22.7.19

10 REQUISITOS PARA TENER UN BLOG LITERARIO

¿Qué se requiere para ser blogger literario? Vamos, es difícil tener un blog, ¿no? La gente suele decir que hay requisitos, que hay una lista de cosas que uno debe hacer/tener para considerarse a sí mismx blogger. Así que bienvenidos sean mi sarcasmo y un poco de humor mientras comparto con ustedes 10 requisitos para tener un blog literario.


1. TENER UN BLOG VAGAMENTE DEDICADO A LA LITERATURA.
¡Levanten la mano si se llaman a sí mismxs bloggers y tienen un blog de libros! Bien. Van por el buen camino xD. Digo "vagamente dedicado a la literatura" porque a veces hablar de libros no es todo lo que hacemos, sino que nos dedicamos a hablar de series, películas, manga, bullet journals y otras cosas, ¿no? Eso es rara vez tenido en cuenta. Con algún que otro librito ya basta para ser blogger. Vamos, que sin este punto ya es difícil xD.

2. PELEAR CON BLOGGER POR EL FORMATO Y EL CÓDIGO HTML ALREDEDOR DE 77 VECES CADA MEDIA HORA.
¿Pelear con Blogger en cuanto a diseño, programación o cosas que parecen sumamente sencillas pero que al cabezota de este programa no le gusta hacerte caso? Sip, me pasa seguido xD. El código HTML es mi archi-enemigo, ¿entienden? No sé si notaron los botones de abajo que tengo rotos al final de la entrada que no sé cómo demonios arreglar xD. Si, estoy ignorando ese problema de momento, jajajaja. He aquí un escenario usual:
YO: Esta foto queda muy bella acá, la voy a agregar a mi blog.
BLOG: Okay, buena idea.
YO: *subo la imagen y la pongo en posición*
BLOG: Si, bueno... No. ¿Qué tal si la pongo en este otro lugar?
YO: Mmmm, ese no era el plan. No, gracias.
BLOG: Bueno, entonces te permitiré poner la foto donde querés pero OMG de repente todas las letras vAn a eSTar aSÍ y este párrafo vA a DesaPAreCeR y voy a eLiMiNAr todo esto y liquidar 7 planetas y CÓMO ATREVES DESAFIARME, MI RIA CAERÁ SOBRE TIIIIII.

3. TENER AL MENOS UN SECRETO BLOGGERO.
No, no estoy hablando de cómo demonios leo 15 libros al mes (aunque sin duda es "la pregunta más frecuente que le hacemos a Mi Universo Literario Writer" xD), sino de secretos oscuros bloggeros. Cosas que hacen, que han hecho, que han pensado, algún que otro truco, algo de lo que se arrepientan, algo 100% ridículo. No sé, LO QUE SEA. Tiene que haber algo xD. Les dejo mis CONFESIONES BLOGGERAS Y LECTORAS PARA HACERME SENTIR CULPABLE por si (1) quieren entender de qué hablo o (2) quieren echar un vistazo porque simplemente son personitas curiosas. Siempre hay un detrás de escenas a cada blog, como evitar escribir entradas de vez en cuando o como ciertas entradas que en realidad no disfrutamos (a mí, por ejemplo, no me encantan los book hauls o los unboxings).

4. ENTRAR UN POCO EN PÁNICO AL PUBLICAR UNA CIERTA ENTRADA.
¿Y esa opinión impopular? ¿Y esa puntuación de 1 estrella al libro que toda la comunidad está amando? ¿Esa entrada en la que no estás segurx de si te estás expresando correctamente? ¿Y si no entienden mi sarcasmo? Por ejemplo, las últimas dos preguntas suelen cruzar mi mente. Hay entradas enteras que he eliminado por si no se entendía mi punto o en el caso hipotético de que mis palabras sarcásticas no fueran comprendidas y pensaran que soy la persona más problemática del mundo. Todo muy paranoico, lo sé xD. Una vez escribí un post completamente sarcástico sobre 10 COSAS ESPANTOSAS QUE SUCEDEN CUANDO LEES, pero tenía miedo de que no se entendiera el punto y por las dudas lo borré. Pero vamos, que todxs tenermos nuestras propias opiniones sobre los libros y ESTÁ BIEN, aún cuando entro un pooooco en pánico cuando odio una novela que el mundo adora.

5. TENER 5 CABEZAS Y 8 BRAZOS.
¿Tener un blog Y leer Y mantener las redes sociales Y estar al tanto de las novedades literarias? ¿Además de otras cosas como el trabajo, la familia, la escuela, dormir, comer, etc? Vamos, ¿acaso están haciendo todo esto sin tener al menos 8 brazos? ¿¡¿CÓMO HACEN?!? Nosotrxs lxs lectorxs tenemos 8 brazos para poder planear entradas de nuestro blog, visitar otros blogs, actualizar Twitter, Instagram y Goodreads, todo en cuestión de menos de 10 minutos. Deberían temernos. O ponernos en altares. Muchos piensan que sólo se trata de escribir unas cuantas palabras y publicar una entrada, pero no es así. Hay que pensar sobre las fotos, los links, los colores. ¡Todo el formato! El tiempo que se tarda en pensar en palabras coherentes, las redes sociales, LEER, sacar fotos de libros, responder a los comentarios, reseñar. ¡Son muchas cosas! ¿Cuándo creen que dormimos? Además, tenemos que hacer ofrendas a los dioses para que podamos leer 8 libros al mes. O al menos eso hago yo. ¡AAAGGGHHHH!


6. EMPEZAR A HACER LOCURAS EN NOMBRE DE SER BLOGGER.
Bueno, al principio esto era algo inocente como "sólo voy a escribir una reseña para este libro" y de repente se convirtió en "necesito viajar a Alemania para conseguir esta preciosa edición porque el envío es muy caro y en realidad no importa si no sé alemán porque sólo quiero sacar una foto para bookstagram". Yo he hecho diversas cosas... peculiares... en nombre de este blog, pero creo que lo más divertido de todo son las ridiculeces que he hecho por bookstagram xD. ¿Estar sosteniendo algo con la boca mientras hago algo con mis manos, rezar por que los libros no se caigan, contener la respiración y sostener un florero con mi pie mientras el temporizador saca la foto? Sip, sin duda me ha pasado.

