7.2.19

HABLEMOS DE ROMANCES LITERARIOS + BOOK TAG [PORQUE OBVIAMENTE VOY A HACER UN ESPECIAL DE SAN VALENTÍN]

¡Finalmente estamos en febrero! Quiero que sepan que quiero hacer esta entrada desde JUNIO del 2018 (sip, mucho tiempo), así que no se imaginen mi emoción respecto al hecho de que ya estamos en el célebre "mes de lxs enamoradxs" para subir esta entrada. El momento ha llegado, MUAJAJAJAJAJA. Ahora, seguro se van a sorprender de que esta entrada en realidad no va a ser muy romántica que digamos xD. Mejor empecemos con todas estas palabras que quiero poner ahí afuera <3.
No me malinterpreten, ADORO leer libros de romance. Vivo por todas esas historias de amor, tanto aquellas que son épicas y dramáticas e imposibles de encontrar en la vida real como aquellas que son vergonzosas y adorables y FUCKING REALES. Me encantan, en serio. He leído libros enteros sólo porque me gustaba el interés amoroso de la historia, ¿okay? Pero estos romances, sin importar cuánto los ame... nunca me dejan ciega. Yo soy más de... personas. Adoro ver libros que exploran la complejidad de las relaciones, pero no sólo de aquellas que son románticas. La amistad, la familia, las alianzas, y todo aquello que es tan difícil de describir y que pueden tener dos (o más) personas.

La literatura juvenil rara vez se sumerge en esas relaciones y suele ir por el romance ya que es la apuesta segura. Casi todxs lo amamos, pero lamentablemente este patrón da la impresión de que el romance es todo lo que existe. ¿Relación entre dos personas? ¡Romance! Nuestras mentes suelen hacer ese tipo de conexiones mentales porque es lo que estamos acostumbrados a ver. Pero existe mucho más. Existe mucho más que une a la gente, cosas en las que me gusta creer que van mucho más allá de ships y OTPs y atfdygrhj hormonas juvenilesssssssss. Hay mucho más que eso. Me gusta pensar que hay algo más que une a la gente además del amor, y es raro que los libros lo muestren.

➸ Es común asumir que la mayor parte de la audiencia lectora quiere ver romance en un libro, aunque eso no quiere decir que TODO EL MUNDO lo quiera. Creo que es muy importante que aquellas personas que no quieren relaciones románticas y/o sexuales y que recurren a la literatura juvenil vean que no hay nada malo en no querer esas cosas. Diversidad, por favor, diversidad. Vivimos en este estereotipo de que DEBE de haber una historia de amor, porque así lo es en la literatura, en el cine, etc. Y eso da la impresión errónea para mucha gente ahí afuera.
➸ Vamos, a veces es un taaaaanto irritante leer una novela donde el mundo se está acabando y todo está en llamas y OH POR DIOS ESTE ES EL FIN... pero todo se detiene por este épico romance porque blah blah blah xD. A veces no es muy realista que digamos, ¿no?
No todo el mundo conoce a su alma gemela en la adolescencia xD. Y las almas gemelas no son siempre personas con las que tendremos una relación ROMÁNTICA, MUCHAS GRACIAS. Además, la mayor parte de las historias de amor que vemos en los libros jamáaasss pasarían en la vida real. Y con esto no quiero decir que todas las historias deberían girar en torno a ser REALES y posibles en nuestra vida, pero a veces son tan ridículas que son hasta difíciles de creer. Ya saben de lo que hablo.
Los libros que ponen la amistad y la familia u otro tipo de relaciones son simplemente perfectos. Son NECESARIOS e importantes y geniales y especiales. Y SON GRANDIOSOS. Hay tanto que explorar en la literatura además de romances complicados, gente.
➸ Muchas veces el romance en algunos libros es simplemente innecesario. Muchas veces se incluyen intereses amorosos sólo porque "debe haber uno", aaaggghhh. Lo crean o no, algunas historias estarían mejor sin el romance.
Me parece muy importante que existan personajes que no tienen prioridades que son tener pareja o encontrar un interés amoroso. NO HAY NADA MALO CON ESO, pero rara vez vemos personajes cuyos universos no giran alrededor de esto, y creo que es crucial que aquellxs que lean se den cuenta de que no están solos. Y está bieeeeennnn si no estás enamoradx, por todos los dioses. ESTÁ BIEN.
➸ Vamos, la sociedad tiene una especie de obsesión con el romance xD. ¿Podemos relajarnos? A veces es agotador. ¿Relación entre dos personas que pasan mucho tiempo juntxs? ¡Amor! Aaaggghhh, basta de esto, en serio.

« RECOMENDACIONES DE LIBROS SIN ROMANCE O CON HISTORIAS DE AMOR QUE CASI NO VAS A NOTAR QUE ESTÁN AHÍ »

El mundo lector se está llenando de miles de recomendaciones románticas en esta época del año, pero el romance en los libros NO LO ES TODO. Es más, hay gente ahí afuera buscando recomendaciones literarias que sea DIFERENTES. Vamos, muchos de los libros que voy a nombrar a continuación no tienen una historia de amor y, si la tienen, entonces no van a ver que los personajes la prioricen. Vamos, que seguro algunxs de ustedes no van a estar de acuerdo conmigo y tal vez digan algo como "¡Pero, Juli, ese sí que tiene romance!". Estos libros tienen ships, sí, o romances que se esconden tras el telón, pero eso es todo. En MI opinión, estas son las mejores recomendaciones que puedo darles:

➸ ¡A mucha gente le fascina! Es significativo y sin duda tiene su magia, y créanme que en ningún momento quise inferir lo contrario. El romance en la literatura tiene MUCHÍSIMO que aportar y afsydgfuhj podría hacerme otra entrada entera al respecto, ¿okay?
La representación de romances DIVERSOS es c-r-u-c-i-a-l. Y todavía no hemos visto suficiente de ella, así que no voy a dejar a los libros románticos en paz hasta que no sean representativos del mundo en el que vivo.
Sin duda es una trama (o subtrama) interesante que aporta mucho a un libro. ¿Quién terminará con quién? ¿Van a besarme o traicionarse? Tantas preguntas que llenan nuestra cabeza al leer porque, sí, el romance es un elemento de una trama, y eso hace a un libro <3.
➸ También es importante para desacreditar todos esos clichés espantosos y súper tóxicos que andan por ahí en cuanto al romance. Necesitaaaaamos libros con relaciones SANAS y que sean modelos para la audiencia lectora, no llenas de esos terribles estereotipos. Lo que uno ve en un libro influencia más nuestra manera de ver el mundo, en serio.
¿Hablar de la separación y los altos y bajos de las relaciones románticas? SÍ, POR FAVOR. La literatura juvenil es consumida en su mayor parte por adolescentes (¡sorpresaaaaa!), y me parece genial explorar temas como las separaciones, romper con tu pareja, lo bueno Y lo malo, ETC. Si seguimos con estos romances perfectos donde todos consiguen lo que quieren y todo está hecho de caramelo y polvo de hadas, ¿qué aprendemos realmente?


« UN LIBRO QUE MUESTRA LOS ALTOS Y BAJOS DE UNA RELACIÓN Y NO SÓLO LAS COSAS BUENAS. »
¡Un gran SHOUTOUT a todos esos libros que no se tratan sólo sobre romances felices las 24hrs! Se me ocurren más ejemplos, pero los más significativos que quiero compartir con ustedes son ¿Y Si Fuéramos Nosotros? de Becky Albertalli y Adam Silvera, Para Siempre, Lara Jean de Jenny Han, Los 7 Esposos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid (en serio quiero que publiquen este libro en español), The Color Project de Sierra Abrams (¡que merece más hype!), Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas y Sólo Quedó Nuestra Historia de Adam Silvera (a pesar de que no es mi favorito del autor).

