3.1.18

WRAP UP DICIEMBRE (18 LIBROS) + UN RETO 2018

¡Último mes del año! ¡WOW! Si voy a ser honesta, tengo que decirles que no iba a hacer un Wrap Up este mes. No sé, es el último mes y en Diciembre es momento de hacer Wrap Ups ANUALES y no pensé que fuera a interesarles leer sobre lo que leí en este mes. Pero acá estoy de todos modos, con mi Wrap Up porque, si, tengo unos libros bastante increíbles que necesito compartir con ustedes. Y también está el hecho de que este mes leí 18 libros. Si. Así es.


Pero antes de que saltemos al Wrap Up de Diciembre, quiero contarles sobre un reto literario que voy a estar organizando este año. Es bastante sencillo y todos pueden participar, tengas un blog, cuenta de bookstagram, canal de booktube o simplemente te guste leer.


¿En qué consiste este reto? Se basa en ir anotando todos los lugares que visitamos con los libros. Tanto si un libro toma lugar en Madrid, Estados Unidos o un bar en Italia, hay que anotarlo y marcarlo en nuestro mapa. Así contaremos todos los lugares que hemos "visitado" a través de los libros. ¿Se entiende? Acá tienen sería un ejemplo:


Pero no todos los libros toman lugar en nuestro mundo, ¿o no? ¡Esos también hay que anotarlos! Todos estos mundos ficticios que visitemos durante el 2017 también hay que marcarlos en algún lado y contarlos como lugares a los que fuimos, ¿okay?

Pero, ¿cómo haremos esto?

V.E. Schwab se ha convertido en una de mis autoras favoritas y en su novela Una Magia Más Oscura, el protagonista, Kell, puede viajar entre mundos. También, Kell tiene un abrigo reversible que le facilita viajar entre estos lugares. ¡Nosotros también tendremos un abrigo así de peculiar!

En los "bolsillos" de este abrigo iremos anotando en una entrada (o donde quieran) esos lugares ficticios que han visitado. Narnia, Hogwarts, el Campamento Mestizo. ¡Anoten todos esos!

A fin de año podrán presumir todos esos lugares que tienen marcados en su planisferio y aquellos en los bolsillos de este abrigo tan peculiar que V.E. Schwab ha sido tan amable de prestarnos.

¡Espero que se sumen!

¡A viajar!

(Si vas a participar, ¡etiquetame así puedo ver! Podés llevarte el banner, el abrigo y el planisferio para participar.)

¡PUEDEN USAR EL HASHTAG #ATravésDeMundos EN SUS REDES SOCIALES!

VISITA MI SECCIÓN DE RETOS LITERARIOS 2017



Asedio y Tormenta de Leigh Bardugo (Grisha #2) ★★★★
Lágrimas en el Mar de Ruta Sepetys ★★★★
the princes saves herself in this one de amanda lovelace ★★★★★
Los Puentes de Madison Country de Robert James Waller ★★★
When Dimple Met Rishi de Sandhya Menon ★★★
The City of Brass de S.A. Chakraborty (The Daevabad Trilogy #1) ★★★★★
Firefight de Brandon Sanderson (The Reckoners #2) ★★★
Calamity de Brandon Sanderson (The Reckoners #3) ★★★★
The Last Magician de Lisa Maxwell ★★★★
The Disappearances de Emily Bain Murphy ★★
Iskari de Kristen Ciccarelli (Iskari #1) ★★★★
Amanecer Rojo de Pierce Brown (Amanecer Rojo #1) ★★★★
Hijo Dorado de Pierce Brown (Amanecer Rojo #2) ★★★★★
Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de Becky Albertalli ★★★★★
Mañana Azul de Pierce Brown (Amanecer Rojo #3) ★★★★★
La Historiadora de Elizabeth Kostova ★★
Mentes Poderosas de Alexandra Bracken (Mentes Poderosas #1) ★★★
Ruina y Ascenso de Leigh Bardugo (Grisha #3) ★★★★

ASEDIO Y TORMENTA || leigh bardugo || ★★★★
La verdad es que tenía muchas ganas de seguir con la trilogía Grisha que todos aman, pero la había estado ignorando por un tiempo. El primer libro, Sombra y Hueso, no me desesperó mucho que digamos. Me gustó mucho el mundo, la construcción de personajes y, obvio, el Darkling, pero no me pareció que el libro fuera una maravilla. Así que me olvidé de la trilogía por un rato. a pesar de que amo a Bardugo.
Honestamente, Asedio y Tormenta me voló la cabeza. Me parece que es 125673276478 veces mejor que Sombras y Hueso y tiene un... significado diferente. Este libro es oscuro. Es muuuyyy oscuro. Los personajes enfrentan una evolución enorme y los temas que Leigh toca en esta entrega me dejaron sin palabras. El mundo... este Grishaverso... es INCREÍBLE. Más que increíble. Cuando cerré este libro, lo único que pensaba era "cuánto admiro a Leigh Bardugo" y "OMG". Esto es lo que quiero leer una y otra vez. Estas historias extrañas y magníficas y que te paran el corazón. SIN DUDA LES RECOMIENDO ESTA TRILOGÍA.