7. ESTAR AL CORRIENTE CON LAS NOVEDADES LITERARIAS Y BLOGGERAS DE LA COMUNIDAD LECTORA.
¡Todo se mueve muy rápido en la comunidad lectora! Blogger, bookstagram, twitter, booktube... A veces te perdés más de 6 horas en las redes lectoras y cuando volvés hubieron 3 eclipses, 7 dramas, 21 novedades editoriales, 9 portadas reveladas y 2 sacrificios a los dioses. Y entonces unx debe devorar toda esa información. Vivir en la comunidad lectora significa seguirle el rastro a todo porque en el mundo de los libros las cosas se mueven a la velocidad de la luz. Vamos, que yo en parte vivo en una nube y nunca me entero de las cosas (en serio, pregunten a algún que otro BBB y lo confirmarán), pero unx siempre puede intentar xD.

8. OCASIONALMENTE PASAR MÁS TIEMPO BLOGGEANDO EN VEZ DE LEER.
Mmmm, solo diré que escribí todo este post mientras procrastinaba leer El Imperio Final de Brandon Sanderon porque ES MUY LARGO. Sip, sin duda todxs hemos hecho esto al menos una vez. A veces sólo miro la pantalla un rato y paseo por mi propio blog mientras inconscientemente digo: "¡Ups, podría estar leyendo!".

9. ENCONTRAR OTRXS BLOGGERS QUE REALMENTE ADMIRÁS Y ADORÁS Y ASTDFYGH VAMOS A PLANEAR LA BODA.
Creo que decir que un requisito es "encontrar personas increíbles" es totalmente válido y, es más, tal vez no sea sólo un requisito, sino algo inevitable. He encontrado almas gemelas lectoras, cerebros mellizos, personas con las que comparto opiniones impopulares... Esta es una comunidad, una familia <3. Eso de no querer salir un viernes a la noche porque un libro te está esperando en casa es algo que pocos entienden. Al decir "El libro con el que pienso pasar esta velada se llama Una Corte de Rosas y Espinas. Su color favorito es el rojo, es súper romántico y es un individuo precioso." hará que alrededor de un 70% del mundo te va a mirar raro, siempre está esa personita lectora que dice: "¡Somos almas gemelas! Mi plan para esta noche es el mismo. ¿Por qué salir si quedarse en casa con Cazadores de Sombras es muchíiiiiisimo mejor? Te entiendo al 100%."

10. AMAR MUCHO LOS LIBROS, DUUHHHH.
Por supuesto, disfrutar de la lectura es un punto clave al ser blogger. Si no te gustan los libros y aún así tenés un blog de literatura, eso es... ¿Sumamente extraño? El fanatismo y el amor por la lectura viene de la mano de todo este trabajo :)

Además, les pregunté a ustedes cuáles pensaban que eran los requisitos para ser blogger y realmente amé sus respuestas sarcásticas, así que acá van tres:
➸ Tener una gran cámara, 17 años y mucho tiempo libre. Mmmm, me sentí ligeramente insultada con la parte de los 17 años que yo también tengo y el poco tiempo libre y la cámara que en realidad no poseo xD. Pero bueno, entendí el punto irónico y, vamos, muchxs creen que así es la realidad bloggera :(
➸ Alabar con al menos un 4.5 estrellas todos los libros que te manden las editoriales. ¡Ja! Otra cosa que la gente cree sobre las colaboraciones con editoriales.
➸ Coleccionar seguidores hasta que puedas leer cualquier novela que te envíen las editoriales sin demasiado criterio porque está de moda. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ, mmmm, no xD.

100 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, la verdad es que dice cosas muy reales.

    ¡Un abrazo!

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA EL POST <3 Graciaaasss :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. hola Julieta preciosa!
    Que entrada más interesante, algo que muchos dicen y me parece una tontería es que -si te gusta leer no puedes tomar cerveza- una cosa muy rara
    Muchos procuramos ser honestos en nuestras reseñas, decir nuestra opinión, total que al final no son ley.
    Besitos y espero que nos sigas compartiendo más entradas así.
    Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa, Eliii! Ayy, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA :D Jjajaj muy raro, sii xD Jjaja yes :P ¡Coincido completamente! ¡GRACIAS E IGUALMENTE! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Julii!
    Como siempre, tus entradas me encantan y me hacen reír un montón, jejeje. Creo que todos los bloggers no peleamos con el código html, porque es odiosooo. Y también blogger es bastante peñazo con lo de las fotos: siempre me lleva la contraria y tengo que revisar el diseño de las entradas unas diez veces. Ojalá tuviese ocho brazos y cinco cabezas, porque podría leer mucho más de lo que lo hago y también podría hacer muchas más lindas fotillos, jajaja.
    Y claro, luego está lo de las entradas en el blog, que llevan tiempo y tiempo, revisándolas y editándolas con colorcillos y todo... Tampoco me vendrían mal un par de brazos o mentes más para eso, jeje.
    Me declaro súper fan de esta entrada.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Aaaww, MUCHÍSIMAS GRACIASSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA ESTE POST Y DE QUE TE RIERAS UN RATO <3 Jjajaj sip, la mayoría de nosotrxs peleamos con el código HTML. Jjajaja sssiiii, me pasa seguido xD ¡Coincido! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me he reído mucho con la entrada pero con tu toque de humor dices muchas verdades. Es cierto que, aunque no lo parezca, hay que dedicarle mucho tiempo porque no es solo leer y preparar las entradas sino que están también las redes sociales y el pasarse por otros blogs. A mí el tema de las redes sociales es el que más me cuesta. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Marya! Jajajja me alegro de que te hayas reídooo <3 Jjaja sip, coincido completamente. Tener un blog es toda una tarea <3 Te entiendoooo :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡Hoola Juliii! Vos como siempre con las mejores ideas jajaja, me divierto mucho con todo lo que escribís. Me siento súper identificada con esa de pelearse con el código porque me pasa siempre que quiero hacer alguna cosita. Y eso que mi blog es bastante simple, pero, ups, siempre pasa algo. O quiero poner una foto en algún lugar y EL MALDITO BLOGGER ME LA CORRE, como vos decías jajaja.
    Alguien unos comentarios más arriba dijo que se declaraba fan de esta entrada. Bueno, yo tamnbién<3
    Un abrazo de oso. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hwllooo! Jajja AAWWW, LOVE YOU <3 Jjaja GRACIAS, bellaaa :3 Me alegro de que disfrutaras de este post y de que te sintieras identificada <3 Jjaja yesss, me suele pasar exactamente lo mismo <3 HELL YEAH :P ¡GRACIAAASSS! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Hola!! te entiendo totalmente, yo paso muchas horas tratando de arreglar mi blogger y aun no lo puedo lograr jajajaja Me siento muy identificada con tu post, muchas gracias por subirlo, me hizo reír. También tiendo a leer muchas reseñas y a anotar los libros que me han gustado. Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Jjaja sip, me pasa exactamente lo mismoooo xD. GRACIAS A VOS POR LEERME, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA ESTE POST Y DE QUE TE RIERAS UN RATO <3 Jjaja sippp, eso si :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola Juliiii! Uf, sí, mil veces sí a unos cuantos de tus puntos jajaja mantener un blog no es cosa fácil, por más que a veces lo parezca, pero es que lxs bloggers somos tan geniales que lo hacemos parecer simple (?) gracias por el post, me super gustó <3 besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ximeee! YES YES YES <3 Sin duda no es cosa fácil jajaja, aunque desde afuera la gente no se da una idea completa de lo que abarca tener un blog jaajaj :3 GRACIAS A VOS POR LEERME, Xime <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA :3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. jaja 8 brazos, ¡Hola! diooooos adoro esta entrada jaja, que si yo, que publico poco me cuesta trabajo y reviso mil veces lo que escribo, luego lo cambio y cuando ya lo publique veo que podía haber puesto otra cosa y lo vuelvo a cambiar ¡y las fotos!.