« UN LIBRO DONDE EL ROMANCE SE SINTIÓ FORZADO Y DONDE ERA MEJOR QUE NO HUBIERA UNA HISTORIA DE AMOR. »
Lo crean o no, algunos libros estarían mucho mejor sin la historia de amor. Cada tanto pienso en qué sería un cierto libro sin el romance, y las respuestas varían. Acá va una lista de libros cuyos romances no terminaban de tener sentido con la novela y tal vez no deberían estar ahí en absoluto. Un Encantamiento de Cuervos de Margaret Rogerson (vamos, el libro sería muy diferente sin esa historia de amor tan ridícula), Hijos de Sangre y Hueso de Tomi Adeyemi (instalooooove), Wonder Woman: Warbringer de Leigh Bardugo, Empress of all Seasons de Emiko Jean (en serio, el romance no hacía falta), Leah a Destiempo de Becky Albertalli y Warcross de Marie Lu.

« ¿MEJORES/PEORES TRIÁNGULOS AMOROSOS? »
Mi opinión sobre los triángulos amorosos es la siguiente: los odio xD. En serio, no soy fan. ¡En absoluto! Peeeeero es imposible no encontrarse con alguno que otro al leer y, sorprendentemente, hay triángulos amorosos que sí que disfrutéeeeeee. Por ejemplo: El Príncipe Cruel de Holly Black (para mí no hay una historia de amor acá, pero si esto se clasifica como un triángulo amoroso, bienvenido sea), El Juego de la Corona de Evelyn, Skye, TODOS LOS LIBROS DE CASSANDRA CLARE porque ella simplemente hace buenos triángulos amorosos, Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu e Hija de las Tinieblas de Kiersten White. Eso sí, ¡que yo haya amado la ejecución de dicho cliché en estos libros no asegura que ustedes vayan a pensar lo mismo!
Y si... Mi lista de libros cuyos triángulos amorosos odié es muy grande. Los voy a nombrar sólo algunos, aunque tengan en cuenta que esto no quiere decir que no me hayan gustado estos libros. Estamos hablando de los triángulos amorosos, ¿si? Aquí van: Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, Mentes Poderosas de Alexandra Bracken (es efímero, pero innecesario), El Corredor del Laberinto de James Dashner, La Selección de Kiera Cass, La Reina Roja de Victoria Aveyard y A Todos los Chicos de los que me Enamoré de Jenny Han (sólo existía para prolongar la trama, vamos).

« UN LIBRO CONTEMPORÁNEO QUE TODOS AMAN PERO A MÍ NO ME GUSTA. »
¡JA! ¡Esta lista podría ser infinita! Y acá no estamos hablando del romance solamente, sino de los libros en sí. ¿Qué puedo decirles? No soy una persona de contemporáneos. Vayamos con algunos solamente: El Sol También es una Estrella de Nicola Yoon, Confess de Colleen Hoover (aunque no me gustaron ninguno de los libros de la autora), La Princesa de Papel de Erin Watt (abandoné la saga), Todo Todo de Nicola Yoon,  Lo Bueno del Amor (No Correspondido) de Becky Albertalli y Buscando a Alaska de John Green.

« UN LIBRO DONDE EL ROMANCE EN REALIDAD TENÍA ALGO QUE AGREGAR A LA HISTORIA. »
¡SE ME OCURREN TAAAAAANTOS LIBROS! Es cierto que la mayoría de las historias de amor tiene algo que agregarle a la historia. Acá van sólo algunos: Al Otro Lado del Océano de Tahreh Mafi, La Profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater, Lady Midnight de Cassandra Clare, Canción de Invierno de S. Jae-Jones, Caraval Stephanie Garber y El Rey de Mimbre de K. Ancrum.

« LOS MEJORES VS. LOS PEORES CLICHÉS DEL ROMANCE. »

----- PEORES -----
➸ chicos alfa
 ➸ instalove
➸ "el amor es la única solución al conclicto"
➸ romances controladores y abusivos y posesivos y deaj
➸ romances que no tienen sentido pero lxs autorxs quieren que funcione

----- MEJORES -----
➸ romances lentos y adorables
➸ parejas Slytherin y Hufflepuff (ay, vivo por eso)
➸ romances pequeños y tentadores que apenas notás pero están ahí
➸ de amigos a un romance O de enemigos a un romance
➸ romances que no son priorizados en un libro porque los personajes están muy ocupados con una trama para notarlo pero de toas formas se enamoran
➸ el amor no correspondido
➸amores prohibidos

98 comentarios:

