1.7.17

WRAP UP: JUNIO

¡Hola a todos! ¡Espero que hayan tenido un buen mes de lecturas! Hoy les traigo mi Wrap Up de Junio y debo decir que tuve la suerte de disfrutar de grandes libros este mes. ¡LEÍ 10 LIBROS! En resumen, diría que este fue el "Mes de los Contemporáneos" porque leí mucho del género y la verdad es que no suelo hacerlo. También fue el mes de "meterme en un libro sin saber de qué se trata", así que estuve rodeada de sorpresas. En fin, ¡vayamos a las mini reseñas de hoy!


Sombra y Hueso de Leigh Bardugo (trilogía Grisha #1) 
This Savage Song de Victoria Schwab (Monsters of Verity #1) 
Metamorfosis de Amparo Andrés Machí 
A Shadow Bright and Burning de Jessica Cluess (Kingdom of Fire #1) 
Carry On de Rainbow Rowell 
El Odio que Das de Angie Thomas 
It Ends With Us de Colleen Hoover 
A List of Cages de Robin Roe 
Paper Princess de Erin Watt 
Stalking Jack the Ripper de Kerri Maniscalco 

Sombra y Hueso -- FICHA TÉCNICA -- 
¡Sí! ¡Finalmente comencé la trilogía Grisha de Leigh Bardugo! Gracias a numerosas recomendaciones, tenía muuuchas ganas de leer esta novela, sobre todo después de haber leído otro libro de la autora que me dejó totalmente fascinada. Si tuviera que comparar Seis de Cuervos con esta novela, ganaría Seis de Cuervos por mucho. 
Pero Leigh Bardugo es una genia. Su escritura es sensacional.... Su construcción de personajes.... y la ambientación... Esa mujer hace un trabajo increíble. ¡Me encanta! Me encantó la protagonista de esta historia, la cual me pareció súper original y diferente a lo que suelo leer. La trama es bastante simple y me resultó muy predecible, pero aún así disfruté mucho de la historia. Este libro no me resultó una obra maestra, pero me gustó bastante. Sin duda espero leer su continuación pronto.

This Savage Song -- FICHA TÉCNICA -- 
Hace un año que quiero leer este libro y devorar las sagas de la maravillosa Victoria Schwab. ¡Y no deja de sorprenderme! Su escritura no me deslumbró esta vez... Fue buena, si, pero no hay nada a remarcar específicamente. En otro de sus libros que leí, su escritura fue de mis favoritas, pero este no fue el caso en esta última novela. Sí, reconozco que Schwab hizo un fantástico trabajo en cuanto a la ambientación, la creación de personajes y los diálogos. Este libro fue una aventura todo el tiempo. 
Debo decir que fueron los personajes los que me capturaron de principio a fin. Si. La protagonista femenina, Kate, es un badass que amé completamente y quien me pareció un personaje súper complejo y entretenido. AMÉ CADA SEGUNDO DE ELLA. Es diferente a lo que solemos leer. Sin embargo, también adoré al protagonista masculino, August. Kate es genial porque es... bueno, es como es, pero August es increíble por el hecho de que es un monstruo. Si, así es. ¡LITERAL! ¡No es humano! ES. UN. MONSTRUO. Y eso es fenomenal. ¿En cuántas novelas encontramos algo así? ¡¡¡Ambos personajes fueron super profundos e inolvidables!!!! ¡¡¡LES RECOMIENDO ESTA NOVELA!!!


Metamorfosis -- FICHA TÉCNICA -- 
Este libro lo leí gracias a la colaboración con Chiado Editorial. ¡Es una de sus últimas novedades! Una obra poética, llena de preciosas metáforas y bellos poemas. Disfruté muchísimo de esta obra, llena de reflexiones y poesía. No suelo sumergirme en libros como este y sin duda fue una grata experiencia. ¿Me gustó? ¡Sí! ¿Lo recomiendo? Sí, a todos los poetas y escritores que deseen leerlo e inspirarse.
RESEÑA PRÓXIMAMENTE...