    ¡Super identificada!

    Yo te admiro mucho ya que tu blog es uno de mis favoritos ¡Y TU BOOKSTAGRAM ES PRECIOSO! y toodos los libros que lees jaja yo creo que tienes mas de 8 brazos 😍😂

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Ángela! Jajaj aawww, me alegro de que te gustara <3 Jajja ssiii, me pasa exactamente lo mismoo JAJAJAJJ :D AAAWWWWW, PERO MUCHAS GRACIASSSSS, BELLAAAA <3 No sabés lo que tus palabras significan asfdguh love youuuuuuuuuu <3 Qué bello que te encanten asdyfguh <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. Holaaaaaa!
    Debería empezar aclarando que no vine acá a ser blogger ¿?
    Había leído que todo escritor autopublicado tenía que tener un blog para ganar lectores (probablemente la entrada tuviera años) pero por el camino me despisté (es que me da cosita pedir que me lean) y me quedé porque el espacio me resultó entretenido y un buen ejercicio de escritura.
    Comparto lo de dedicarle tiempo que se le saca a otras cosas. De hecho ahora podría estar leyendo pero vine a programar la entrada del jueves porque ayer me colgué contestando y no tuve tiempo... y ahora colgué otra vez pero no me quejo ¿?
    También es cierto que amo las historias y semana por medio comparto detalles de algún libro que me llamó la atención así que de repente... considerando lo de "vagamente"... quien dice y tengo un blog literario y ni cuenta me había dado!
    Buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Carol! ¿Ah, no? ¡Wooww! Jajja sip, eso sin duda <3 Jajaja ayyy, qué genial <3 QUÉ BELLO QUE HAYAS ENCONTRADO ESTO, SUENA HERMOSA TU EXPERIENCIA <3 Jjajaja ssiiiii :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!^^
    Me encantó esta entrada, como siempre súper original y divertida :D
    Te entiendo totalmente con lo del código HTML. En realidad tengo una relación amor-odio con él. Disfruto mucho jugando con el css y el HTML, pero tengo la sensación de que blogger me odia. Me pasó que puse la tipografía de los títulos en cursiva pero al momento de entrar a través de un link o del "Seguir leyendo" cambia y no me gusta! He intentado solucionarlo de todas las maneras posibles pero llegados a este punto hasta me asusta tocar la plantilla xD A veces incluso desisto de agregar cosas porque el código no coopera.
    (Tal vez te sea de ayuda, no estoy muy segura, pero el problema de tus botones puede tener que ver con el alojamiento de las imágenes, a lo mejor el enlace está roto o las imágenes ya no están alojadas ahí. Podrías probar actualizando el enlace de dirección de imagen, y los enlaces de los sitios a los que te llevan).
    Yo también tengo esos momentos de entrar en pánico por las entradas, de hecho me tardo mucho más escribiéndola que editándola porque todo el tiempo siento que no me estoy expresando bien y no quiero parecer problemática xD tengo más entradas en borradores que publicadas, en serio. Al final me acabo yendo por lo seguro, aunque en más de una ocasión he querido darle un giro al contenido (antes sentía que publicar un post que no se relacionara con libros era una especie de pecado capital porque se suponía que el blog es literario... okay, puede que todavía me sienta un poco así, pero estoy trabajando en ello jajaja).

    Gracias por el post♥ Que tengas una linda semana^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoola! Aaaawww, MUCHAS GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO :D Jjajaja sip, yo también tengo una relación de amor-odio con el código HTML, pero han habido situaciones en las que me he frustrado tanto hasta llegar al odio JAJAJAJJA. Siiii, me han pasado muchas cosas que lueg no puedo solucionar jajajajajajajjaja xD. Pero bueno, así aprendemos, ¿no? Jajajajaj :P Jjaaj siii, me pasa exactamente lo mismo y siempre tiendo a que mis pensamientos se vayan en espiral pensando si alguien podría retarme por algo problemático que no se entendi´bien jajaj. SIIIII <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. ¡HOLA! :D

    Jajajaja Me diverti mucho leyendo esta entrada, definitivamente estoy deacuerdo contigo en la mayoría de los puntos sobre todo en el 4, hay una que otra entrada que no he subido por ciertas opiniones impopulares y el tema del Código HTML también me da dolores de cabeza, lo peor es que soy una maniática del orden y constantemente estoy cambiando el diseño porque una o otra cosa no me convence...

    En fin, un beso y nos leemos. C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Aayy, ME ALEGROOO <3 QUÉ BELLO QUE TE DIVIRTIERAS <3 Jajaja sip, sin duda me ha pasado lo de no subir un post por si alguien no lo entendía, pero mis opinines impopulares siempre las he gritado igual. Con respeto, claro, pero no me he quedado callada. Y el código HMTL... Ugh xD. Lo detesto jajjaj. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! ¡No puedo estar más de acuerdo con esta entrada! Sobretodo con la parte de tener 5 cabezas y 8 brazos!!! Jajajaja a veces me pasa que quiero hacer todo junto pero no puedo, realmente no puedo! Escribir la entrada (que es lo que más tiempo lleva), buscar las fotos para el post, hacer fotos para instagram, responder los comentarios de todas las redes sociales y comentar las entradas nuevas de los blogs que sigo... y además encontrar tiempo para leer y tener vida social jajajaja es muy difícil.
    Te mando un saludo grande, nos estamos leyendo! ♥︎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Jjaja GRACIASS, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Sip, yo vivo intentando hacer más de lo que uno puede en Blogger, pero bueno, nunca hay tiempo para todo. Demasiados proyectos jajaja. Siii, muchas cosas para hacer, sin dudaaaa xD. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  13. ¡Hola, hola! ^-^

    De verdad que me he reído muchísimo con esta entrada porque me he sentido identificada al 100%. Y lo más curioso de todo es que nunca me había parado a pensar la de cosas que hacemos por mantener el blog porque entre el HTML y el florero entre los pies para sacar una foto... creo seriamente que somos las putas amas ¿no crees? JAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJ

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Jajaja ME ALEGRO DE QUE TE RIERAS Y TE SINTIERAS IDENTIFICADA <3 Jjajaja si, a veces es difícil pararse a pensar todo lo que hacemos, y después nos dan ganas de construir altares para todx blogger JAJAJAJA. SSIIII, TE ENTIENDO COMPLETAMENTE Y COINCIDO <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  14. ¡Que interesante post! Me divertí leyéndolo y ese "requisito" de tener muchos seguidores para conseguir libros gratis de editoriales lo recuerdo ver desde hace puff, añares.