  1. Holaaa Juli! Creo que soy la primera en comentar, que emoción!
    Hay tantas cosas que están bien en esta entrada que no se por donde empezar, primero que nada, comparto totalmente tu postura, me encantan los romances pero también adoro las relaciones de amistad, de familia, las de compañerismo, todas las distintas formas de relaciones humanas 😂
    Detesto los instalove y las relaciones tóxicas, los clichés obvios y malos (porque hay algunos que me gustan, como los de A Todos los chicos de los que me enamore, una trilogía que me encantó) y la falta de profundidad y realismo en los romances. Me gusta que los ships estén integrados en la trama, no que el foco de atención se centre ÚNICAMENTE en ellos, y por todos los dioses ADORO Y REQUETE AMO LAS AMISTADES FRATERNALES Y REALISTAS, me encanta el círculo interno de Acotar, la sinceridad y la confianza de Harry, Ron y Hermione, la amistad de los Raven Boys, la hermandad entre Rhy y Kell, ufff, podría seguir por mucho rato 😂.
    Y es muy cierto que hay libros en los que el romance sale sobrando, muchas veces solo conduce a la historia por el lugar erróneo.
    Para finalizar este comunicado (😂) mis romces favoritos son esos lentos, que se hacen desear, con personajes originales, divertidos y diferentes entre sí, que logran ver lo bueno y lo malo de su pareja y aún así siguen eligiendola. La ternura, la sinceridad y también el humor y los diálogos perver y sassy a más no poder 😏. Confieso que también me gustan los romances prohibidos y los que son difíciles de conseguir.
    ME ENCANTO ESTA ENTRADA, divertidísima y perfecta para este mes de los enamorados. Un beso enorme bonita! 💖 Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Camiiii :D ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA LA ENTRADA Y QUÉ BUENO TODO LO QUE ME ESCRIBISTEEEEE <3 AMÉ LEER TODO SOBRE TU COMENTARIO Y COINCIIIIIIIDO COMPLETAMENTE. Sip, los instalove, las relaciones tóxicas y esos clichés poco realistas son lo peor. Jjajaja <3 EXACTOOO !!! Quiero leer más sobre relaciones como la de Harry, Ron y Hermione, la de The Raven Boys, el círculo de ACOTAR y Kell y Rhy, ENTRE MUCHOS OTROS, siiiii <3 COINCIDO AL 100% !!! Y siii, esos romances lentos, sassy, que se hacer desear y que lo ven todo del otro son lo más. GRACIAS POR LEERME, bella! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho leer tu entrada y coincido en muchas cosas de las que escribiste. Amo el mundo que crea Cassie y sus romances son tan perfectos <3 Admito que soy un poco fan de los trios amorosos, pero es verdad, el trio amoroso de La reina roja es bastante frustrante y no me gustó mucho.
    Antes vivía leyendo romances, ahora trato de escaparme de ellos y la mayoría de las historias de amor no me gustan, ya no me entretienen y les faltas esa realidad que me haga pensar que realmente una relación asi deba existir.
    Soy fan de Un monstruo viene a verme, esos libros son tan necesarios. Y bueno, me llevo una gran lista de libros para leer que nombraste, conozco, pero que por falta de tiempo aún no los leí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Ana !!! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Me alegro de que te gustara tanto esta entrada afsygduh <3 Siii, todo respecto a los libros de Cassie es perfecto jajajaja. Y si, odié el de La Reina Roja. Jjajajaja ME PASA LO MISMOOOOOOOO <3 Gracias por leerme! Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! me ha encantaaaaaado tu entrada. A mi lo romántico que mas me ha gustado es la trilogía de ACOTAr.
    Besotes, gracias por tu post.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Ay, ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARAAAAA <3 Jjaja ACOTAR es fascinante y súper romántico, si <3 G-R-A-C-I-A-S !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrada, muy completa. A mi me gustan las historias románticas pero estilo young adult, las que son demasiado pastelosas no puedo con ellas.
    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooooo! MUCHAS GRACIASSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA, en serio :D Jjaja sisi, me pasa exactamente lo mismo con ese tipo de historias! Te entiendo jjaja. Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. ¡QUE BUENA ENTRADAAAA! Como siempre, no decepcionás con tus ideas brillantes, originales y entretenidas :) Me ENCANTA que hables de esto y es genial ver por una vez una entrada distinta, todos por estas fechas publican cosas muy típicas ("top 10 mejores historias de amor") y ya cansa un poco. Pero ¡amo que hables de la otra perspectiva del asunto! Yo personalmente no soy especialmente fan de los libros románticos, pero si son buenas historias de amor, bien desarrolladas, y los personajes me caen bien no tengo problema en leerlos. Y, coincido, ADORO que en los libros se les de protagonismo a otro tipo de relaciones que son igualmente importantes, como la familia. Ese detalle me hizo amar aún más 'El odio que das' y, coincidiendo con vos, 'La lógica inexplicable de mi vida' la relación de Salvador con su padre es hermosa. Y bueno, también odio cuando los autores meten romance para alargar el libro y te das cuenta de que no pega, ¡no va! jajaja. A pesar de los pronósticos, me gustó bastante la trilogía de A todos los chicos de los que me enamoré (ahora que lo pienso, la familia también está bastante presente en ese libro) pero es verdad que el triángulo amoroso fue básicamente por relleno y por agregar drama. Igual me gustó jijijij. En fin, GRRRAAAAAN entrada, ¡gracias por hacerla y por ser tan genialmente genial! Es increíble cuantos matices puede tener un tema en la literatura, hay muchísimas perspectivas y formas de tocarlo y de disfrutarlo.
    ¡Un abrazo graaaande Julii, nos leemossss, buen jueves! <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSSS, Arwen !!! AAAWWWWW, MUCHAS MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIASSSSSSS, linda! En serio, tus hermosas palabras significan montones para mí <3 En serio :3 Jjajaja yo tampoco soy fan de los libros románticos, te juro, y sin duda coincido con todo lo que decís jajaja <3 RETWEET !!! JJAJAJ SISI, ESTOY DE ACUERDO. GRACIAS, bella! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  6. YEYYYYYYYYYYYYYYY, ESTA SI QUE ES UNA ENTRADA DE LUJO!!!!!!
    Valió la pena la espera porque esta entrada para San Valentin es LA BOMBA!!! ME FASCINOOO!!!
    Y eso que yo soy una GRAN fan de las novelas románticas y contemporáneas (ya lo re sabes lol) y disfruto muchisimo cuando hay un romance en las historias... pero esta entrada dice TODAS LAS COSAS CORRECTAS!!!! En serio, me encantó lo que dijiste y como lo dijiste!!!
    Me encantó como la encaraste con las divisiones de títulos y el super book tag, el diseño, el contenido, todo es cierto Y SUPER NECESARIO DE QUE ENTIENDAN LOS AUTORES/EDITORIALES, incluso lectores, que vean que hay mucho más, que a la literatura juvenil le podemos pedir mucho más!!! Se necesita diversidad, amor sano, amor de familia y amigos (QUE ES MUCHÍSIMO MÁS FUNDAMENTAL QUE EL ROMÁNTICO A MI PARECER), y por favor BASTA DE TRIÁNGULOS AMOROSO!!! En esa te re banco jajaja LOS ODIO!!! Exceptuando alguno que otra ocasión en la que el autor le dio una buena vuelta, siempre los detesto.
    Esta entrada definitivamente esta entre tu top 10 de entradas-super-geniales-creadas!!!! TODO LO QUE DECÍS ES MUY LA POSTA JAJAJA me encantó, punto final. ¿Creo que se entiendo, no? lol

    Siempre es un placer venir a leerte :3
    Un beso gigante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAWWWWWW, GRACIAAASSSSS !!! Vos estás enterada de esta entrada desde JUNIO y me acompañás en todas mis crisis bloggeras, Chica Mil Nombres xD. ME ALEGRO DE QUE LA ESPERA HAYA VALIDO LA PENA sfdyguh <3 GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE AMARAS TANTO ESTE POST <3 Sip, sé lo mucho que te encantan las novelas románticas jajaajaj :D LOVE YOU LOVE YOU LOVE YOU !!! Ya mismo capturo la pantalla de este comentario para guardarlo de por vida jajajaja <3 THAAAANNNNKKKKKSSSSSS !!! TE ADORO TANTO jajajajaja <3 GRACIAS POR TODAS TUS HERMOSAS PALABRAS, Sol !!! Sip, se entendió xD ¿Se entiende lo agradecida que estoy y lo mucho que te adoro? ¿Si? Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Buenas, buenaaaaas
    Esta entrada es demasiado perfección junta💜💜💜💜💜💜.
    El booktag anti romance me encanto demasiado JAJAJAJA te juro que cuando leí el título de la entrada pensé que me iba a encontrar con un tag súper empalagoso, pero no, tu siempre sabes convertir lo típico en algo original y extremadamente maravilloso, por eso te admiro un montón 💜.

    Yo siempre he sido una fiel amante de los romances, pero tengo que confesarte que en el último tiempo estoy un poco cansada de este, y es por muchas de esas razones que mencionas. Estoy cansada de que en muchos libros metan a la fuerza el romance, lo que hacen al final es que uno termina odiando ese aspecto del libro y no disfrutandolo.

    Me encantan los libros que tienen amistades de toda la vida sin necesidad de tener algún sentimiento por el otro, eso demuestra que las relaciones no siempre tienen que ser de índole romántico, así que en ese punto te apoyo al 100%.
    También concuerdo con que uno no siempre conoce al amor de su vida en la adolescencia 🙄 ya estoy cansada de ver puros romances juveniles que se juran amor eterno desde el primer día de conocerse 🙄😑, NECESITAMOS HISTORIAS DE AMOR DIFERENTES, MADURAS Y UN POCO MÁS REALES.

    Creo que tu entrada hizo que saliera mi lado hate por el tema del amor JAJAJA😂 pero de igual forma amé cada palabra que plasmaste en ella.

    Te mando un beso virtual gigantesco 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Valennnn !!! Ay, MUCHÍSIMAS GRACIAAASSSSS <3 Jjaja MUCHAS MUCHAS GRACIAS, bella! Me alegro de que te gustara lo que encontraste en esta entrada de San Valentín asdfyguh <3 LOVE YOOOUUUU !!!! Jjaja sip, a veces nos cansamos hasta de eso que amamos leer. Te entiendo completamente, si, y sin duda creo que necesitamos más libros que exploren otro tipo de relaciones. Vamos, que me re costó hacer esa lista de libros con poco o cero romance, y no debería ser así. MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Shhh, ME ENCANTA CADA PALABRA QUE ESCRIBISTE Y ADORO HABLAR DE LIBROS CON VOS <3 Un besote! Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Hola guapaaa💜
    Aiiix, ME HA ENCANTADO TU ENTRADA. Me ha parecido super original e interesante.
    A mi no me molesta que haya romance en los libros, de hecho, si en un libro de fantasía añaden una trama romántica, para mi es un plus jaja (siempre y cuando el romance esté bien llevado, claro está).
    Y coincidimos mucho en el tipo de romance que nos gusta, y en el que no :p

    Mil gracias por este increíble post, me ha gustado mucho^^
    Un besazo, nos leemos💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! AAAWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADAAAA !!! Jajajaj sep, a mí tampoco me molesta que no haya un romance. Me encanta cuando no me doy cuenta de la falta de romance, eso seguro! Jajaja sip. MUCHAS GRACIAS POR LEERMEEEEE <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Juli!
    Qué buenisima entrada, me encantó que tuviera de todo asfhdsg
    La verdad que concuerdo contigo en los puntos que dices de por qué es importante el romance y el no romance, sinceramente que siento que faltan más libros que presenten la amistad y la familia, porque son cosas tan importantes en nuestra vida diaria que sería genial leer más sobre ello, gracias a Dios que ya he leído con más de esto :).
    Y pues sí, a veces esas historias de amor no son muy realistad jaja, tantas clases de biología que he tomado y nunca encontré al amor de mi vida :'(, ahí si me fallaron XD.
    A mí también me encantan esos romances lentos, son tan adorables y hermosos, adfdaghsafsdfkd, muero por ellos, y los amores prohibidos son geniales jeje.
    Creo que no leído mucho sobre amores no correspondidos (necesito aplicarme en ello :v).
    Cierto, los romances tóxicos catalogados como sanos sonun asco buaj.