LÁGRIMAS EN EL MAR || ruta sepetys || ★★★★
ESTAS historias son mi perdición. Nunca me canso de ellas. Mi género literario favorito es la fantasía, aunque leo un poco de todo; pero siempre voy a adorar estas historias. La ficción histórica siempre será hermosa para mí. Y las historias que toman lugar durante la Segunda Guerra Mundial... esas que hablan sobre la humanidad en fragmentos diferentes... esas son las mejores. Las que nunca se repiten y no saben lo que son los clichés. Me encantan.
Tenía miedo de leer Lágrimas en el Mar ya que no es literatura juvenil. Leer libros adultos es algo que me asusta, ya que nunca sé si voy a conseguir que me atrapen o no. Esa incertidumbre es extraña. Y Lágrimas en el Mar no era un libro del que hubiera escuchado mucho... así que estaba bastante perdida.
Esta es una obra maestra. Históricamente, es una belleza. A veces era tan increíble en ese sentido, pero a la vez era muy repetitiva en otros. De vez en cuando, la autora hacía referencia a las cosas como si yo no supiera qué pasó en la Segunda Guerra Mundial, lo cual era bastante frustrante ya que estás explicaciones eran bastante tediosas y le sacaban algo a la calidad de la narración. La autora no tomó suficientes riesgos, me parece. Se pegó a lo seguro. Esos pequeños detalles le sacan 1 estrella a esta novela, pero no hace que me deje de parecer imperdible.
Los personajes, la escritura, la historia... Todo. Esta es una historia que se queda en mi corazoncito. La volveré a leer.

THE PRINCESS SAVES HERSELF IN THIS ONE || amanda lovelace || ★★★★★
Este es el segundo poemario que leo en el año y sé que para este 2018 quiero leer más poemas. ¡Me gustan mucho! Este libro merece las 5 estrellas que le di. Me encantó como va contando una historia dividida en partes a través de poemas. Todos fueron preciosos y me hicieron pensar. ¡Inigualable!

LOS PUENTES DE MADISON COUNTRY || rober james waller || ★★★
Mi mamá me consiguió una edición súper bonita y antigua de este libro, así que además de usarlo para bookstagram, lo leí. La verdad es que nunca había oído de Los Puentes de Madison Country, pero sonaba a libro viejo. No sé si un clásico, pero da igual.
Quedé más que sorprendida con lo que encontré en esta novela. Una historia sumamente interesante situada en una época atrapante. Una historia de amor súper dulce. Estuve atrapada en todo momento y me lo devoré muy rápido. ¡Hermoso!


WHEN DIMPLE MET RISHI || sandhya menon || ★★★
En serio que tenía grandes dudas respecto a si leer esta novela o no. ¿Valdría la pena? ¿Qué iba a encontrar acá? Pero después de darle vueltas la mitad del año, lo leí de todas formas.
No me esperaba lo que encontré en este libro. Los personajes, los temas tan profundos y significativos que Sandhya Menon explora en esta novela... Lo adoré todo. Me encantó Dimple, tan fuerte y soñadora y trabajadora. Me vi reflejada en ella taaantas veces, tal como me vi reflejada en Rishi más de una vez. Me gusta pensar que la autora quiso esto desde el principio: volcar pequeñas partes de todos nosotros en dos personajes tan opuestos, pero tan reales al mismo tiempo. When Dimple Met Rishi es una historia de amor. En este punto, cuando me dicen "historia de amor", se me vienen a la cabeza mil clichés y diálogos forzados y súper profundos. Este libro no es así. ES REALISTA. Porque, vamos, el romance adolescente es awkward; es embarazoso y torpe. No está formada de conversaciones profundas y escenas donde todos siempre dicen la cosa perfecta. Me pareció que When Dimple Met Rishi era una historia de amor adolescente de este estilo, REALISTA. Y amé cada segundo de eso.
DISFRUTÉ MUCHÍSIMO ESTA LECTURA. Si, leería este libro dos veces más y todo. 
¿Por qué le di sólo 3 estrellas, entonces? La verdad es que, sin importar lo mucho que haya amado este libro y lo mucho que me hizo pensar, no se me ocurre ninguna razón para darle más estrellas. Simplemente no encuentro esas razones.
¿Qué no me gustó? Es un libro un tanto predecible. En mi cabeza, tenía dos posibles finales. Uno era el que yo creía, el que volvía el libro súper predecible, y el otro era un final alternativo al anterior, uno que me sorprendiera. Pero ese último nunca sucedió. Me pareció que esta novela habla de temas duros y reales, habla sobre ser un adolescente de una manera que nunca había visto antes; pero a la vez es demasiado "¡Yey! ¡Arco iris y unicornios!" No sé. Hubieron partes que odié porque contradecían lo que para mí era la esencia del libro, y otras que lo volvieron inolvidable.


THE CITY OF BRASS || s.a. chakraborty || ★★★★★
¿Hola? ¿Editores? ESCUCHEN: TIENEN QUE TRAER ESTO EN ESPAÑOL. ¿Ok? ESTE LIBRO TIENE QUE SER TRADUCIDO A ESPAÑOL. YA MISMO. 
No sé por qué The City of Brass aún no ha recibido tanto hype, pero lo merece a mil. Ya verán. Este es sólo el comienzo de una saga increíble que apenas comienza. No digan que no lo advertí. Lo digo ahora: "Esto va a ser un éxito."
TENÍA MUCHÍSIMAS GANAS DE LEER "THE CITY OF BRASS". Estaba entre mis libros más esperados del año. Tal vez, como salió hace tan poco, muchos ya se olvidan de estas maravillas que salen a fines de año donde todos nuestros must-reads ya pasaron. Pero este libro fue una maravilla. De principio a fin. Los PERSONAJES, la AMBIENTACIÓN, la TRAMA. ¡AAAGGHHHH! JURO QUE EL HYPE Y MI EMOCIÓN POR ESTO ES DE-MA-SIA-DA. No puedo ni ponerlo en palabras. Simplemente no puedo. Esta novela es el comienzo de una saga maravillosa. ES UNA OBRA MAESTRA. DE MIS FAVORITOS DEL AÑO. DE LA VIDA. AAAYYYY. Siento una nueva saga favorita llegando. I can feel it alreaddyyyyy.
PLOT TWISTS, ACCIÓN, UN MUNDO IN-CRE-Í-BLE Y UNA HISTORIA QUE TE DEJARÁ SIN ALIENTO. ¡NO PODÉS PERDERTE ESTOOOOO! Habrá reseña, si.