    Que tengas una bella semana y suerte con todo.

    Saludos desde Escapando al bosque~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Gise! GRACIASSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Jjaja siii, eso sin duda. ¡Igualmente! ¡Un beso! Nos leemos :) PD: Muchas gracias por decirme cómo solucionar lo de los botones por Twitter <3 Love yooouuuu!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    ¡Gran post! Reconozco que uno de los grandes problemas es lidiar con el formato del blog, jeje. ¡Nunca parece quedar del todo bien!
    También siento mucha angustia y nervios cuando se va a publicar una entrada, porque claro, quieres hacerlo bien pero ¿y si hay un error? ¿O no gusta? Jajaja Y también es difícil compaginar tu vida laboral, estudiantil, social, etc con el blog y sobre todo a la hora de leer. ¡Se necesitan más horas al día!

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! MUCHAS GRACIASSS <3 Jjaja siii, Blogger me da unos dolores de cabeza jajajajaj xD. Sii, suele pasar jajajaj. TE ENTIENDO COMPLETAMENTEEE XD. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, y me siento identificada en casi todos los puntos jeje. Desde luego creo que no todo el mundo sabe a qué se expone entrando en el mundo blogger, a partir del momento en que creas un blog el 50% de tu día se basa en escribir, leer o pensar en nuevas entradas. Las 24 horas del día se hacen demasiado cortas cuando tienes que ocuparte de tu blog cada día, y no solo eso, también las redes sociales...
    Gracias por esta maravillosa entrada. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA EL POST Y DE QUE TE SINTIERAS IDENTIFICADA, YEEEYYY <3 ¡Gracias por leerme! Jjaja sip, está bueno que la gente sepa de qué se trata todo esto exactamente, ¿no? ¡Coincido! Jjaja sip, es mucho trabajo :P ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  17. ¡Hola Julietaaa! :D

    Ains que bien estar de vuelta para pasarme por todos vuestros blogs, echaba de menos leer tus entradas ajjaja ^^
    Buaaaah ahora mismo no puedo sentirme más identificada con lo del HTML... ayer justamente estuve peleando durante un montón de tiempo para conseguir poner un botón más bonito de "Leer más" y al final lo que conseguí es que el botón desapareciera por completo JAJAJAJAJAAJ en fin, ya lo arreglaré, ahora mismo no me siento con fuerzas jajajajaja
    Y también es super cierto lo de tener un blog que hable "de vez en cuando" de libros jajaja personalmente me encantan las entradas que van sobre otros temas, por ejemplo las que enseñan los bullet journals de otras personas, son una preciosidad ^^ Eso sí, nunca tendré paciencia para ponerme a hacer uno para mí jajaja

    En fin, te ha quedado genial esta entrada, como siempre :DD
    ¡muchísimos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida de vueltaaaaa, Ireeee! TE EXTRAÑABA atstfdyguhj <3 JAJAJAJAJA SSIII, el código HTML es un dolor de cabeza jajajaja. Sip, me ha pasado, te entiendo completamente ajajaja. Yes yes yesss! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  18. ¡HOLAAA JULIETAA! <3

    Adoro tanto estas entradas tuyas, eres de lo mejor que tiene blogger. Estoy completamente de acuerdo con cada cosa que dijiste, en especial con lo de pelear con el formato html (mi eterno enemigo en esta vida), paso HORAS Y HORAS tratando de llegar a un acuerdo con él sobre el blog... pero por algún motivo siempre estamos en desacuerdo sobre TODO.

    También es super complicado estar al día con todo lo que pasa en blogger, las novedades, nuevxs autorxs, bookstagram, etc. NECESITAMOS clonarnos para llevar todas estas tareas a cabo y tener tiempo para todo lo demás.

    Personalmente creo que lo único que necesitas para ser "blogger" es que te guste compartir con el mundo lo que piensas, que tengas ganas de aprender cosas nuevas y de conocer a otras personas. Simplemente que disfrutes de lo que haces, nada más. Blogger fue de lo mejor que me pasó en la vida, y a pesar de los dolores de cabeza que te da estar pendiente de todo, vale la pena cada segundo.

    ME ENCANTÓ ESTA ENTRADA, Y YA QUIERO LEER LA PRÓXIMA. Como siempre July, es un placer venir a leerte. ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Flooorrr! AAAWWWWWWWW <3 TE ADORO DEMASIADO, QUERIDAAAA <3 ASFDYGRHTIJYKJ NO TENGO PALABRAS, LOVE YOUUUU :D Jajaja sip, pelear con el código HTML es de lo peor, y no quiero ni imaginarme lo mucho que habrás peleado vos ya que siempre estás renovando tu blog. Yo hago el diseño una vez al año y luego lo evito JAJAJAJA. pero si, te re entiendo. NECESITAMOS CLONARNOS, ESO ESSSS jajajaj <3 SIN DUDAAAAAAA :D ¡Graciaaasss, Floorrrrr! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. Fascinada con tu entrada, la verdad ya no me siento tan digna de ser blogger porque aja, no le dedico tiempo y no soy constante. Pero es una plataforma que adoro y seguire adorando hasta morir. Pero recuerdo mil cosas de las que mencionas: incluyendo pelear con la estupida plataforma, maldición jajajaja. En fin, adore la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, GRACIAAASSSS <3 ¿Ah, noo? Vamos, que cada unx hace lo que puede, y el amor que sentís por un blog y por la comunidad ya te hacen "digna de ser blogger", como lo dijiste. No te sientas así :3 Jajja siiiii, sin duda te entiendo jajaja <3 GRACIAAS :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  20. Holaaa! Jajaj me hiciste reír muy fuerte aguante el sarcasmo jaja. Yo detesto los booktag los detesto porque no sé me ocurre en el momento que libro poner y siempre pongo los mismos 5 personajes me parece pero bue ... aguante ser un pulpo 🐙 besos y nos leemos! -Jime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Jaajajjaajajaj me alegro de que te rieras un ratooo <3 JAJAJAJA SSIII, ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO CON LOS TAGS jajajaj :D Sii, aguante ser pulpo <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  21. ¡Hola, Julieta!
    Solté carcajadas leyendo tu entrada, tienes muchísima razón en todo y me sentí identificada con la mayoría JAJAJAJA