A Shadow Bright and Burning -- FICHA TÉCNICA -- 
Había escuchado de este libro hace un año, pero no encontraba muchas críticas así que nunca lo leí. Ahora que lo tradujeron al español, decidí finalmente darle una oportunidad.
No sé, basándome en la sinopsis me esperaba algo diferente de este libro... algo que me gustaría haber encontrado en vez de lo que la novela realmente contiene. Las primeras páginas son muy lentas y no me engancharon, así que inmediatamente me sentí desilusionada. Iba a abandonar la lectura, pero seguí leyendo. Me alegro mucho de no haber abandonado este libro porque al poco tiempo me encontré súper atrapada en la historia. ¡Es más, la historia se volvió súper adictiva!
ME ENCANTARON LOS PERSONAJES Y LA AMBIENTACIÓN. Si tuviera que elegir mis dos cosas favoritas, serían la preciosa ambientación de este libro y los personajes que me cautivaron desde el primer momento. Los personajes secundarios sobre todo, porque siento que no llegué a conocer a la protagonista. Si, ella es la narradora y demás, pero aún así siento que no la conozco realmente y no llegué a verla como un personaje complejo. Es la voz de la historia, pero siento que realmente no tenía una voz significativa u original o inolvidable. La escritura no me maravilló y no le doy más de tres estrellas, pero adoré esta novela y muero por leer su continuación.

Carry On -- FICHA TÉCNICA -- 
¡FINALMENTE LEÍ EL FAMOSO LIBRO! Muchos de ustedes me lo recomendaron y repetidamente les dije que no tenía interés en leerlo pero, ¿adivinen qué? ¡AL FIN LEÍ CARRY ON! Honestamente, no suelo leer libros a menos que realmente quiera leerlo, pero este caso fue diferente. Leí Carry On porque encajaba en una de las casillas del #Bibliobingo2017 en el que estoy participando.
Aunque no le tenía altas expectativas a esta novela, realmente quería descubrirla por mí misma y formar mi propia opinión. Hace mucho que no leía un libro con temática LGBTQ+ y tenía muchas ganas de hacerlo.
No me gustó la escritura del libro, ni la trama en sí ni los personajes... Ni nada. ¡No me maten! Perdón, pero me aburrí bastante y la verdad es que hasta me resultó sumamente cómico. Era ridículo de vez en cuando... No me malinterpreten, porque si disfruté esta lectura y no me arrepiento de haber leído este libro. Me gustó leer sobre esta temática y lo disfruté mucho en ese sentido, ya que me pareció muy realista y asombroso. Es un libro necesario y tiene una representación excelente, pero eso es todo. Personalmente, me aburrí, pero no me arrepiento de haberlo leído.


El Odio que Das -- FICHA TÉCNICA -- 

Esta es mi lectura 5 estrellas del mes. Honestamente, no me esperaba lo que encontré en este libro. Me sumergí en esta lectura sin informarme demasiado y la verdad es que me sorprendí enormemente. La escritura estuvo muy bien, la CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES estuvo fantástica y... No sé, no creo que los factores en los que me fijo en los libros de fantasía no suelen ser tan importantes en los contemporáneos.
En The Hate U Give, lo que cuenta es el poder de la historia. Y déjenme decir que esta historia es perfecta. Es EXACTAMENTE LO QUE NECESITAMOS OÍR HOY EN DÍA. Es la verdad es algunos ignoran y el mensaje que muchos conocemos pero no en profundidad. Y Angie Thomas no tiene miedo de soltarlo todo. Su narración me pareció arriesgada, porque no se inmutada en decir ciertas cosas... Cosas que todos sabemos que son reales pero en las que no nos aventuramos. Angie Thomas simplemente lo hace, y es una jugada arriesgada. Pero a la vez es la más preciada. Es la más importante y la más honesta. Y LA SOCIEDAD DE HOY EN DÍA NECESITA HISTORIAS HONESTAS. Necesitamos libros como este, esos que no tienen miedo de decir lo que otros no se animan a pronunciar. 
LEE MI RESEÑA ACÁ