FIREFIGHT || brandon sanderson || ★★★
Ummm. Me siento decepcionada, Sanderson. Muy decepcionada.
El primer libro de esta increíble trilogía me ENCANTÓ. Me voló la cabeza. Fue justo lo que quiero leer y mucho más. Para mí, la primer entrega de esta trilogía fue más que una maravilla. Así que fui a leer su continuación, Firefight, y debo admitir que me decepcionó. ¿El problema? Me aburrió mucho. Steelheart está lleno de acción en todo momento y me mantuvo atrapada SIEMPRE, pero este libro no fue así. Fue como un descanso del libro anterior. LENTO. No me gustó en absoluto. Así no es como tienen que ser las secuelas. Estuvo flojo. Me encantan los personajes, la trama, el mundo y la bellísima escritura del gran Brandon Sanderson, pero me aburrí en Firefight. Apenas cuando iba por el 80% del libro me empezó a gustar, así que podría decirse que sólo estuve atrapada durante el último 20% de la novela. Esas páginas que me atraparon fueron más que exquisitas, si, pero ojalá hubiera habido más de ellas.


CALAMITY || brandon sanderson || ★★★★
Ay, Sanderson, Sanderson... Quiero llorar. AMÉ el primer libro de esta trilogía. Creo que siempre va a ser mi favorito de estos libros, ahora que lo pienso, pero admito que Calamity también ha estado increíble. Firefight no me gustó demasiado, pero en general le doy a esta trilogía 4 estrellas.
Brandon Sanderson consiguió que me encariñara con cada uno de sus personajes, tanto villanos como héroes. Me gustó cada uno de ellos, tanto su caracterización tan detallada como su evolución. Con sólo tres libros llegué a querer muchísimo a estos personajes, sobre todo al protagonista, David Charleston. David, siempre vas a ser mi héroe, tal como siempre quisiste ser jajaja. LA AMBIENTACIÓN, LA TRAMA, TODO. Sanderson es un genio. Creo que estos libros siempre se van a quedar conmigo. Son tanto de lo que me gusta. Son fragmentos de las historias con las que crecí. 


THE LAST MAGICIAN || lisa maxwell || ★★★★
ESTE LIBRO FUE UNA SORPRESA ENORME. No tenía planeado leerlo; no le tenía fe. Pero estoy más que contenta de venir a gritarle al mundo que este libro es oficialmente uno de mis favoritos, que todos tienen que leerlo y que tiene que ser traducido al español ya mismo porque, si, es un éxito. Best-seller en la mira.
Este es un nuevo capítulo en la realidad de los que viven entre la magia y el mundo sin ella. Esto es fantasía urbana como todos la queremos. En este caso, viajes en el tiempo, los años 1900, historia, MAGIA de una manera nunca antes vista y un mago. La verdad es que esto es una combinación de todo o que quiero leer.
Personajes de lo más originales, con una audacia como en Seis de Cuervos y una meta casi imposible. Un juego entre lo mágico y lo ordinario, entre el presente, el pasado y el futuro; entre lo que está a la vista y las traiciones de cada uno. Este libro me mantuvo atrapada en todo momento, con al menos veinte plot twists que me dejaron sin palabras y no me dejaron parar de leer. Cuando no estaba leyendo The Last Magician, estaba pensando en él. Estaba pensando en qué iba a suceder después, y las probabilidades me asustaban. Hace mucho que no me sentía tan sumergida dentro de un libro. Un tipo de magia que se enrolla en la trama y la manipula, juegos de palabras donde sabés que cada personaje tiene su propio plan y no tenés idea de quién va a traicionar a quién PRIMERO. Romance, secretos y un poder más grande que todos ellos. ¡Ya pronto la traerán a español y los voy a obligar a todos a leerla!


THE DISAPPEARANCES || emily bain murphy || ★★
The Disappearances se encuentra sin duda entre mis decepciones literarias de este año. Y al mismo tiempo se encuentra entre los libros más originales que he leído.
No me gustó la narración, la escritura de este libro ni cómo la autora lo creó todo. Simplemente las relaciones de los personajes eran muy vagas en general y a veces eran buenas. En momentos, hubieron escenas que podrían haber sido sumamente poderosas e icónicas, pero se terminaron demasiado rápido o estuvieron muy flojas. Supongo que mi mayor problema con este libro fue la forma en la que está narrado y cómo esta planeado y escrito. En ningún momento me sentí atrapada en la historia y, sí, tenía muchas ganas de saber más y más, pero todo lo que pasaba entre secreto y secreto era relleno para hacer tiempo. Simplemente me sentí decepcionada durante toda la novela. 
Pero, ahora sí, ¿por qué dije antes que este libro es de los más originales qué he leído? Porque lo es. Esta trama es una maravilla. Tiene el potencial de poder haber sido muchísimo más, y no lo fue, pero eso no hace que deje de ser preciosa. Imaginen un pueblo donde las estrellas desaparecen, los olores desaparecen, los sueños y pesadillas no existen y uno no puede oír la voz de aquel que ama. Y eso se los digo porque no son spoilers. PORQUE HAY MUCHÍSIMO MÁS DE LO QUE NO PUEDO CONTARLES. Toda la trama fue mágica y la relación entre la protagonista y su hermano fue hermosa. Y el interés amoroso también. Genial. Hay una chispa, una pequeñísima gema escondida debajo de todo lo que odié de este libro, que lo vuelve único. Lo sorprendente es, creo, que en realidad lo leería de nuevo, ¿saben?