    Ay, qué pena que no te haya gustado Buscando a Alaska, es uno de misfavoritos de la vida :c. Uy, aún sigocon The seven husbands de Evelyn Hugo, tengo que terminarlo ahhhhhhhh! Y a Adam Silvera lo tengosuper pendiente, como aV. Schwab T.T, varios de esos librosya le había echado el ojo, pero no hay suficiente tiempo para leer, eterno TBR!
    Ay, lo sé, Cassandra Clare es la major escribiendo triángulos amorosos, es que esa mujer es una reina en la escritura O.O
    Caraval,omg,lo amé, y la relación entre Julian y Scarlett es so adorable y hermosa, y SHIPP!
    Estoy a mitad de la saga de The raven boys, y Lady midnight ahí lo tengo esperandome. Cuántas lecturas :o.

    Pero, bueno, increíble entrada Juli.


    Besos, y nos leemos :D
    (meda risa la normalidad con laque termino el comentario después de haber enloquecido arriba XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooooola, Aleeee !!! MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! Afasygduhj ME ENCANTÓ TU COMENTARIO !!! ME ALEGRO DE QUE AMARAS TANTO LA ENTRADA <3 Si, sin duda hacen falta más libros que traten de relaciones que no sean románticas. Estaba haciendo esa lista de recomendaciones de libros sin romance y me costaba pensar en libros así, y ojalá ese no fuera el caso. Debería haber más libros del estilo. SIIIIII, los romances lentos y que se hacen desear son lo más afsdygufh y hay una triste realidad en las historias de amor correspondido que lo vuelve todo más real para el lector. YEEEEYYYYY !!! JAJAJAJAJ WUUUUUUJJJUUUU <3 MUCHAS GRACIAS POR LEERME !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Estoy de acuerdo en que es necesario mostrar otro tipo de relaciones, aunque yo por mi parte reconozco que soy un poco bastante romántica jajaja

    Jolín, qué pena que digas eso de Un Encantamiento de Cuervos. A mí me encantó. Es lo que te decía: Aprecio que se muestren más relaciones aparte de la romántica, es muy necesario, pero me gusta vivir esas historias de amor que en la vida real no me pasan jajajajaja

    El Príncipe Cruel no lo clasificaría como un triangulo amoroso, si te soy sincera. De hecho, en ese libro no veo amor como tal, sino sólo atracción sexual y una ligera atracción a secas.

    Por supuesto, coincido en que los romances lentos son los mejores <3

    ¡Un grandisimo post! ¡Artista!

    Un mega-abrazo para ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Esther !!! Sin duuuuda, es algo muy importante y genial <3 Jjaja yeeyyyy! Sip, realmente no me gustó Un Encantamiento de Cuervos, además de que me pareció DEMASIADO parecido a Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERME, bella! ME ENCANTAN TUS COMENTARIOS <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  11. Hola guapísima!!
    Me encanta lo emocionada que se te nota con esta entrada, y la verdad es que tienes que estar orgullosa de ella, ya que te ha quedado genial y súper completa *-*
    Tienes mucha razón en lo que nos dices, no solamente existen las relaciones amorosas entre las parejas, hay distintas maneras de sentir y de demostrar amor y muchos tipos de relaciones como las familiares o las amistades.
    Yo soy lectora de novela romántica casi desde que tengo uso de razón, pero luego en la vida real no soy nada romántica. Eso sí, en los libros me gusta ;D
    Aunque coincido contigo en que no todos los libros necesitan una historia de amor o un triángulo amoroso. A veces me sacan de quicio porque se nota que están puestos ahí para vender y se ven forzados.
    Muchos de los libros que has nombrado no los he leído, pero los tengo pendientes de leer y sí, hay varios como Los juegos del hambre, El corredor del laberinto o La selección en lo que coincidimos al cien por cien, creo que esos triángulos no tendrían ni que estar O.o
    En lo que comentas de los puntos negativos, yo tampoco soy muy fan del instalove, aunque siemrpe y cuando esté bien llevado no me pongo demasiado quisquillosa (como por ejemplo el último libro que he leído)
    En fin, que me ha gustado mucho tu entrada y podría estar horas comentándote cosas!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Sandra! Ah, sii ??? Se me nota emocionada? Jjajaja sip, la verdad es que estoy muy contenta de cómo quedó esta entrada y de poder publicarla finalmente (porque vengo queriendo hacerlo desde JUNIO JAJAJAJAJAJA). MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO <3 Exactoooooo! Sisi, coincido completamente con tus palabras, Sandra !!! Al 100% !!! GRACIAS POR TU COMENTARIOS !!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  12. -Necesitaaaaamos libros con relaciones SANAS- Aquí está la clave, has dado justo en el clavo y no digo que todas las relaciones sean siempre así en la vida real, pero es necesario demostrar que un amor bonito, amable y bueno existe, no todo es -chicos malos controladores posesivos-
    Yo personalmente amo EL SEÑOR DE LOS ANILLOS porque aunque hay una historia de amor no es la prioridad, la amistad, el compañerismo y la lealtad es lo importante. Eso es lo que necesitamos.
    Tristemente muchos confunden los libros de romance con los libros eróticos y hace que la gente piense que todos los libros son así.
    Pero bueno, amo esta entrada y te felicito pequeña!
    Nos leemos, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Eliiii !!! Sin duda !!! Necesitamos relaciones sanas, eso seguro :3 Y COINCIDO COMPLETAMENTE CON TUS PALABRAS !!! Pedir ver eso en los libros no quiere decir "ignorar las realidades de relaciones tóxicas", pero entender que son tóxicas y que no debería ser romantizadas para llamar la atención en la literatura. ME OLVIDÉ DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, siii !!! Es un gran ejemplo afsydguh <3 MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO Y POR LEERMEEEEE, ELI :D Besos!

      Eliminar
  13. Hola! :D
    Esto de los libros de romance es algo que nunca debe terminar xD jaja yo sin duda soy muy fan de los libros románticos, este género junto a los thrillers son mis dos grandes favoritos y sí que hay muchos aspectos que son bastante criticados en la novela romántica pero creo que así como algunos libros tienen grandes clichés hay muchos otros que tiene muy hermosas enseñanzas a través del romance, y por supuesto que también es genial leer algunos libros sin romance o con muy poco de este porque hay historias que no lo necesitan. Creo que en gustos se rompen géneros y lo importante es siempre disfrutar lo que leemos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello helloooooo! Jjajajajaja sin dudaaaaa xD. Sisi, te entiendo completamente! El romance tiene sus clichés y sus grandes enseñanzas, eso seguro. Y COINCIDO COMPLETAMENTE <3 Gracias por el comentario !!! Y por leerme :P Besos!