    Me encantó completamente, un beso. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Graceee! AAYYY, GRACIASSS <3 ME ALERGO DE QUE TE RIERAS Y DE QUE TE SINTIERAS IDENTIFICADA jajajaja <3 Graciaassss :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  22. Hola.
    Cada vez que entro a tu blog me quedo más y más alucinada, no puedes ni imaginar lo que me ha encantado esta entrada y lo que me he reído. Es verdad que hay muchos mitos en lo referente a los bloggers, la verdad es que con el que más me he encontrado es con el que dices "De dónde narices sacas tanto tiempo para leer con dos niños" Bueno principalmente porque como dices en otro apartado es mi pasión, yo no veo la televisión, si en vez de ponerte a ver vídeos chorras lees, si en vez de ver televisión basura lees, si en vez de perder el tiempo diciendo en redes me aburro lees, pues así conseguirás el ritmo de lectura, es tan fácil como eso. Y también comentas de lo de las editoriales, es una pena que la gente piense así porque tiene gracia que los bloggers perdemos credibilidad así y anda que no he enviado yo reseñas a editoriales grandes de libros que no me han gustado y lo he dicho sin filtros, con respeto eso sí, siempre con respeto, y esto llegas a otra parte que comentas, sí, he sentido pánico al publicar ciertas entradas de opiniones no muy buenas, hace poco publiqué una y tengo que escribir otra estos días, y me da pena porque son dos autoras que adoro, pero no todo lo que escriben me va a gustar y sin duda yo nunca, nunca voy a mentir en el blog. Y también claro que tengo secretos inconfesables que he hecho con el blog, aunque son tonterías como dices, uno de ellos es que nadie sabia que tenía uno hasta que no me subieron mucho los seguidores, y me costó un montón confesar a la familia en qué pasaba mi tiempo libre, otra cuestión que planteas viene en este caso ligada a esta, paso más tiempo entre redes, otros blogs y mi blog que leyendo en muchas ocasiones XD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaawww, pero muchísimas gracias, Ana! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO ESTE POST Y DE QUE TE RIERAS UN RATO <3 ¡Y qué comentario largo! Mil gracias, bella <3 Ay, te comprendo. ¡Y gracias por compartir tu experiencia! Yo hago algo similar. No me quedo mirando Youtube por horas, rara vez veo tele, no pierdo mucho tiempo paseando por las redes... En vez de hacer todo eso (lo cual no es algo malo para hacer), LEO. Y eso de "de dónde sacas tanto tiempo libre", como la gente suele llamarlo, en realidad es una gran falacia, ¿no te parece? Yo a eso siempre respondo con un "no tengo tiempo, pero HAGO tiempo". Te paso el tip jajaj. Siii, completamente. ¡Te entiendo! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  23. Hola, dios mio santo Juli, esta entrada es tan genial, te admiro porque no se como tienes tantas ideas y diseñas tan bonitas entradas (quiero hacer lo mismo, pero no tengo tanto tiempo) pero bueno, realmente es un trabajo duro, en mi caso estudio y trabajo y estoy al pendiente de todo lo relacionado con los libros, aveces ya ni actualizo por que leo o navego en las redes sociales, ya cuando me acuerdo ya soy el ultimo en compartir las novedades de las editoriales, me pasa muy seguido en serio lo juro, pero bueno es un drama total pero amo completamente y nunca se me ha pasado por la mente dejar este espacio de ser blogger por que he conocido tantas personas maravillosas en esta plataforma y siento gran admiración por muchos porque sus blog están tan trabajados y se ve el tiempo que le dedican quizás los demás puedan pensar que esto de hacer entradas es sencillo pero dios el html es un caos llevo casi cinco años aquí y hay cosas que aun no entiendo jajaja
    Muchas gracias por compartir esta entrada tan genial como siempre, nos seguimos leyendo ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Ayyy, PERO MUCHÍSIMAS GRACIASSSS <3 Gracias, gracias, graciassss <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA MI POSTTTTT :D Siii, sin duda es un trabajo duro :( Yo también tengo mucha cosas que quiero hacer pero no da el tiempo, y es algo que frustra mucho, ¿viste? Pero bueno, a tomarlo con calma. Sin dudaaa, es algo hermoso <3 GRACIAS A VOS POR LEERME y por compartir tu experiencia :P ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  24. hola! tu post me parece divertido, original y muy uuuutil, gracias!! abrazosbuhos, tomare varios de tus conceptos.jejejej.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloo! ¿Ah, sii? ME ALEGROOOOO <3 Ay, qué bello que te gustaraaaa :3 ¡Besos! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  25. ¡Hola Juli! Tremenda entrada ¡Jajaja! Yo hace muy poco que comencé con el blog, y llevó un año en bookstagram... y es todo un caos. Los tiempos, las lecturas, la dedicación y la vida diaria (como si fuera poco).
    Hay mucho de lo que decís que es MUY cierto. Si los que nos tratan de locos por ser lectores y compartir eso en las redes sabrían el laburo que eso conlleva, nos tendrían un poco más de respeto ¡Jajaja!
    Inicie con el blog, por el tema de poder explayarme un poco más, ya que bookstagram es limitado. Pero a veces me lleva tanto tiempo crear una entrada que nunca logró hacerla como realmente quiero, por eso admiro tanto a los bloguers. Pero bueno, ya me pondré al corriente de todo lo que quiero lograr.

    Nos leemos. Besos.