ISKARI || emily bain murphy || ★★★★
¡NECESITAMOS MÁS HISTORIAS DE DRAGONES! Jajajaj. ¿A alguien más le encantan? Pocos libros exploran las profundidades de la posibilidad de incluir dragones en la literatura juvenil, y yo voto por que se haga más seguido. ¿Alguien está de acuerdo? Simplemente me fascinan. Debo decir que Kristen Ciccarelli lo hace de maravilla.
Al principio no iba a leer esta novela. No le tenía muchas expectativas y no me convencía del todo, así que lo había descartado. Pero después escuché cosas como "protagonista femenina fuerte", "antihéroes" y "dragones" demasiadas veces en una misma oración y tuve que leer Iskari.
Asha es una protagonista fuerte, decidida y sin duda un antihéroe. Lo que me encantó de ella es que podría pensarse que ella es la villano durante la mayor parte de la historia, y podemos ver una evolución enorme en estas pocas páginas. Una chica que puede salvarse a sí misma y juega con dragones. Amé como Asha se define a sí misma y cómo el mundo que la rodea influye en esa definición. ME ENCANTÓ SU PERSONAJE, así de simple. Creo que todos los personajes en esta novela fueron intrigantes y de lo más enriquecedores, pero Asha fue mi favorita. Y hablemos de la ambientación, porque fue hermosa. Y la trama. Y los dragones. Y LOS DRAGONES.
Fui súper crítica con este libro, si, pero aún así merece sus 4 estrellas, en mi opinión. Fue un libro atrapante, original y narrado con la pluma de una autora que, aunque esta sea su novela debut, tiene un tacto dulce con las palabras y sabe lo que quiere escribir. Sabe lo que quiere crear. ¡Súper recomendado!


AMANECER ROJO || pierce brown || ★★★★
Reseñar este libro de una manera más o menos coherente es, como diría Darrow, bloodydamn hard.
WOW. HACE MUCHO QUE NO LEÍA ALGO ASÍ. Lo necesitaba. ¿Creés que has leído una distopía? Pff, no has visto nada. Eso que pensás que leíste fue drama adolescente con una idea reluciente y original brillando en el género. ¿Creés que has leído libros futuristas? No, eso no era nada comparado a este libro. ¿creés que has leído sobre sufrimiento y la desesperación? NO HAS VISTO NADA. ¿Creés que has visto la humanidad en profundidad? Repito, NO HAS VISTO NADA.
Admito que debo comparar este libro a Los Juegos del Hambre. Pero esta es una... versión mejorada y más sangrienta y feroz y llena de anarquía y AAGGGHHHH. ESTE LIBROOOO!! Una trama increíble, sin duda. Cuando comencé a leerlo dije: "Ugh, qué cliché. Ahora va a pasar esto y esto y va a terminar así." Porque, si, a simple vista Amanecer Rojo no es diferente a esos libros que ya hemos leído mil veces antes. Excepto que todo lo que creés que va a pasar NO ES LO QUE PASA y que toda la lectura es una sorpresa tras otra. Tus pensamientos al leer son: "Oh. Okay. Wait. ¿OKAY? NO. No va a hacer eso, ¿o si? No puede hacer eso. Ay, no ya lo hizo. Y. Espera. ¿TAMBIÉN HIZO ESO?". Mi cabeza mientras leía fue una combinación de "OMFG! OMFG!" y "NO. PUEDE. SER."
Esta es una ambientación bien detallada y profunda y, por más de que es increíble, requiere tiempo. Algo que me gustó de ella fue cómo el autor confía en el lector para entender algunas cosas. Hay pequeños detalles respecto al mundo que él simplemente menciona como si fueran parte de mi vida diaria, pero me dio tiempo de poner 2 y 2 juntos en vez de gastar sus palabras en una tediosa explicación. Pierce Brown confía en el lector y crea un mundo que te vuela la cabeza, pero a la vez requiere de explicaciones y escenas que me resultaron un tanto aburridas. No voy a mentirles y decir que estuve atrapada en cada minuto, porque no fue así ya que algunas partes me aburrieron. Pero el libro es una maravilla, ¿entienden? Una maravilla. ¡Y los personajes! ¡Ay! Ya está, ya me quedé sin palabras. Sorry, people.


HIJO DORADO || pierce brown || ★★★★★
Mi palabra para este libro es: holy shit. Si. Creo que eso resume perfectamente todo el libro y mi opinión sobre él. Y... eso. Qué tengan un buen día.
Comencé este libro con mucho miedo, porque el primer libro de esta trilogía fue simplemente increíble. Después de Amanecer Rojo, no podía ni comenzar a imaginar cómo Pierce Brown haría para superar esa novela. Tenía miedo de que esta secuela fuera una de esas que no superan el primer libro. Y, ahora que lo pienso, mirando hacia atrás, creo que esta es la mejor secuela de un libro que he leído jamás. Estoy, en este mismísimo momento, en shock. Así que mi mini reseña de esto no va a ser lo más conciso de la historia, ¿okay?
Mientras Amanecer Rojo se centra en nuestro protagonista, Darrow, este libro mejora todo eso y además se centra en la guerra y la política. Lo cual me encantó. Hijo Dorado es un juego de trampas, alianzas inesperadas, frágiles y corruptas donde cualquiera puede traicionar a cualquiera. Y hasta a veces supe quién iba a traicionar a quién, pero la pregunta era cuándo. FUE INCREÍBLE. Todos estos aspectos de la guerra y este magnífico mundo que Brown ha creado nos agarra en profundidad y nunca nos suelta. PIERCE BROWN ES SIN DUDA UN GENIO. LO AMO. Quiero secuestrarlo así me cuenta más historias como esta.