      Eliminar
  14. Holaa Juli, yo se que te morías por poner esta entrada ja, ja, y te ha quedado genial, es complicado ser novedosa pero tu lo haces de maravilla *-* me encantan tus entradas y me ha encantado esta porque sí, a veces meten el romance con calzador y me purga el estómago, además, hay triángulos innecesarios, coincido completamente con el de LJH que fue tonto, y los de Cassandra me encantan :D uy, sí que he leído tres de los que mencionas sin o poco romance, y TFC es bellísimo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Yomiii !!! Jjaja sip, moría por que llegara el día de FINALMENTE subir esta entrada jajajaj. MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO TANTO asfdgyutihj GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!! Siiii, te entiendo completamente <3 Gracias por el comentario! Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Ay que siempre que vengo cada entrada es más maravillosa que la anterior y me encanta♥. La verdad es que a veces también detesto libros que se centren solo en el romance, es por eso que leo más fantasía jaja.
    ¡Me ha encantado totalmente la entrada! Espero que publiques una pronto porque estoy in love de tu blog.
    ¡Un besazo enorme! Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jajjaja yeeeeyyy <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO LA ENTRADA adsfyguh GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3 Jjaja sip, el romance a veces es too much. Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  16. Me encantó tu entrada, es cierto que muchísimas veces inventan historias de amor que ni al caso. Y uno se queda pensando.. que pasó acá? jaja pero bueno, voy a confesar que soy una romántica empedernida y adoro los romances, eso sí, los romances interesantes, que van madurando a través de la historia y sobretodo los romances SANOS. Odio esas historias de amor que el chico es un mujeriego de primera y la chica siempre lo está perdonando. Un libro que me gustó mucho la historia de amor y creo que fue el único libro que leí que tuvo una historia de amor tan sana fue Brillarás de Anna K. Franco. Te mando muchos saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooooo! Jjaja sip, a veces lxs autorxs se inventan historias de amor que tal vez o no son necesarias o no terminan de tener sentido jajaja. Sisi, te entiendo completamente jajaja. Y yo también deteeeesssstttoooo esa especie de romances tóxicos, deaj. Y coincido respecto a la relación de Brillarás, aaaunque fue un poco de instalove. Sana, pero de instalove. Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  17. Hola me encanto la enteada... amo la novela romentica especialmente la ambientada en la edad media o victoriana... son historias que me generan muchas emociones y sobre todo amo los finales felices. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Cecyyyy! YEEEYYY <3 GRACIAS !!! Jjajaja sip, esas novela son fascinantes jajajaja :D

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Confieso que soy súper fan de las novelas románticas (es curioso porque en la realidad soy una hater de la vida, oh la ironía /.\) y como lectora habitual de ellas coincido totalmente en que necesitamos más relaciones sanas en la literatura, es preocupante ver ciertos mensajes que se venden como "normales" y que son representaciones de relaciones tóxicas. No más. Tampoco más triángulos amorosos, son lo peorrrrr. No soporto los triángulos amorosos, me frustran un montón. Súper de acuerdo en que hay mucho más que relaciones románticas, en lo personal adoro los libros donde la amistad o la relación familiar es muy importante (lealtad, amistad, cariño, confianza..., me encantan, y son valores poco representados). También odio el instalove #TeamRomancesLentos. Los romances adorables son de mis cosas favoritas para leer <3 Súper de acuerdo con los peores vs. mejores clichés CON TODOS. Me encantan los amigos que se vuelven algo más, y AMO el cliché de enemigos a enamorados (aunque este es un poco difícil de llevar porque a veces puede ser tóxico). Me encantan las parejas Slytherin y Hufflepuff y nunca se me había ocurrido como describirlo y no hay mejor descripción que esa, jajaja gracias, ahora ya sé cómo llamarlas :D

    La entrada te quedó súper bonita <3

    Saludos^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jajajja, ah siii ??? Ay, yo no soy mucho de novelas románticas, pero de todos modos necesitamos relaciones sanas en la literatura, porque sino no solamente llenamos nuestros libros de relaciones tóxicas, sino también de esas relaciones que se categorizan como 'normales', y no debería ser así. A mí también me enojan los triángulos amorosos JAJAAJAJAJAJJA. Eso sí, he leído algunos buenos, pero en general es un cliché que detesto jajajaj <3 GRACIAS POR TU BELLO COMENTARIO !!! SIN DUDA :D Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!

    Buenísima entrada :D Estoy muy de acuerdo contigo; mira que me gusta leer historias monas de romance, pero es verdad que muchas veces no hace falta, y que se agradece encontrar libros cuyo tema no es ese. La ciudad de los fantasmas me encantó, por ejemplo, y Un monstruo viene a verme es precioso. Tengo muchas ganas de leer Una canción salvaje y Amanecer rojo, a ver si prontito :)

    Pero como dices, el romance está bien, aporta mucho, pero es bueno que haya diversidad, tipos de parejas diferentes, y por favor, realistas.

    En cuanto al Book TAG, concuerdo con ¿Y si fuéramos nosotros? y Solo quedó nuestra historia, ambos libros geniales y más reales que muchos otros. No todo tiene que ser perfecto. Del triángulo amoroso no puedo opinar porque, o no he leído los libros, o por ejemplo el de La Selección sí me gustó, jeje.

    De los libros contemporáneos sólo leí Buscando a Alaska hace ya años pero en su momento no me disgustó. Los que aportan no los he leído, jejeje.

    ¡Muy buena entrada!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooooo! MUCHÍSIMAS GRACIAS <3 Me alegro de que te gustara! Y siii, no siempre hace falta una historia de amor, como en esos libros, por ejemplo! Y si va a haber una historia de amor, más vale que sea realista jajaja. SIN DUDA !!! CONCUERDO AL 100% !!! Jjajaja wujuuuuuu <3 GRACIAS POR LEERME Y POR TU HERMOSO COMENTARIO <3 Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hoooola Juli! Amé demasiado esta entrada, me parece muy diferente y quizás haga el mismo tag en mi blog, es súper interesante (si me dejas of course).
    La verdad es que a mi me gusta mucho leer novelas contemporáneas y románticas porque se me hacen entretenidas y bonitas. Aunque si es cierto que, como dices, en muchas otras historias no es un elemento necesario que los autores meten de por medio. Coincido contigo en que en Hijos de sangre y hueso era totalmente innecesario y no me gustó nada que lo incluyeran.
    Respecto a los triángulos amorosos, tienen que estar muy bien desarrollados para que me gusten pero sin duda adoro los de Cazadores de sombras y también el de El juego de la corona
    ¡Me anoto varios libros!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Alba !!! Aaawwww, MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA y siiiiinnnn duuuudddaaaa me encantaría que hagas el tag de Anti-San Valentín en tu blog! No lo inventé yo igual! Jjajja sip, sé que te gusta leer romance, y sin duda coincido con lo que decís! Al 100% !!! GRACIAS POR LEERMEEEEEE <3 Besos!

      Eliminar
  21. ¡Hola!

    Soy nueva en tu blog y nada más encontrarme con esta entrada me ha hecho empezado a seguirte :) Me has dado ganas de empezar a publicar mis propias reflexiones en mi blog también :)

    "Diversidad, por favor, diversidad. Vivimos en este estereotipo de que DEBE de haber una historia de amor," THIS. Tienes tanta razón. Realmente no me había puesto a pensar en que la gran mayoría de libros aunque no sean de género romántico muchas veces se fuerzan a contar una historia de amor que muchas veces no era ni necesaria.