It Ends With Us -- FICHA TÉCNICA -- 

Primero que nada, espero que no me maten xD. La verdad es que leí este libro bajo innumerables recomendaciones y le tenía muchas ganas. Todo el mundo hablaba maravillas de esta novela y de los libros de Hoover. Leí algo suyo hace tiempo y no lo disfruté, así que It Ends With Us era como mi segunda oportunidad con la autora. Y lamento decir que me decepcionó de nuevo.
La escritura no me atrapó y la historia no me resultó muy creíble. Me pareció FORZADA. Me encontré leyendo un insta-love GIGANTE y todo era muy repentino y forzado. TODO. No me gustó eso y no logré atraparme en la historia.
¿Mi parte favorita? El epílogo (AKA agradecimientos). Me llegó al corazón ver cómo la historia estaba basada en una historia real y cómo la autora se había sentido tentada a cambiar las cosas, pero no lo hizo porque debía contar la historia como ésta merecía ser contada. Y eso me encantó. Es una historia dura y una que no solemos ver en tal profundidad en los libros, y la verdad es que necesitamos más libros con historias honestas. Historias en las que los escritores se sienten tentados a cambiarlo todo para que las cosas sean más lindas pero no lo hacen porque la historia no es cómo ellos quieren, sino que es como es y punto. ESO ME GUSTÓ. Eso lo aprecié mucho y por eso me gustó la historia.


A List of Cages -- FICHA TÉCNICA -- 

Uno de mis booktubers favoritos quedó fascinado con este libro hace un tiempo, y realmente quería leerlo. Me sumergí en esta novela sin tener mucha idea de la historia en general, pero quedé cautivada de inmediato. La narración estuvo bastante bien, si, pero no me enganchó tanto. En sí la historia no me pareció muy adictiva, pero los personajes fueron los que me impulsaron a seguir leyendo. No sólo los personajes, pero su construcción y evolución.
Siento que A List of Cages cuenta una historia del corazón. Emotiva, desgarradora y real. No les estoy diciendo que sea un libro triste y trágico porque no sentí que lo fuera, pero uno realista. Uno que agarra tu corazón con ambas manos y abre tus ojos. Y me parece que es una historia que vale la pena. ¡Realmente se los recomiendo!



Paper Princess -- FICHA TÉCNICA -- 
De nuevo, este es otro libro al que me sumergí sin informarme de nada. Había oído que muchos lo amaron y otros lo detestaron completamente, así que realmente quería descubrirlo por mí misma. Basándome en el título del libro en la portada, pensé que el libro era de fantasía. O de algo parecido... Bueno, NO. LO. ES. ¡En absoluto! Un error mío fue no leer la sinopsis antes... Había leído reseñas por todos lados, sí, pero no sé qué parte de mí se saltó esa parte. En serio... Un desastre xD
Así que, si, para empezar este libro fue una gran sorpresa porque en serio no me esperaba... ESTO. No me esperaba lo que encontré en este libro...
¿Me gustó? ¡SÍ! ¿Es un gran cliché? ¡Enorme! ¿Lo leería de nuevo? No. ¿Leeré el siguiente libro de la trilogía? Sip.
Me gusto mucho el desarrollo de personajes, pero hubieron varias cosas en el libro que fueron extrañas o exageradas. Es un libro que no me gustó tanto, pero lo seguí y terminé de todos modos porque soy una romántica. En serio, la única razón por la que seguí leyendo era para ver cómo seguía el romance. Y aún estoy intrigada, así que seguiré con la trilogía.


Stalking Jack the Ripper -- FICHA TÉCNICA -- 

Había oído de este libro hace mucho, pero nunca me había decidido a leerlo. No es muy popular, así que no tenía demasiadas críticas en las que basarme o en sí valía la pena. Una de mis booktubers favoritas lo había amado y por eso me llamaba la atención, pero no lo conocía mucho más allá de ella. Hasta que mi amiga fangirl, bloggera y lectora Alex del blog My Reading Universe (¡no olviden visitarla!) me dijo que TENÍA QUE LEER ESE LIBRO y que ERA MARAVILLOSO. Así que lo leí <3 Y fue tan increíble como ella había dicho y como había estado esperando que fuera.
Situado en la época victoriana en Inglaterra, la ambientación con la pluma de la autora es más que preciosa. Quedé fascinada con la escritura de Kerri Maniscalco, tanto por su bellísima narración como por sus diálogos, construcción de personajes y ambientación. ¡Hizo un trabajo magnífico! Amé cada segundo de esta novela.
Siento que podrá haber pasado mucho más en estas 300 páginas y realmente me quedé con ganas de un poco más de acción y de mucho más romance. El romance fue genial, si, pero quería más. ¡Muero por leer su continuación!