YO, SIMON, HOMO SAPIENS || becky albertalli || ★★★★★
ESTE LIBRO FUE PERFECTO. También fue mi primer audiobook, así que es bastante increíble. Honestamente, no sé si hubiera apreciado esta novela como lo hice si la hubiera leído en vez de escuchado, y es una pena. Pero amé esto. Amé escuchar la voz de Simon por 6 horas y 40 minutos porque fue TAN real. Entendí a Simon. Entendí su historia y sus pensamientos y lo que él sentía y su forma de ver el mundo. ¿Quieren leer el libro más realista del mundo? Es este, gente. Es este. Su voz... Su voz fue tan como la mía la mayor parte del tiempo. Comparto tanto con Simon, chicos. Y eso me fascinó. Todo el mundo sigue haciendo como si los libros con diversidad o contenido LGBTQ+ tienen que ser una gran cosa, pero Simon pide que no lo sea. Esto es un libro, si, sobre un chico de diecisiete años que teme salir del closet. ¿Y? WHY DOES THAT HAVE TO BE A BIG DEAL, huh? ¿Por qué lo normativo tiene que ser necesariamente una cosa y no la otra? Simon vs. the Homo Sapiens Agenda es un libro que leería de nuevo y que sin duda me ha hecho pensar. Y no voy a parar de recomendárselo a todos.
Pronto subiré mi reseña.


MAÑANA AZUL || pierce brown || ★★★★★
La versión corta de la cosa es esta: si te gusta la ciencia ficción y el espacio y la venganza y guerra en los libros para que te paren el corazón 1000 veces, entonces te recomiendo hacerte a vos mismo un favor e ir a leer esta trilogía YA MISMO. Sin excusas, ¿okay? SIN EXCUSAS.
La verdad es que a esta altura no sé qué decir sobre esta novela. Ya expresé mi sorpresa por esta trilogía cuando leí el primer libro y dejé clara mi obsesión y pensamiento de que todos deberían leer estos libros. Así que ahora ya no sé qué decir. TERMINÉ LA TRILOGÍA. Y quiero leerla toda de nuevo. En serio. VALE LA PENA. Este es un final épico para una trilogía épica. Eso es todo lo que tengo que decir, ¿okay? Bye.


LA HISTORIADORA || elizabeth kostova || ★
No tengo mucho que decir de esta novela. Me regalaron este libro y, cuando lo vi, me morí de ganas de leerlo. No sólo es ficción histórica, sino que la trama de esta novela gira alrededor de la leyenda de Drácula y Vlad el Empalador (lo cual me fascina) y parecía tener una gran narración. El tamaño de esta bestia de libro me asustó, pero tenía muchas ganas de leerlo. Al final, fue una gran decepción.
Nunca me había costado taaanto terminar un libro. Quise abandonarlo en más de once ocasiones, pero me forcé a seguir. Este no es un libro que quería dejar sin terminar. Aún así, me aburrí en la página 100. Hasta ahí llegó mi interés por La Historiadora. ME ABURRÍ TAAAANNNTO. La narración me gustó mucho y la trama en esas primeras 100 páginas realmente me tenía atrapada. Esas 100 páginas me encantaron, ¿saben? Pero eso es todo. Hasta ahí llega mi cariño por esta novela. Perdón.
La trama me pareció muy redundante y todo el libro está lleno de relleno innecesario. Todo bien con las descripciones de lugares, comida, sentimientos y la rutina de la protagonista, pero nada de eso era necesario, sobre todo si va a ocupar páginas enteras. Los personajes.... No sé, no me gustó nada.
¿Por qué terminé el libro entonces? Por el contexto histórico. Me gustó mucho el elemento histórico de este libro y esa es la única razón por la que me negué a abandonar la lectura.


MENTES PODEROSAS || alexandra bracken || ★★★
Desde que empecé a leer, esta portada ha estado en todos lados. Creo que desde el 2012 que quiero leer esta novela, pero nunca lo hice. Y, ¡sorpresa!, al fin lo leí. Al fin probé Mentes Poderosas. No sabía que era una distopía y, en ese aspecto, es un libro muy original pero a la vez más de lo mismo en el género. Si tuviera que describir esta novela en una palabra, sería original. ESTO ES SUMAMENTE ORIGINAL, si. La trama, los personajes y toda la historia es maravillosa. Tuve varios problemas con la narración, debo decir. ESTE LIBRO ES MUY LEEEENNNTO. Lentísimo. A veces había capítulos enteros sobre lo que la protagonista estaba soñando y ni siquiera era relevante para la historia. Es un libro increíble, si, pero tiene capítulos muy largos y la escritura me resultó pesada. Amo a Alexandra Bracken, pero la forma en la que este libro está escrito es densa. Me aburrió en más de una ocasión. Hubieron plot twists y momentos en los que estuve con el corazón en la mano, pero la mayor parte del libro fue súper lenta.
LOS PERSONAJES SON UNA MARAVILLA. ESTA PROTAGONISTA AFSGSHFDKJFKL. Me encantó.
Este es el asunto, ¿saben? Podría fangirlear sobre este libro todo el día y hablarles de lo mucho que me gustó, pero aún así tiene 3 estrellas de mi parte. Seguiré con la trilogía y les recomendaré que lo lean, pero sigue con las 3 estrellitas. ¿Okay? Ya sé, soy rarísima.


RUINA Y ASCENSO || leigh bardugo || ★★★★
Así que terminé la trilogía Grisha. No pensé que fuera a sentir... esto. El primer libro fue muy bueno, pero no me pareció una obra maestra. El segundo fue maravilloso y, este... Ay. No sé, me encantó esta conclusión pero a la vez fue un tanto decepcionante, ¿saben?
Lo bueno del libro fue la trama. Muchísimos plot twists y escenas que te dejan sin palabras, una evolución de personajes increíble y, agh, muchos plot twists. No voy a mentir y decirles que no me divertí porque, ugh, qué montaña rusa. La pasé súper leyendo esto. Tuve como 7 crisis existenciales y 4 ataques cardíacos, y este libro fue una maravilla de leer. Me encantó.
Pero.
Pero este es un libro sobre Alina. Sentí que muchos personajes fueron dejados de lado y lo que era el foco de la trilogía se perdió en algún lado. El romance, la Alina que yo conocía, Mal, Nikolai, EL DARKLING. Siento que muchas cosas fueron olvidadas en esta novela y no sé qué pensar. Fue un libro excelente y por eso tiene 4 estrellas. Si me basara sólo en mis sentimientos, tendría 5 estrellas. Pero intento ser crítica. Para mí, este libro se merece 4 estrellas de mi parte, aunque en el gran esquema de las cosas se sintió como menos. No sé. Aún así les recomiendo mucho la trilogía.