    Agradezco un montón que hayas escrito este post. Estaba buscando libros para leer y ahora cuando no quiera un libro romántico podré elegir <3

    En los triángulos amorosos coincido contigo en que Cassandra Clare tiene de los mejores. AÚN RECUERDO COMO LLORÉ AL TENER QUE ELEGIR ENTRE WILL Y JEM y decidir quedarme con los dos jajaja

    Saludos desde el blog de AlezaRockrose <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! BIENVENIDA A MI BLOG, Aleza! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA Y MI BLOG y asdfyguh qué bello que te gustara <3 En serio, gracias :D Jjajajajaja YES YES YESSSSSS <3 Y yo agradezco enormemente que vos hayas LEÍDO este post, querida. MIL GRACIAS POR TUS PRECIOSAS PALABRAS <3 Jajajaja sisi, Clare es la reina de los triángulos amorosos, si no del romance. Un beso! NOS LEEMOS <3 YA MISMO TE PEGO UNA VISITA!

      Eliminar
  22. ¡Holaaa July! AMO AMOOOO ESTA ENTRADA <3 Estoy 100% de acuerdo con vos con lo del nomance, muchas veces leí libros en donde el romance era completamente innecesario y sólo estaba ahí porque sí, parece como que algunxs autorxs no saben que no necesitas de un romance para que un libro tenga éxito. Y si tuviera que elegir un "tipo de romance", definitivamente elegiría el de amistad y de familia, es que es tan ajshhakfshfsa PRECIOSO, como en Wolfsong de T. J. Klune y Persona Normal de Benito Taibo <3 amor eterno a esos libros.
    ¡¡¡ME ANOTO TODAS TU RECOMENDACIONES!!! Tengo muchas ganas de leer The Foxhole Court, Siega y Amanecer Rojo.
    Me alegra mucho que ya no sigan utilizando tanto como antes los romances tóxicos, del chico malo que desprecia a la protagonista y ella (por algún motivo, que nunca entendí) se enamora del tipo abusador y celoso ¡AGH! Odio eso. Vos ya lo dijiste: ¡Necesitamos libros con relaciones SANAS y reales! Sin estereotipos o con el "y vivieron felices para siempre sin complicación alguna" ¡ESO NO PASA!

    Me encantó el book tag, mi TBR está llorando por tantos títulos nuevos ¡Y ES TÚ CULPA!
    "El Príncipe Cruel" creo que funciona bien si romance, y definitivamente si hay algún triángulo amoroso que valga la pena es el de Jem, Tessa y Will, no hay otro que lo supere. En los libros de Lara Jean, era solo para relleno y nada más. OH! Los Juegos del Hambre, ese sí que es un libro absurdo en cuestión de romance.

    Ya te dije que AMÉ ESTA ENTRADA??? ¡PORQUE LA AMÉ, QUIERO MÁS DE ESTO! ¡Ya quiero leer tu próxima entrada <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Flor !!! Jjajaja yeeeyyyy <3 Sisi, hacen falta más libros de NOmance :D SIN DUDA !!! Jjajaja yesss, COINCIDO COMPLETAMENTE <3 Yyyyy tengo súper pendiente leer Persona Normal y WOLFSONG, del que todos hablan tantas maravillas. Te prometo que los leeré este año. Y espero que vos leas The Foxhole Court, Siega (que creo que te va a encantar) y Amanecer Rojo <3 SIN DUDA !!! JAJAJAJAJ YEYYYYYYYY <3 OH MY GOD TU EMOCIÓN SIMPLEMENTE ME ALEGRA EL DÍA ENTERO, Flor !!! GRACIAS POR LEERME !!! Me alegro de que te gustara el post :# Besos! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  23. Hola guapa!
    Totalmente de acuerdo con todo. Me gusta el romance, siempre me ha gustado, y es de admirar a las personas que son capaces de expresar ese sentimiento tan complejo. Aunque leo cuando de verdad son capaces de expresarlo bien y hay muchos libros que no lo consiguen.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo! Jajjaja sisi, coincido completamente! Jajja yeeeeyyyy <3

      Eliminar
  24. Hola!
    Yo soy de esas que buscan libros de romántica hasta debajo de las piedras si hace falta. Me gusta mucho este género y aunque también leo otros sin duda con el que más siento es con el romance.
    Ya se dice no? Para gustos los colores jeje
    Una entrada genial y muy currada! enhorabuena!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Yoliii !!! JAJAJAJAJAJA ME MUERO XD Sisis, coincido completamente! MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEERME, bella! Me alegro de que te gustara la entrada <3 Besos!

      Eliminar
  25. ¡Hola! Pues la verdad es que hay un montón de propuestas interesantes que me llaman bastante la atención. Me las llevo apuntadas. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. pero por supueeeeesto que iba a ser ninno la que conseguía hacer algo original y creativo con una fecha tan tradicionalmente cliché como san valentín. ¡me encantó esta entrada, juli, te superás a vos misma con cada publicación! amé cómo exploraste desde diferentes perspectivas cada tema y soy fan del book tag "anti-san valentín" que no se basa en rencor como uno pensaría, sino en críticas válidas y explicadas. igual de capa que siempre <3

    pd: "y las almas gemelas no son siempre personas con las que tendremos una relación ROMÁNTICA, MUCHAS GRACIAS" !!!!!!!!!!!!! e x a c t o, no podría haberlo dicho mejor, mi alma gemela no es mi pareja romántica y siempre me irritó la connotación amorosa que lleva el término

    pd2: con lo de "los libros que ponen la amistad y la familia u otro tipo de relaciones son simplemente perfectos" me hiciste pensar en firesse y gemma sblajshkjsfhsofsjkfnj

    pd3: qué bonita portada de the color project! jaz quiere que lo lea hace veinte años, así que si podes pasarme el pdf te lo agradezcoo (ya sé que no lo tengo que leer hasta terminar los demás blablabla jejeje) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Delfi !!! Jjajaja shut up xD AAAWWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIASSSSS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO afsydgufhijg <3 THANKS THANKS THANKS <3 Seriously :3 PD1: Jjajajaja y siiii, si mi alma gemela es mi mejor amiga jajaja. Completamente. PD2: Firesse y Gemma forever, gurl xD. PD3: Sipppp, The Color Project es lo más y sin duda quiero que lo las. Wujuuuu!

      Eliminar
  27. Amé, amé, amé esta entrada, jajaja. Y eso que soy fan del romance, pero lo original me puede♥
    Bellísimo leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AAAWWWWWWW, MUCHÍSIMAS GRACIAS !!! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA <3 Wujuuuuu! Un beso! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  28. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada! Muy original y completa!! Yo soy mucho de romance, me encantas los libros románticos. Pero también leo otras cosas y hay veces en que acabo un poco saturada del tanto amor así que leo otra cosa.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, Helena! MUCHAS GRACIAS, bella! Jjajaja wujuuu <3 Sisi, te re entiendo! Me pasa lo mismo!

      Eliminar
  29. AYYY JULIIII COMO SIGAS ESCRIBIENDO COSAS TAN LINDAS POR MI BLOG TE VOY A COMER A BESOS SI NOS VEMOS EN ALGÚN MOMENTO!!!
    Y bueno hago acto de presencia por estos lados (porque vivo colada de una palmera) y me encuentro con esta entrada taaaan bella. Como toda fan del romance (maldita mi vena romántica) concuerdo con lo que decís; he leído romances tan buenos como tan malos, desde lo cliché hasta los que no lo son tanto... en fin, creo que la romántica siempre fue infravolarada (o por lo menos a mí me da esa sensación) pero lo increíble de este género es la sorpresa que albergan en algunos libros que se escapan del típico "chicx conoce a chicx".
    Si tuviera que recomendarte algún libro de este género que creo que podría gustarte sería la serie Storm and silence de Robert Thier, Es ángel, es demonio de Mar Petryk y los de fantasía de JLA

    Te mando un beso grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helloooo, Ari! Aadstfyguh MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS, linda! GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3 ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO :D Jjajaja siii, te re entiendo y coincido completamente jajaja. A veces cansa. Me anoto Storm & Silence, sí, que ya lo tengo re pendiente gracias a Sofi, quien sé que te hizo leerlo a vos JAJAJAJJA. Y el otro! Besos! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  30. Juliiiii pero que bonita publicación!!!!!! Color Project me lo apunto! y Warcross iba bien el romance pero pum! que me rompe el corazón Marie Lu -_- jajajaja Tengo muchas ganas de leer Hija de las tinieblas :3 ya que este año sale el tercero en español! espero leerlos antes jajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Andrea! Jajajaj GRACIAASSSS <3 The Color Project es simplemente magnífico y merece mucho más hype :D Warcross fue así, lo sé :( Espero que leas Hija de las Tinieblas apenas puedas! Es fenomenal <3 Besos! NOS LEEMOS :)

      Eliminar
  31. Qué entrada tan completa, ¡me encanta! A mi me gusta el romance pero si no hay tampoco pasa nada, todo depende de la trama y los personajes, yo es que soy mucho de fantasía :) Algunos de esos libros los he leído y otros están en mi lista de deseos, jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aliii <3 GRACIASSS, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO :D Wujuuuu :)

      Eliminar
  32. ¡HOLAAAAAA!