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Wow, diez libros en un mes está GENIAL! ^-^ Me alegra que hayas podido leer tanto y que hayas disfrutado mucho de las lecturas en general :)

    Sólo coincidimos en La princesa de papel, que también lo leí en junio, y buah... ¡superó con creces mis expectativas y estoy deseando saber cómo continúa la historia! *-* Y del resto de novelas que mencionas quiero leer El odio que das, A shadow bright and burning (que no recuerdo cuál era el título en español jajaja), así que espero animarme pronto a leerlos.

    Espero que julio te traiga más y mejores lecturas si cabe. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! ¡Feliz inicio de mes! Increíble que ya vamos en julio, el año se está pasando volando.. ¡10 libros! La cifra es genial.. yo estoy en un bloqueo así que no he leído más que unas páginas, espero pronto volver a las andanzas..

    A mi me encanta "meterme en un libro sin saber de qué se trata", es de lo mejor porque te vas con pocas expectativas, sin saber qué pensar y en la mayoría de los casos terminas sorprendida y enganchada, la mayoría de los libros que más me han gustado han sido por eso.. me parece mejor que sobre-informarse..

    Genial por tu lectura de Sombra y Hueso, ya viene siendo hora de que yo empiece también esa trilogía, que desde hace mucho quiero leerla y nunca me animo por completo..
    No conocía ni This Savage Song ni A Shadow Bright and Burning pero ambos tienen portadas lindisimas, tal vez investigue un poco.. el que si me llamó fue Metamorfosis, que no soy mucho de poesía pero nunca es malo probar algo nuevo..

    Carry On lo quiero leer, aunque me iré con cuidado por tu opinión a ver si con menos expectativas me va mejor. Mis "must be read", de que te plano tengo que conseguirlos pronto para leerlos son El Odio que Das, Paper Princess y Stalking Jack the Ripper ¡les tengo muchísimas ganas!
    Geniales tus lecturas, espero que este mes esté lleno de libros igual ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hemos coincidido en "metamorfosis", los libros de grisha tengo pendiente leerlos este verano, o al menos empezar. Y "la princesa de papel" sí, tiene tópicos por tooodos lados, pero es entretenido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también empecé a leer a Leigh Bardugo con Seis de cuervos y me encantó tanto que en comparación la trilogía Grisha pierde. De los libros que mencionas solo he leído Sombra y Hueso y coincido contigo en que la historia es bastante predecible, pero aún así me gustó mucho. Tengo pendiente el último para terminar la trilogía ;)
    Del resto me llama bastante la atención Una sombra brillante y ardiente, aunque he leído unas cuantas reseñas no muy positivas. Espero hacerme con él este verano, a ver qué tal.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. El odio que das me llama demasiado la atención, tengo muchísimas ganas de leerlo ya que no he leído nada sobre los temas que trata y creo que puede ser realmente interesante. Por tu opinión ya sí que me lo llevo definitivamente a pendientes!! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Madre mía, ¡cuantos libros has leído! Puedes estar orgullosa jaja :D
    Además, veo que has tenido en general lecturas bastante buenas. Sobre todo me han llamado la atención This savage song y A shadow bright and burning.
    El de Carry on no me lo leo ni a tiros, porque las partes del fanfiction en Fangirl me aburrían de sobremanera, y si encima dices que tú también te has aburrido... hasta luego.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Pues This Savage Song lo empezé a leer y lo abandoné porque estaba muy aburrido. Paper Princess me encantó, al igual que It Ends With Us. De Leigh Bardugo, solo he leido Six Of Crows y me encantó. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. HOLAAAAAA MI QUERIDA COMPAÑERA FANGIRL! <3
    Yo pensaba que Paper Princess era una novela histórica romántica pero mmmmmm no 😂
    AY TENGO QUE LEER A LEIGH BARDUGO YAAAAA!!!
    Sabía que te iba a encantar Stalking Jack the Ripper 😏 EL SIGUIENTE SALE EN SEPTIEMBRE 😭
    Qué buen mes tuviste!!!
    Besoooos 💞