49 comentarios:

  1. ¡Hoooola! No sé cómo haces para leer tanto, ¿Cuántas horas tienes al día, eh? Admite que tienes más que el resto de lectores ^^ En general has tenido increíbles lecturas y me alegro un montón.
    ¡Un reto muy interesante! Me pensaré si apuntarme

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Alba!!
      JAJAJAJAJA <3 Es magia oscura, OKAY? OKAY??? Jajajajaj. Lo admito, lo admito XD
      Siii :)
      Okiii!!
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  2. Aaa nooo ese reto!! Definitivamente lo voy a hacer y espero rellenar ese mapa y ese abrigo 😄 mi vida, deja de leer, ahora me diste ganas de leer Amanecer Rojo ay 💜💔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Sofii <3
      Jjajaj sii? ME ALEGROOO !! Ya quiero ver más <3 <3 <3
      Jajaj siiiiii. TENÉS QUE LEER AMANECER ROJO. Igual eso no es nada. Ya voy a hacer una entrada especial sobre la saga y afsagjdkjf.
      Gracias por leerme, linda! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    ¡18 Libros! Guau, yo en diciembre la verdad creo que solo he leído un libro 😅. Has tenido lecturas de los más variadas pero de todas ellas me gustaría leer algún día, When Dimple Met Rishi y Simon vs. the Homo Sapiens Agenda. Me encantaría apuntarme al reto pero con los estudios últimamente no tengo tiempo y tampoco leo mucho por lo que no creo que estuviera muy activa… Pero espero que mucha gente se anime porque el reto es muy original.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      Siip, 18 libros jjjaj <3 <3 <3
      Espero que consigas leerlos <3
      Ahh. Entiendo jaja.
      GRACIAS <3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola dulzura
    De ante mano que entrada hermosa 💙 nos encanta los aesthetic en cada parte de los libros. Sin duda alguno nos uniremos a tu reto literario pues nos parece ingenioso y muy innovador. Nos encanta💙 ya tengo lugares para marcar así que, nos lo llevamos.
    Un beso bonita💓
    -Nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Nat !!
      GRACIASS <3 <3 <3 Me alegro de que te guste <3
      GENIAAAL <3 GRACIASSS :3
      Jjaj yeeyyy :3
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  5. 18 LIBROS?! Omg, aunque bueno confieso que yo leí 11 en diciembre JAJAJ benditas vacaciones
    No he leído ninguno de los que has nombrado pero muchos están en mi lista jeje
    Un besoo💕 y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola hola!!
      SIIIP, 18 LIBROS <3
      11 es mucho!! Sip, alabadas sean las vacaciones XD
      Espero que consigas leerlos prontito!
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  6. Leí la trilogía de Reckoners durante noviembre, y a para mí el más flojo fue el primero y el mejor el último. Del resto, tengo que ponerme a leer Hijo Dorado, que leí Amanecer Rojo a principios de 2017, y ha estado entre mis mejores lecturas del año pasado :D

    ResponderEliminar
  7. Bueno, primero que todo, me haré la sorprendida porque te hayas leído 16 libros. Vale, super sorprendida estoy ya en serio, tú no lo puedes ver pero lo estoy. Así que al lío.

    Amanecer Rojo lo tengo ahí pendiente en la estantería y quiero leerlo ya de ya, pero bueno, como todo lo que tengo esperándome.
    De Lágrimas en el Mar solo he oído cosas buenas, y también lo tengo ahí pendiente pero en inglés, así que a ver como me irá eso cuando lo lea, que me lo regalaron así.
    El De Dimple lo leyó una amiga y no le gustó mucho y el the city of brass lo he visto por ahí pero nunca he leído nada, así que ahora tiene mi atención gracias a ti.
    La trilogía de Brandon Sanderson me llamó muchísimo el primero, así que no he leído tus opiniones del resto y el de The Last Magician me llama muchísimo omg, ojalá lo traigan aquí, ojalá.
    Y el de The Dissaparences ese me llamaba pero mmmm después de lo que dices como que no me llama mucho pero a la vez si.
    Ay el de Iskari no me llama mucho porque los dragones no es muy de lo mío la verdad, pero supongo que si lo leo me gustará, no sé. Y mira me das MÁS ganas de Amanecer rojo, maldita sea Perry el ornitorrinco.
    Simon Homosapiens no lo he leído y creo que soy de las únicas que aún no lo ha hecho. El de Mentes Poderosas me llama pero nunca me he hecho con él y la trilogía Grisha ahí la tengo pendiente igual.
    Dior, debería de leer muchísimo.
    ¡Beeeeeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola hola!!
      Jjajaj está bien. Gracias por hacerte la sorprendida xD Jajajajjaja.
      TENÉSSSS QUE LEER AMANECER ROJO YAAA <3 <3 <3
      Yeyyy <3
      ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE OIR ESO :3
      Bueno, espero que consigas leerlos! En serio <3
      Jajjaja.
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola, Juli!
    ME HA ENCANTADO TU RETO PARA ESTE AÑO*-*, aunque hay algo que no he entendido muy bien, y es lo del abrigo JAJAJA, pero ya te lo preguntaré después. Lo más probable es que me apunte, yo te estaré avisando.