    Andi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Andrea! MUCHAS GRACIASSS, qué bueno que te gustara <3 ¿Ah, sii? Jajaj bienvenida al caos :P Sin duda es todo un torbellino, y es diferente la vida de antes una vez que empezás a meterte en todo esto. Pero bueno, con calma, ¿no? Jjaja ssiii, todo esto suele pasar. Vamos que se puede, Andreaaa <3 TU BLOG ES HERMOSO :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  26. Holaa, ja, ja, ja, lo que te he amado con esta entrada, es que me sentí muy identificada con muchas cosas, sobre todo con lo de pasar una velada romántica con un libro, de pelear con el código, por cierto te puedo ayudar con eso, he, lo de mantenerse en redes sociales, el blog y aparte leer sí que es complicado, uff, lo que se me han entumido las manos y los golpes que me he dado sacando fotos para bookstagram. Te adoro :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomiii! Aaawww, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAAAA <3 Aasdfyguh qué genial jaajja. Siii, coincido completamente :P ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  27. Hola Juli!
    ¡Cuánto me divertí con el post! Muy cierto todo lo que decís. Por cierto yo uso la plataforma de wordpress y aunque no reniego con códigos html sí lo hago con las actualizaciones ¡Es una pesadilla! Vamos a hacer de cuenta que esos problemas no existen ajajajja.
    Sin embrago, hay que disfrutar mucho de lo que hacemos si no queremos morir en el intento, ahora que lo tengo casi de costumbre si no lo hago es como si faltara una parte de mi.
    Quizás uno de los secretos que más me cuesta a mi es ser organizado.
    Un besote!

    Ana (Libros Mundo Aparte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Jjaja, ¿ah, sii? ¡ME ALEGROOO! QUÉ BELLO QUE TE HAYA GUSTADO Y QUE TE DIVIRTIERAS <3 Jajaj siii, te entiendo completamente jajaja, es cierto :P ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  28. ¡Hola bonita!

    Me ha encantado esta entrada, me ha parecido super original y me he sentido muy identificada. El html me parece el mal, no sé si lo odia más mi paciencia o mi miopía pero van las dos casi igual JAJAJAJAJAJA Por otro lado tengo que admitir que gracias a eso domino un poquito más el tema de las web y por supuesto ahora estoy puestísima en el tema de novedades literarias aunque a todos nos pasa que cuando hacemos una unpopular opinion tememos lo peor.

    Un besazo ❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAAAAA <3 Jjaja aawww, graciasss :3 Jajja siii, en esto tenés razón jajaja. Sii, completamente jajajaj :P ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  29. ¡Hola!
    Ay es que me ha encantado esta entrada, aunque no puedo negar que me encanta cada entrada, sip no puedo negarlo xD. Me reí bastante con todos los requisitos, aunque yo también hago mi ritual a los dioses para subir reseñas "seguido" así que me sentí super identificada con el post xD.
    ¡Me ha encantado totalmente!
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloo! AAAWWWW, GRACIAASSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA ESTE POST jajajaj yeeeyyy <3 ¡Y qué bello que te divirtieras! Jajja aguante los rituales a los dioses jajajaja. YES :D ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  30. HOLAAA JULIIII!!!!
    ALABADA SEA ESTA ENTRADA!!! JAJAJAJA ME MORÍ DE LA RISA!!!! LOL
    Hay tantas postas que duele jjeje podemos empezar con el código html!!?? que maldito que es por dioss!! Estos días estuve retocando mi blog aquí y allí (porque obvio estaba procrastinando en vez de leer DUHH) y aghhhh perdí la practica y todo se me fue a la mierda como 20 veces ¬¬
    Chee y cuando nos van a dar los 6 brazos que nos falta por ser bloggeras cetificadas!!??? JAJAJAJAJ NO PUEDO CON TODO!!!
    jajajajaj yo se de primera mano que vivis en una nube y no conoces las novedades editoriales jaja es que es complicado estar en todo, lo entiendo!!! ajajaj tranqui que cualquier cosa te aviso ;)

    EXCELENTE ENTRADA COMO SIEMPRE <3<3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Sol! Jjajaja ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTOOOO <3 Jjajaja el código HTML es un villano pero de película, eh xD. ¿Ah, siii? ¡Me voy a pasar por tu blog ya mismo, entonces! Jjaja see, aguante procrastinar y no leer pero terminar peleándose con Blogger JAJAJAAJAJJAJA. SIN DUDAAAA XD ¡GRACIAS POR TU BELLO COMENTARIO! ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  31. Hola!!! Esta entrada esta genial!!!!! 😱. Tienes razón, a veces ni sé de dónde saco tanto tiempo para blogger, bookstagram, leer, la universidad, etc.
    Y en cuanto a html, ya le he cogido un poquito el tiro para que no me maneje a su gusto jajaja 😉
    Me super fascinó tu entrada!!! Un besooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Kat! ¡Ay, MUCHAS GRACIAS! QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA <3 Jajaja sip, a veces hacemos todas esas cosas sin pensar en cómo exactamente, y luego nos quedamos contemplando la vida, preguntándonos de dónde sacamos el tiempo jajaj. ¿Ah, sii? ¡QUÉ GENIAAAALLL! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  32. Hola Juli bella!!
    Admiro tu capacidad para crear estos post increíbles, jaja. Amé completamente este porque me sentí identificada con todo, y me reí mucho también. Tu diálogo con el html es algo recurrente en mi relación con blogger. Maldito.
    Uno entra a esta comunidad pensando que es fácil, y resulta que es todo lo contrario, pero terminamos amando tanto esto que hacemos, que es difícil pero con gusto.
    Nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa, Xime! Aawww, MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARAS, TE RIERAS Y TE SINTIERAS IDENTIFICADA <3 Jajaja ssiii, el código HTML es un infierno jajaja. ¡Coincido completamente! Besossss <3