    Me ha encantado la entrada, ¡es super completa y hablas de un montón de cosas! Se me había olvidado que se acerca San Valentín pero ahora tengo claro que yo también quiero hacer una entrada temática, aunque no tengo todavía muy claro de qué exactamente quiero hablar jajaja
    En fin, estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho.
    Por supuesto que el romance es importante, por supuesto que a veces aporta mucho a la historia, por supuesto que me gustan los libros románticos. Pero también es cierto que a veces nos obsesionamos mucho con este tema y es que EL ROMANCE TAMPOCO LO ES TODO. Hay muchísimos tipos de relaciones que se pueden dar entre dos personas y no creo que la romántica sea la más importante. Relaciones familiares, relaciones de amistad, relaciones no-definidas... y vamos, sería casi delito no querer explorarlas todas y quedarse exclusivamente en un solo tipo.
    Me llevo anotadas sobre todo las recomendaciones de libros donde se muestran todas las caras del amor, las que son felices y las que no lo son tanto, ¡me encantan este tipo de historias!

    ¡MUCHOS BESOS Y GENIAL ENTRADA ^^ !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Ireeee :D MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS DE LA ENTRADA afsdygftsfydghf :D Jjajajaj qué bueno! Y siii, te entiendo por completo y coincido! Retweet a todo tu comentario, Ire! Lo entiendo, sí.

      Eliminar
  33. ¡Hola!

    Pues coincido en todo lo que dices y lo cierto es que he leído la mayoría de libros que recomiendas en esta entrada y me encantaron <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Juan! Jjajja wujuuuuu <3 GRACIAS POR LEERMEEEEE :D

      Eliminar
  34. ¡Hola, Juli!

    Madre mía *se cruje los dedos para ponerse a escribir*. Voy a ser honesta: Amo el romance. Junto con la fantasía, es mi género favorito. Me gustan las novelas que mezclan ambos géneros, como también disfruto de cada uno de forma independiente. Ahora, si se trata de una novela romántica, ya sea de corte histórico o contemporáneo, soy muy exigente y en la mayoría de las ocasiones no me encantan. Puede que me guste la historia, pero rara vez he leído una novela de romance realista que me haya volado la cabeza, y eso no me pasa con las novelas de fantasía. Sí, con esas también soy quisquillosa porque ya he leído muchas y muy buenas, pero me resulta más fácil disfrutarlas incluso si son normalitas.

    No voy a negar que normalmente prefiero que haya romance en una novela, sea del género que sea, ya que las tramas amorosas suelen engancharme, pero si me vas a poner romance sólo como adorno entonces prefiero que no lo haya. Odio el instalove, a muerte, con todas mis fuerzas, y lamentablemente cada vez lo noto más. Antes lo dejaba pasar, pero después de haber leído novelas INCREÍBLES con un romance trabajado y realista, me resulta imposible conformarme. Coincido contigo, los amores prohibidos son lo mejor de este mundo. ¡Vivo por ellos! Y también admito que las relaciones amor-odio, cuando son sanas, por supuesto, son mi perdición. El salseo es mi adicción y normalmente estas parejas tienen diálogos y escenas muy apasionados y divertidos.

    De los libros que mencionas, he leído bastantes, así que eso sólo confirma mi teoría de que hay un 90% de que me guste un libro que recomiendas tú. Me haces la vida más fácil, debo decírtelo :P Amo Siega, Un monstruo viene a verme, El príncipe cruel, Los jóvenes de la élite y Caraval. ¡Son maravillosos! Tengo pendientes The Poppy War, Una obsesión perversa, El juego de la corona y Un encantamiento de cuervos. A mí El sol también es una estrella me decepcionó bastante porque no es creíble el romance, aunque Confess recuerdo que sí lo disfruté.

    Mis recomendaciones de novelas TOP de romance a secas: Prohibido, Tal vez mañana, Eleanor & Park, Waking Olivia, El beso del traidor (este es medio histórico supongo), A tu lado, A todos los chicos de los que me enamoré, Mi mundo en tus ojos, Radio Silence, Instant Karma.

    Mis recomendaciones de novelas de fantasía con romance, algunas tienen mucho y algunas tienen poco: la saga Lux, The Host, El valle de los lobos, Un cuento oscuro, Los jóvenes de la élite, Princesa de cenizas, Tres coronas oscuras, trilogía Secretos de la luna llena, La hija del bosque, Seis de cuervos, El príncipe cruel, la saga Desconexión.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Lilllyyyy! Ay, pero qué comentario tan largo y asombroso! MUCHÍSIMAS GRACIAS, en serio. Siempre es un placer encontrar tus bellos comentarios, fangirlear y devorar cada una de las palabras que te tomás el tiempo de dejarme acá. MIL GRACIAS <3 Me encantó leer tu punto de vista sobre este tema y conocer tu opinión. En serio, simplemente quedé fascinada con todo respecto a tu gran comentario. Me llevo anotado Prohibido, Tal Vez Mañana, Waking Olivia, A Tu Lado y Radio Silence! WUJUUUUUU <3

      Eliminar
  35. Hola, me ha encantado el tag, si me das permiso igual hago algo parecido para San Valentín. LA verdad es que yo no soy mucho de amor. A ver me encantan las parejas... pero no me gustan los libros románticos (a no ser que sean históricos, por el ambiente), pero si me encanta que haya romance en libros cuya historia principal es otra.
    Te tengo que dar la razón en una cosa. Hay libros en los que todo se va a la mierda, el mundo se acaba y ellos preocupados solos por su pareja... es un estres.
    Por su parte a mí el triángulo de La selección y de los Juegos del hambre si me gusto (aunque este último) se me hizo un poco pesado al final.
    Otra cosa. ¿amor slytherin, hufflepuff? ¿dónde los lees?
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola! Jjajajaj ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA EL TAG y siiii <3 POR SUPUESTO QUE PODÉS HACERLO! Me encantaría verlo! Es más, el tag no lo he creado yo jajajaj. Me alegro de que te gustara la entrada <3 Besos!

      Eliminar
  36. Hola, menuda entrada!!! Unos tops geniales de recomendaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Mandy! MUCHÍSIMAS GRACIASSSS <3 Me alegro de que te gustara y de que te lleves anotados estos bellos libros!