    Este año sin duda alguna leeré Amanecer Rojo, te ha gustado tanto que me ya ha entrado la curiosidad por leerlo jaja, espero que me llegue a gustar tanto como a ti<3.
    Nunca podré entender la forma en la que lees, Jesús, mientras yo leo media página de un libro tu ya te haz leído como mil libros JAJAJA, creo que jamás podré leer tanto en un mes.

    Un beso enorme y feliz año nuevo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Valen!!
      ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO EL RETO <3 Yeeyyy <3 Ahí te mando un mensaje y te explico lo del abrigo ;)
      YEEEYYY <3 QUÉ BUENO QUE VAYAS A LEERLOO!! Quiero saberlo todo, eh jajaj.
      Jajjajajajajajajaj.
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Ese reto me parece super original y me ha encantado.
    Por lo demás, también he leído este mes la trilogía Grisha y me ha encantado. Qué ganas de leer Iskari, seguro que me encanta

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!
      Gracias!! Me alegro de que te haya gustado!! <3
      GENIAAAL :3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  10. Holaaa querida, qué padre reto *-* sin dudas que me apunto, ya hasta lo he puesto en la página de mis retos del año. Ahh, las lecturas, uf, me emocionaste con Amanecer rojo, ya también quiero releerlo ja, ja, ja, Sombra y hueso también tiene muchas cosas geniales, y entre esos dieciocho libros que has leído ya me he llevado unos cuantos apuntados :D Lágrimas en el mar, When Dimple Met Rishi, The City of Brass, The Last Magician e Iskari me los apunto *-* se ven geniales todos.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Yomiii :)
      Si? ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE VAYAS A UNIRTEEEE <3 <3 <3
      Sii jajaja. Ya lo sabés <3
      Bueno, espero que consigas leer todos esos!!! :3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  11. Yo todavía me sigo preguntando cómo recórcholis leés tanto, jajaja. Bah, más que eso, es cómo leés tan rápido.
    Hay un par de los que nombrás que me llaman un toque, como el poemario.
    Leí Amanecer Rojo y me quedé ahí, pero OMGGG, sí, comparto tooodo lo que decís. A medida que vas leyendo, estás tipo "No puede ser que esté a punto de hacer eso... oh, sí. ¡Enfermo demente!" Aún así, me encantó, es demasiado violento.
    Y en cuanto al reto, seguro me apunto, es interesante. Si llegás a unirte u organizás otros, mantenenos al tanto, que personalmente ando buscando algunos para unirme :)

    Pasame un poco de esa rapidez para leer, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Lule!! <3
      JAJAJAJAJJAJA. Rendite y no te lo preguntes más XDD No hay explicación jajajaj.
      Ahhh.
      SIII ASGDJKJHHJKDS <3 <3 <3
      Jjajaja XD
      Me alegro mucho de que vayas a unirte a mi reto, linda! GRACIAS! Y espero que lo disfrutes <3
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  12. Dudeeee, no puedo con lo hermoso de tu entrada y todo el trabajo que le pones. Esos aesthetics para cada libro. Goals. Guau.
    En otras noticias, qué increíble la cantidad de libros que has terminado. Que los hayas disfrutado es lo más importante. :) Ah, y claro que por supuesto me anoto al reto. Ya había hecho uno similar alguna vez. Pero anotaba los lugares en un mapa en Google Maps. Súper útil y bonito que queda. Te voy a investigar cómo lo hice, igual y te funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja, HOLA, REINA !!! <3
      MUCHÍSIMAS GRACIASS <3 <3 <3
      AWWW GRACIAS!!!
      Sii jajaj. Son muchos :)
      GRACIAS POR ANOTARTE AL RETO!! Espero que lo disfrutes :) Jjajaja <3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
    2. ¡Ya lo encontréeee! En Google My Maps https://www.google.com/maps/d/u/0/?hl=es solo hay que darle al botón de "Crear Nuevo Mapa" y ya. Puedes agregar marcadores abajo de la barra de búsqueda.
      Me hice una prueba, checa igual y te funciona.
      https://drive.google.com/open?id=1LWIpyEoKcH09gRBvxzr6JAvzQIAsyYN3&usp=sharing

      Eliminar
  13. Hola chica gracias a Yomi he venido a parar en tu blog y me alegro de que leyeras tantos libros. Muchos no los conocí a pero me es familiar la pluma de Sanderson y ya estoy hasta el tope posponiendo amanecer rojo JAJA veremos si se da este año.
    Me parece un reto de lo más interesante y al estar en uno similar en Babelio creo que será absolutamente genial y me uno a pesar de no estar habituada a participar en ello.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!
      Jajja BIENVENIDAAA <3
      SSiiii :) Ahhh.
      Muchas gracias! ESPERO QUE DISFRUTES DEL RETO !! GRACIAS POR UNIRTE <3
      Un abrazo! Nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola!
    Primero tengo que decirte que me encanto como editaste tu entrada, las imágenes junto a cada portada combinando se ven super lindas. Sobre el reto suena bastante interesante, me lo apunto, si es que logro recordarlo cuando haga mi entrada sobre retos de este año. De todos los libros que mencionas le tengo muchas ganas a The princess saves herself in this one, últimamente me estoy metiendo mas en la onda de leer poesía. Me alegra que hayas leído tantos libros durante el mes. Ojala este 2018 este lleno de muchas mas lecturas, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Nadia!!
      AAWW GRACIAS <3 Me alegro de que te gustee <3
      GENIAAL :) QUÉ BUENO QUE VAYAS A UNIRTE! GRACIAS! Y ESPERO QUE LO DISFRUTES <3
      Siii :3 Bueno, espero que consigas leerlos prontito.
      Besos!