      Eliminar
  33. Hola Juls! Hay dios como me gusto esta entrada, es muy tu (aunque no te conozca, lo se). Te entiendo completamente con lo de HTML, nada mas verlo me da dolor de cabeza, por que crees que no he cambiado el estilo del blog y te lo juro que lo quiero cambiar pero nada mas pensar que tengo jugar con el HTML ya no quiero. La verdad que en esta comunidad encuentras personas que te entienden y es genial pasarte el fin de semana entre libros aunque no esta mal ser sociable de vez en cuando. Y lo del tiempo, en serio que no tengo idea como le hago para hacer todo, tomar fotos, hacer las reseñas, leer, comentar y aparte mi trabajo. En serio que no se como no me he vuelto loca.
    Gran entrada, te luciste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Elena! Aaayyy, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA ESTE POST <3 AAWWW, GRACIAS :D Jjaja siii, eso sin duda. Jajjaja te entiendo completamente. La descripción de mi vida jajajajaja. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  34. ¡Hola bonita!
    Que gran post y como me he divertido con el jaja. Esta es una gran comunidad con la que disfruto y me llevo diariamente gratas sorpresas. Comentas cosas reales como la vida misma y me encanta!
    Gracias por la entrada. Nos leemos en la siguiente. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! AY, GRACIASSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA Y DE QUE TE RIERAS <3 Siii, coincido completamente :D Es una comunidad grandiosa <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  35. ¡Hola Juli!
    Lo que me he reído con esta entrada. Creo que todos los blogger tenemos un gran problema con el HTML, es una relación amor-odio que, inclusive, es tóxica a tal punto que se podría escribir una novela que cuente sobre dicha relación. ¡¡Hasta sería Best-Seller!!
    Con respecto al punto 5... Yo comencé hace poco y la verdad es que me planteo mucho la pregunta de ¡¿CÓMO HACEN?! Yo ya quedo noqueada con un solo un parcial, peor si tengo que dar 2 más junto a todos los tps que tengo entregar más el libro que quiero leer. Y eso que no estoy hablando de las cenas familiares, dormir, las salidas o juntadas con mis amigas. Tengo que manejar mejor mi tiempo porque encima soy super colgada y me olvido que tengo un perfil de Ig para el blog JAJAJAJJAJAJAJAJ Soy tan doris que duele xD
    AY POR DIOS, LA SIETE, DIOS MIO, MUERO, SHORO. Nunca, pero nunca estoy al día. No importa cuanto lo intente, nunca lo logro y a veces puede llegar a ser frustrante pero con eso me doy cuenta de que debería empezar a organizarme mejor. SHIT.
    SIN DUDA, EL MEJOR POST DEL MUNDO MUNDIAL. Gracias por esta entrada llena de sarcasmo, era lo que más necesitaba en este momento JAJAJAJAJAJJAJA
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Fiore! Jajjaj ME ALEGRO DE QUE TE RIERAS CON ESTA ENTRADA Y DE QUE TE GUSTARA <3 Jajjaajja sip, el código HTML es horrible jajaja. Siii, te entiendo completamente xD. Yo sin duda compraría tu libro sobre la relación amor-odio/tóxica con el HTML JAJAJAJAJAJAJJA ME MUERO xD. Jjaja sip, es difícil tener un blog, pero vamos que se puede jajaja. AY AY AY XD GRACIAS, bellaaaa <3 GRACIAS POR LEERME Y POR TU COMENTARIO TAN VÍVIDO, DIVERTIDO Y SINCERO <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad no me pasan muchas de estas cosas porque soy un despropósito de persona y ando relajada en las nubes (no con drogas, había que aclarar).
    Ni siquiera me pasa nada con el HTML porque hace una barbaridad que no toco el diseño del blog a menos que sea para poner cualquier banner en la barra lateral o algo así.
    Aunque venga, seguro, seguro, soy de ese 0.01% de personas a las que no les pasa nada de esto, siempre voy contra el sistema y no le doy muchas vueltas a cositas así. Para mí, lo principal de blogger es divertirse, así que, que salga lo que tenga que salir. Vergüenza y arrepentimiento pueden venir después, que para eso se pueden editar o eliminar cosas, jaja.
    Muchas gracias por la entrada.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Jajjaja ohhh, mirá vos jajaja. Ay, te entiendo jajajaj. Sip, no a todos nos pasa jajaja, eso seguro. GRACIAS POR LEERME, LEXIE <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  37. Ay, por favor, ¡si me habré peleado con blogger! No lo puedo creer, es de GOOGLE... ¡¡¡¡GOOGLE!!!! Y no podemos poner la imagen donde queremos. Diossssssssss, me pone desquiciada.

    Me causa gracia lo de tus botones rotos. ¿Sabés qué resigné yo? Poder poner imágenes y gifs, porque la plantilla que tengo actualmente no me deja poner imágenes pequeñas y decide ESTIRARLAS A LO ANCHO DE TODA LA PÁGINA. Así que, ¿lo arreglé? ¿Cambié la plantilla? NO, mejor no poner imágenes ni gifs en las reseñas (???? jajajajaja Ok, ahora que lo digo... capaz me ponga a buscar otra plantilla, pero qué sufrimiento cambiar todo otra vez...

    Besos,
    Eri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eriii! Jjaja siii, me ha pasado JAJAJAJ. Siii, COMPLETAMENTE xD. JAJAJAJ SIIII, ES CIERTO XD JAJAJAJAJAJAJAJA MORÍ DE RISA CON TU COMENTARIO, ERI XD ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  38. Esta entrada es muy buena jaja.
    Normalmente una amiga trabaja todo el html pero me siento muy mal de tener que depender de alguien para modificar el blog. Me choca estar peleando con blogger por mover las imágenes. Es solo una imágeeeeeeen. AAAAGH.
    Apenas me reincorporo al mundo blogger, pero creo que sí necesitas organizar bastante tus tiempos. Yo tiendo a ver muchas series o películas para reseñar en el blog y termino sin hacerlo jaja soy la peor.
    Creo que una de las cosas más difíciles ha sido trabajar y atender el blog, porque mis rutinas como estudiante y blogger eran más ligeras, pero ahora todo me cansa muuuuy rápido. Y desde que cambié de trabajo, mucho más, pero buenoooo.
    Creo que otro requisito sería entrar en colapso cuando no tienes nada qué publicar, haber tenido un bloqueo al escribir una reseña o entrada.

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! MUCHAS GRACIASS, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA :3 Jjaja siii, me pasa jajajaj xD. ¡Completamente! Jaj siii, tener un blog sin duda nos hace repensar nuestros tiempos. Yesss :P ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  39. ¡Holaaaa Juli!
    Como me has hecho reír con esta entrada xD Me identifico al 100% con las peleas contra el código HTML del blogger, más que nada por las fotos que se salen del lugar y eso me revienta el cerebro cada vez que sucede. En ocasiones he tenido que darle copy/paste a una entrada antigua y reemplazar el enlace de la foto porque está justo donde quiero que esté. También tengo a mi alma gemela blogger aunque aveces no estemos de acuerdo hahaha.
    Excelente entrada como siempre ❤
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola, Astrid! Jjajaja ME ALEGRO MUCHÍSIMO <3 QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA :D Y siii, sin duda me ha pasado :P ¡GRACIAS POR LEERME, bella! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  40. Hola Juli❤️
    Como siempre, me ha encantado tu entrada y todo lo que nos has contado. No sabes lo identificada que me he sentido leyéndote jajaja
    Todos los puntos que mencionas son importantes y típicos de cualquier blogger, pero me has matado con el 2 y el 5 jajaja
    Mil gracias por la entrada.
    Un besito, nos leemos❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA Y QUE TE SINTIERAS IDENTIFICADA <3 Jjaja sin dudaaaa :D ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  41. Ay, me acabo de encontrar con tu blog y me encanta.
    ¡Que bonito lo tienes! :')

    Me he sentido muy identificada con todo lo que has dicho, tanto como blogger como lectora.^^

    Btw, ¡Tienes nueva seguidora!