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuántos libros! *-* Sin duda, has tenido un muy buen mes.
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía Grisha, Carry On (lástima que no lo hayas disfrutado), The hate u give, It ends with us y Paper princess. Como ves, no son pocos, así que ojalá que pueda leer alguno muy pronto :P
    La verdad es que no conocía Stalking Jack the Ripper, A list of cages y This savage song, pero me ha picado la curiosidad, así que buscaré más información sobre ellos, a ver si me animo :P
    ¡Espero que disfrutes mucho de las lecturas de este mes, y que te vaya igual de bien! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Paper Princess es un libro muy recomendado.
    Eres la primera a la cual descubro que no le gusto! Lol

    Tengo ganas de leerlo, pero ahora tengo dudas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Que buen mes de lecturas has tenido por favor, que bien.
    Solo me llama la atención el de Princesa de papel porque me lo han recomendado mucho la verdad.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    Wow, leíste muchísimo, yo apenas leí dos libros en junio... ¡un desastre!
    Por lo que veo has tenido bastantes buenas lecturas quitando tres libritos. Tengo varios apuntados como es el caso de Sombra y Hueso y Una sombra brillante y ardiente^^ Que me llaman mucho la atención :)
    Espero que este mes te vaya igual de bien!
    Un beso <33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    madre mia, vaya mes :) Yo lei 8, por poco te alcanzo jejeje
    La trilogia Grisha me parece muy buena^^
    Este mes apor mas :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  14. Hola! uff mucho que decir! Carry On lo disfruté bastante en su momento, y debo decir que me encantó la relación entre los personajes. The Hate you Give es un libro que estoy esperando que llegue a mi país porque muero por leerlo. A Colleen Hoover la veté hace mucho tiempo cuando leí Hopeless, es el peor libro que he leído en mi vida. Asi que he decidido no leerla más >_<
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!!

    No sabes las ganas que tengo de leer Stalking Jack the Ripper. Ando fascinada con estas novelas de misterio ambientadas en la epoca vitoriana y esta he oido muy buenas opiniones.
    Me alegra saber que The hate U give y This savage song te han sorprendido gratamente, los tengo apuntadisimos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Leíste libros que me interesan mucho este mes :O
    ME interesa El odio que das y Stalking Jack the Ripper!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Holaa:D
    Todos tienen buena pinta aunque los que tengo en la mira son Sombra y hueso y princesa de papel.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Sin duda d etodos los que muestras me atrae el de Los Royal, porque lo ponen por las nubes, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Tengo muchas ganas de leer La princesa de papel porque he visto todo tipo de opiniones y quiero formarme la mía ;) El odio que das está dando mucho que hablar por las redes y la verdad es que me llama mucho la atención y si tuviera la oportunidad de leerlo lo haría *-*
    Muy buena entrada!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    De los que pones tengo varios pendientes. Le tengo muchísimas ganas a La princesa de papel y también al de Una sombra ardiente y brillante.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Tengo la mayoría de los libros pendientes, espero leerlos en un futuro.
    Me alegro que hayas leído tanto este último mes, la entrada me ha encantado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Wow, menudo Wrap Up, nada menos que 10 libros :O.
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con la trilogía de Grisha porque he oído cosas muy buenas de Seis de cuervo, pero al parecer mencionan personajes de esos libros.
    This savage song tiene muy buena pinta a demás de que hace poco se publicó su segunda parte, espero que lo traduzcan pronto jaja :P.
    A Shadow Bright and Burning lo apunté al poco de que salió como novedad en España, ya que me llama la atención.
    Uno de los motivos por los que todavía no leí Carry On es porque cada vez que veo una reseña positiva encuentro una negatica y no es un libro que me llame mucho la atención, así que todavía no sé que hacer o si lo leeré algún día.
    El odio que das lo NECESITO, he visto tan buenas opiniones y se ve una lectura tan increíble que estoy deseando leerla.
    Es la primera vez que veo una opinión negativa de It Ends With Us, aún así espero leerlo algún día.
    Paper Princess me llama la atención, pero vi algunas opiniones negativas sobre la actitud de los personajes y eso son cosas que no me gusta leer, puede que algún día lo lea por curiosidad.
    Stalking Jack the Ripper no me suena, pero le echaré un vistazo.

    Espero que este mes leas tantos libros y los disfrutes, nos leemos :D.

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________