      Eliminar
  15. Holaa Juli!!!!
    EXCELENTE WRAP UP, tuviste un montón de lecturas y en su mayoría buenas!!! (no voy a pedir tu secreto porque ya se que usas magia negra, es obvio lol )
    Me encanta la dedicación que tenes con tu blog, 18 mini reseñas son muchas. El otro día (hace 5 meses en realidad lol) hice un wrap up de 7 libros y estaba que me moría, no terminaba más jajaja, y encima vos subís re seguido nuevas entradas, en fin, sos una blogger genial jajaj

    Ahh me olvidaba, obviamente me sumo al reto literario, me gustó un montón la idea, es super original!!
    Un beso grande, nos estamos leyendo <3<3

    pd: me sigo anotando libros en mi lista de tbr. Esta vez me apunto The princess saves herself in this one, porque este año tengo muchas ganas de leer algo poesía y confío en tu opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Daii <3
      MUCHAS GRACIAS!! Sii jajaja.
      Agradezco profundamente que no vayas a pedir mi secreto XDD
      Jajajajja XD
      MUCHAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS, Daiii <3
      SI ?? Te sumás al reto!! ME ALEGRO! Gracias! Espero que lo disfrutes! Ya me irás contando _)
      NOS LEEMOS!!
      Jajajja

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    ¡¡Cuántos libros has leído :O :O!! Yo ni idea cuantos leí en diciembre, ya veré cuando haga el wrap up en unos días jaja.
    Me gustó el reto, tal vez lo haga, no sé, porque no tengo mucho tiempo para estar en el blog y andar anotando, de pedo entro a hacer las reseñas y demás entradas que tengo en el blog jajaja

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gladys!!
      SIIII <3 <3 <3
      Jajaj sip, ya veré tu Wrap Up :)
      Qué bueno!! Bueno, ya me irás diciendo si te unís o no jajaja.
      Okii <3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  17. ¡Holaaaa! Madre del amor hermoso, que cantidad de librossss *-* jajajajaja Por lo que veo te has repartido bien el tiempo para leer jejejeje Tengo mil ganas de leer a Ruta Sepetys porque no hacen más que hablar bien de ella ;) Y a Pierce Brown también !!!
    Muy buena entrada guapaaa!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola, Patrii !!
      Jajja siiiii :3 Jjaja exacto.
      Ojalá que lo leas prontito! Ya Pierce también <3
      GRACIASSS <3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  18. Holaaaaaa!Vaya, pues anda que has leído pocos libros, yo como mucho leo 4 al mes jajaj
    Muy fan de tus entradas, diseños y tal, son preciosos!
    Tengo pendiente " Amanecer rojo" ayyyy que ganassss
    Mucho saludos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari!!
      SIII <3
      Jajjaja.
      AWWW MUCHAS GRACIAS <3 <3 <3
      Espero que puedas leer Amanecer Rojo prontito :3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  19. Hola preciosa mia :D
    Madre del amor hermoso, pero cuantos libros has leído y me gustan casi todos. Como te dije en otra entrada, tu yo somos almas gemelas literarias. Casemonos ya jaja
    Me leí Amanecer rojo y me gustó mucho, a ver cuando sigo :D El libro de Iskari me llama una pasada, adoro los dragones <3 Y de Last Magician...uff, lo necesito ya. Te amo jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry!!
      Jajja SSIIII <3
      Jajj si XDD
      Qué bueno que te gustóoo <3 Y espero que puedas leer Iskari y The Last Magician pronto!!
      GRACIAS POR LEERME !!
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    Cuantos libros leídos! Sin duda muchos de ellos los tengo pendientes o me dan curiosidad, así que espero que pronto tenga alguno en mis manos.

    El reto me pareció hermoso, a la mayoría nos encantaría viajar por el mundo pero mientras nos vamos entrenando con los libros xD okno. Pero es realmente estupendo como también viajamos con ellos, y me gusta aun más porque nunca me apunto a los retos debyudo a que no me gusta imponerme lo que las categorias te piden: como libros de cierto color o que tengan cierta cosa, me gusta leer con total libertad y este reto te la da, simplemenge es ir descubriendo y sorprendernos con las ciudades que visitamos con cada libro.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      SIIII <3 MUCHOS :)
      Me alegro! Muchas gracias!! Si jaja, a todos nos encanta :3 GRACIAS POR UNIRTE !! Espero que lo disfrutes :3
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Madre mia que preciosidad de entrada <3 WOW 18 libros jajajaja eso son muchísimos y la verdad que algunos de los que has puesto ahí aún tengo que leerlos pero se cuelan lecturas y al final no hay manera de que mi lista de pendientes baje xDD
    Me alegra que hayas disfrutado todas las lecturas^^ Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      AWWW MUCHÍSIMAS GRACIASS <3
      Jajja sip :)
      Espero que consigas leerlos prontito!!
      SIII :3
      Un beso! NOS LEEMOS :3

      Eliminar
  22. Hola, me he encontrado con tu blog y vaya que es muy bonito y muy bien trabajado, que genial que hayas leido tantos libros en un mes, yo en diciembre solo pude leer cuatro libros, espero leer mas este año, desde ya te he seguido y nos estamos leyendo, un saludo y un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      BIENVENIDO !! GRACIAASSS <3 <3 <3
      Jjajaj ahhh.
      Nos leemos !!!

      Eliminar
  23. ¡Hola! ¿18 libros? Madre mía. Yo creo que con llegar a 5 me basta jaja. De los libros que has mencionado tengo muchas ganas de leer When Dimple Met Rishi e Iskari que la verdad es que me llama mucho la atención.

    En cuanto al reto creo que me voy a apuntar así que cuando tenga algo de tiempo lo miraré con más calma.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      JAJA SIIP, 18 LIBROS <3
      Jajja. OJALÁ QUE CONSIGAS LEERLO :3
      Gracias por anotarte! Espero que te unas y lo disfrutes!
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  24. Hola
    Qué curioso el Tag del mapa. Pero madre mía, qué lote de librosssss. Dime el secreto para leer tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola!!
      Sii jajja.
      No es ningún secreto jajajajaja.
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________