    Yo también tengo un blog. En este escribo un poco de todo. Quizás encuentres algo que te guste si te pasas por allí :3

    Este es mi blog: https://blogelipay.blogspot.com/

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola y bienvenidx! MUCHÍSIMAS GRACIAS, AAWWWW <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO MI BLOG, la entrada y astdfyguhi gracias por seguirme. Ya mismo me paso a visitarte :3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  42. ¡Me ha encantado la entrada! Me ha recordado a cuando comencé, sobre todo los dichosos códigos de HTML que les cuesta taaaanto cogerles el truco jajajaja.
    ¡Un besazo, guapa! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! GRACIASSS, QUÉ BELLO QUE TE GUSTARA <3 Jjaja siii, los códigos HTML son de lo peor atfsdguh :P ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  43. Me encantó la entrada! Ya estaría yo necesitando cinco cabezas; dos para estudiar, dos para leer Y UNA PARA DORMIR; ni hablar de los brazos! jajajajajj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ME ALEGRO MUCHÍSIMO, Abril! Gracias :D Jajja sin dudaaaaaa :O ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  44. ¡Hola!
    Me ha gustado tu entrada aunque como requisito lo principal es que no lo vean como requisito, o eso pienso, por lo general todos comenzamos por una (o todas) estas razones: 1. nuestros amigos no leen y queremos comentar, 2. leímos un libro que nos causó tanta impresión que no pudimos callar más, 3. queríamos libros gratis y eso podemos lograrlo con colaboraciones...en mi caso, admito, fueron las tres así que comenzó por amor y necesidad, lo mismo que con el tiempo llegué a contar con tantos colaboradores que las cosas se torcieron y parecía ya un trabajo, dicen que el trabajo que amas no es trabajo pero mienten porque con el paso del tiempo si se vuelve rutina entonces sí pesa, por ello mantengo la opinión de iniciar y continuar con amor, con dedicación pero a ritmo propio y, en tu caso, me alegra que todo esté marchando muy bien, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Jjaja sin dudaaa <3 No sé cómo me olvidé de esos 3 puntos, pero coincido completamente. JAJAJAJA SSIIIII, me ha pasado, sin duda xD. ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  45. Bloggear más de lo que leo, totalmente yo jajajajajaja too close home JAJAJAJA pero claro, después de bloggear me dan más ganas de leer, a eso le llamo equilibrio.

    Y también, cada que sé que iré a un lugar bonito pienso en cargar un libro pa´la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola! Jajja siii, COINCIDO COMPLETAMENTE <3 Jjajaja sip, el equilibrio en todo esto es crucial. Coincido completamente :D GRACIAS POR LEERME, BANNY <3 ¡Besos!

      Eliminar
  46. JAJAJAJJAJAJAA Juli amé la entrada! Si es cierto que mucha gente supone cosas ridiculas sobre lo que significa ser blogger. Yo agregaria dos: 1) pedir libros a editoriales, sacar mil fotos, no leerlos y desp venderlos a precio de libreria! y 2) robar reseñas porque aparentemente no hay tiempo para ser original y escribir una reseña propia, pero si hay para leer trescientas reseñas ajenas, ver qué sirve y copiar y pegar en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Andy! ¡GRACIAS! ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE TE GUSTARA <3 Jjajajajajajajaj me encantaron tus dos ideas jajajajajajajaj xD. Muy buenas jajajaj.¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  47. ¡Hola! Aay adoro estas entradas que haces, me encanta el humor que le pones y la realidad que tambien se muestra (admito que tampoco me gustan mucho los unboxing, no los disfruto como deberia y por eso jamas he hecho uno, a menos que sea uno especial, de libros no suelo disfrutarlos). ¿Quien no tiene una demanda y una orden de restriccion contra el html? Jajajajaja la verdad es que lo odioo, ya me quede con mi tema y asi se quedara sin mas vueltas porque ya no me da la paciencia para manejarlo xD

    Tambien coincido en que necesitamos muchisimas manos y cabezas para terminar al menos la mitad de las cosas que nos proponemos con blog, instagram y ademas nuestras cosas personales jajajaja Creo que necesitamos a un clon para poder terminar todo a tiempo a veces. Sobretodo cuando las cosas no quedan como queremos (las fotos, en mi caso, jamas me quedan como quiero y siempre saco millones!!). EN fin, adore este post!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jaz! Ayyy, MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTEN TANTO ESTOS POSTS <3 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS <3 Jjaja siii, te entiendo completamente y coincido jajaja <3 ¡Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  48. JAJAJAJAJJAJA la pelea con el código es terrible. Si no fuese porque ahora lo estudio y sé manejarlo, seguiría copiando las entradas en un blog, ponerlas bonitas otra vez y copiando todo en una nueva entrada. TARDABA AÑOS 😅😅

    Lo de estar al tanto de las novedades... mmm no lo sé, nunca me pasa 😅 y no por eso soy menos blogger literaria, ¿no? Creo que ese punto te lo podría discutir. (Aunque quizás ni gane, lloro).

    QUE TENEMOS SEGUIDORES POR LLENARNOS DE NOVEDADES??????????????? Si así fuese, ya tendréis ochenta millones de falsos seguidores y todos los libros del mundo, JA. Las cosas se hacen con pasión y dedicación, sino no se hacen (a menos que sea tarea...)

    Me encantó tu entrada, princessssss 😍 ¡Luego charlemos por lo de los botones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Flor! Jajajajja SSIIIII, ES TERRIBLE xD. Y si, sin duda me ha pasado :P JAJAJAJAJAJAJAJ MIL GRACIAS POR LEERME, FLOR <3 ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  49. ¡Holaa, Juli! Oh por dios, lo que me he reido leyendo esta entrada jaja pero en el buen sentido porque TIENES RAZON... Yo apenas he empezado y ya quiero arrancarme la cabeza con los codigos, actualizaciones y todo el mambo jajaja

    Me encanto leerte ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gis! Jjajaja ME ALEGRO A MONTONES DE QUE TE GUSTARA TANTO <3 Ya mismo me paso a visitar tu blog atstdfygruh sin duda es todo un desafío <3 ¡Te deseo un grandioso mes de agosto! ¡Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  50. Hola, me ha encantado esta entrada, super graciosa y cierta también haha!

    Ya te estoy siguiendo, lindo blog chica
    Saludos ��✌
    Sulla Strada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo! Ay, ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARA <3 Wujuuu :3 ¡Besos!

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________