRACIAS <3
      Ayy sii!! Espero que los disfrutes! Gracias por leerme, linda :)
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  17. Holaaa guapi, muchas gracias por las reseñas y las recomendaciones, definitivamente los voy a tener en cuenta, sí, de hecho por la inclusión en que tengo estos libros tan en cuenta, así que espero caiga en mis manitas uno de estos. Me llama el primero por lo de los recuerdos, el segundo porque ese título me mata ja, ja, y el tercero por el TOC, es algo que me da curiosidad como lo representan en un librito :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola, Yomi !!
      GRACIAS POR PASARTE A LEERLAASSS <3 <3 <3
      Jjaja yess :)
      Espero que los disfrutes!
      Un besote! Nos leemos!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer el de "Al final mueren los dos" la sinopsis pinta muy bien y solo he leído buenas opiniones de el. Espero hacerlo pronto y ver que tal

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! Gracias por recomendarlos, me ha gustado mucho la entrada, aún no me he animado con el autor, pero en nada empezaré Al final mueren los dos :)

    Tengo muchas ganas ^^

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme !! ESPERO QUE NO TE DECEPCIONE AFMLD !!! <3 <3 <3

      Eliminar
  20. Pues... como te quedas... si te digo... que estos libros no me llaman nada de nada... Que ojo, que a lo mejor luego lo leo por un casual y me gustan, no te digo yo a ti que no, pero por ahora no me apetece nada leer a este autor, que se le va a hacer... ¡Beeeeeeeeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SILVIAAAAA !! NO ME DIGAS ESOOOOO XD AJAJJAJAJAJA. Está bien jajaja. Te entiendo :P

      Eliminar
  21. Gracias por la info. El primero me lo llevo. Ya me intrigó. Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que este autor tuviese más libros, solo conocía el de "Al final mueren los dos", que me muero por leer. Pero me ha gustado conocer más porque, en cuanto lea este libro, me alegrará saber que hay más a los que hincarles el diente. :)
    Me parecen muy interesantes los temas que trata y me anima aún más el ver lo que te han gustado. Gracias por las reseñas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alex!
      Ah, si? Bueno, ahora los conocés todos jajaj. ESPERO QUE LOS LEAS Y QUE NO TE DECEPCIONEN <3
      SIIIII :)
      Gracias por leerlas !!
      Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  23. ¡Hola guapísima! Pronto voy a estar leyendo Al final mueren los dos, y estoy deseando leer Solo quedó nuestra historia, ¡adoro a este autor! La verdad es que Recuerda aquella vez me gustó, pero dicen que es el más flojo, así que espero que los demás me encanten aún más. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!! AY, ESPERO QUE LO DISFRUTESSS <3 ES MARAVILLOSO, SI :3

      Eliminar
  24. ¡Hola!

    He leído mucho sobre el autor por Internet pero aún no he podido conseguir ninguno de sus libros, espero que cuando los lea me gusten bastante ya que últimamente soy muy selectiva con las historias. Voy a añadir los tres libros a mi lista de lectura y ojala pueda hacerme con ellos o al menos uno de los tres, para leerlos. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!! Ah si?? Ay, espero que los consigas !! Y QUE TE GUSTEEEN <3 Jjajaja <3

      Eliminar
  25. No tengo ningún libro en casa para ponerme ya con sus libros, pero si que le tengo ganas... ¿Con cual me recomiendas que empiece? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, te recomiendo que empieces con Recuerda Aquella Vez :) O Al Final Mueren los Dos. Uno de esos dos, elegí vos. El que te llame más la atención. En mi opinión, los tres son igual de buenos (aunque yo disfruté menos Solo Quedó Nuestra Historia), así que sólo depende de cuál te llame más y de qué contenido quieras. Un beso! Espero que te animes a leerlos, linda!

      Eliminar
  26. hola Juli!
    Que te gustaron bastante eh! Yo solo he leído Al final mueren los dos, realmente me gustó y es muy profundo, pienso que Adam Silvera es una excelente voz para los temas LGBTQ+ tiene una manera tan fresca que lo disfrutas y comprendes mucho.
    Besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Eliii :P
      Sii, me han gustado muchooo <3
      Siipppp, sin duda alguna!! Me alegro muchísimo de que vos también lo disfrutaras <3
      Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Es la primera vez que he leo algo de tu blog(está hermoso), y realmente me ha encantado.
    Gracias por la reseña.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AWWWW, GRACIAASSSS <3 BIENVENIDA A ESTE RINCONCITO MÍO jajjajaja :3

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________