      Eliminar
  37. ¡Holaaa Juli!
    Me has dejado impresionada con esta entrada!! Ni siquiera se por donde comenzar hahaha. Bueno, estoy de acuerdo contigo sobre la necesidad que hay en tener libros que no traten de romance y es que es cierto lo que dices. Hay personas que no les interesa esos aspectos y no hay nada de malo en eso. También detesto que los protagonistas sean amigos y al rato se convierten en parejas. Es como si una amistad entre un hombre y una mujer no pueda existir -.- Y lo de que el primer amor de la adolescencia y que luego te cases con esa persona habiendo MILLONES de personas en el planeta Tierra es como que UGH. No me lo creo hahah. Bueno, me ha encantado la entrada *w* ¡¡Sigue así!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hellooo, Astrid! Afsgdh MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA TANTO ESTE POST atfsdygfhgj <3 Jjaja y siii, te re entiendo y coincido completamente! Sip, retweet a todo lo que dijiste :P

      Eliminar
  38. Yo amo los libros de romance, nunca me han molestado ni les encuentros fallas, a veces ando en mood de puro amor y recurro a estas historias para saciar mi pobre corazón :P más sin en cambio no creo que todo se venda como romance porque ya depende del género que se lea, eso sí, hay alguna trilogía o saga que el romance no es importante y te lo quieren agregar porque las autoras pueden, pero en esos casos (no todos) salen sobrando, y si termina siendo molesto, ahorita no recuerdo ninguno pero se que existen xD

    Te mando un saludo y linda semana ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola! Ahhh, qué genial! Me alegro de que te gusten tanto! Y ha sido genial conocer tu punto de vista sobre el temaaaaa! BESOS! NOS LEEMOS <3

      Eliminar
  39. ¡Hola lindaaaa! Ay, los romances... me gustan y no me gustan. Tengo un serio problema porque, a veces, leo contemporáneos y no están mal. Pero toros me aburren demasiado. Creo que tienen, al principio, ese enganche y luego, cuando los protagonistas ya se juntan, todo es demasiado aburrido porque es siempre lo mismo. Sin embargo, un romance dentro de un género como la fantasía, o la ciencia ficción, o la distopía... pues me gusta mucho, o sea, no lo noto tanto porque el otro factor es como más importante, así que esos romances sí que funcionan para mí. Es cierto que a veces me he topado con libros de un género concreto donde la historia se queda a medio contar por culpa de un romance que tiene demasiado protagonismo. Pero bueno, siempre va a haber casos así JAJAJAJAJA

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, darling! Jjajajaja sip, coincido al 100% xD. ME PASA EXACTAMENTE LO MISMO !!! Jjajaja al fin alguien que me entiende respecto a ese tema JAJAJAJAJAJJA <3

      Eliminar
  40. Hola preciosa
    Hoy hablas de un tema en el que estoy de acuerdo contigo al 100%. Me encanta el romance, ya lo sabes, es el género que más suelo leer y me parece uno de los temas más complejos e importantes de esta vida, ya que sin amor, lo demás no tiene sentido. Es cierto que es un género muy explotado hoy día y encontramos historias similares y clichés, pero ya por eso no hay que dejar de lado este bonito género ya que por otro lado, hay historias reales, preciosas y repletas de sentimientos. Además, admiro el trabajo que las autoras realizan, ya que me parece súper difícil plasmar los sentimientos y hacer sentir y emocionar al lector, es una de las tareas más difíciles en un libro de esta índole.
    Me ha encantado tu post, como siempre, tu curro hace maravillas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Marta! Jjaja ah, siii? Te entiendo por completo, sisi. Suele pasar en este género tan sobreexplotado que conocemos. Y siii, lo entiendo! Jjajaja GRACIAS POR LEERME Y POR COMPARTIR TU OPINIÓN, bella! AFtygsuhdijf <3 <3 <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  41. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. A pesar de ser amante 100% del romance, debemos de admitir que no siempre es necesario y no hay necesidad de forzarlo, simplemente hay que aceptar que el personaje no necesita una pareja para progresar en la historia.

    Me ha encantado el booktag, me llevo apuntaditos varios libros.

    AMÉ LA ENTRADA, mereces lo mejor del mundo por crearla.

    Nos estaremos leyendo, un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Graceeee! Jjajajaj WUJUUUUU <3 Siiii, te entiendo por completo. QUÉ BUENO QUE TE LLEVES MÁS DE UN LIBRO ANOTADO <3 Adastfyguh GRACIAS GRACIAS GRACIAS <3 En serio, significa mucho para mí adtfyguh :D Un beso! NOS LEEMOS :)

      Eliminar
  42. Hola.
    No te puedes ni imaginar lo que es para mí entrar a tu blog, si es que me encantas con estas entradas. Es genial haberte leído porque justo he leído hace poco dos libros que tienen romances de los que hablas aquí, es que uno de ellos lo mencionas. Uno es la princesa de papel que tiene una relación tóxica de las que dan ganas de tirar el libro por la ventada, lo terminé porque engancha encima y sigo con el segundo porque me he comprometido a leer los tres primeros. Después me he encontrado con el libro que justo terminé ayer, escribí la reseña y como siempre soy sincera pues lo dije, y es que Guía para asesinos sobre el amor y la traición, si es que el romance en este libro no me ha gustado nada, incluso puedo decir que es precipitado y poco creíble, vamos es el caso de esos en el que el romance sobraba.
    Leí Siega, La ciudad de los fantasmas y Un monstruo viene a verme y es cierto son libros en los que no hay romance y no tiene por qué haberlo porque la verdad la historia no lo pide y es innecesario, aunque en Siega si que hay algo pero como dices no es el gran eje principal de la novela, y se agradece mucho.
    Justo voy por el principio de Una obsesión perversa y me está encantando, eso sí aquí me tienes haciéndome a los saltos de tiempo, pero es todo tan interesante que no me pierdo y cada tiempo me engancha más y más, además esos saltos están muy justificados.
    A mí me encantan los triángulos amorosos, pero tengo que confesar que me pasa como a ti que tienen que estar bien llevados porque si no se me hacen pesados e innecesarios, como dices es para alargar la historia, el La selección es como dices un ejemplo de un trío amoroso mal ejecutado y termina de forma abrupta y mal, y en Los orígenes para mí es el triángulo más bonito y especial que he leído nunca, si es que quería que se quedara con los dos, aunque siento una debilidad muy grande por Will.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola, bella! AAAAAWWWWWW <3 Y vos no te podés imaginar lo que son para mí tus hermosas palabras. MUCHÍSIMAS GRACIAS, en serio! Jjajaja te entiendo completamentw! Y siiii, eso es de lo peor. GRACIAS POR TU COMENTARIO! Un beso! NOS LEEMOS :D

      Eliminar
  43. ¡Hola bonita!
    Como bien sabes, soy de romántica pura y dura... Suelo leer cualquier historia que sea de ese género y que estén mezcladas con fantasía y demás, pero que no le falte amor, porque sino me aburre un poco.. Suelo salir muy poco de mi zona de confort ya que en la romántica está mi campo jaja.
    La entrada me parece muy original e idónea para san valentín. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Elena! Jjajajaja sip, lo sé muy bien jajaj. Y siii, te comprendo por completo! Jjaja graciasss! ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA ENTRADA <3 Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  44. Madre mía, ¡que currada de entrada!
    Mira, a rasgos generales, me encanta los libros de romance e incluso de erótico, y cuando me apetece leer algo del tema me pongo como una loca a buscar libros que me entren por el ojo. Pero también es cierto que hay veces que me gustaría leer un libro más complejo y sin trama romántica por medio; y últimamente es muy difícil encontrarlos.
    Amanecer Rojo me parece una opción increíble como libro no romántico, pero que tiene las pinceladas perfectas de romance entre sus líneas para que la lectura resulte cautivadora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooooola! Aaayyy, MIL GRACIAS !!! Me alegro de que te gustara <3 Jjaja ahhh, qué genial !!! Jjaja yeeeyyy!

      Eliminar
  45. ¡Holaaaa! Me encanto esta entrada, sobretodo porque soy de esos lectores que no quiere encontrar romance en cada libro que leo. Es algo tan innecesario, creo que es mejor un libro sin romance que son una relación mas forzada que mis pantalones después de cena navideña. En serio, esta entrada debería hacerse super popular y ser leída por cada autor y autora del mundo.

    El booktag me ha encantado, y concuerdo contigo en varias respuestas. El romance de Hijos e Sangre y Hueso, me pareció la cosa mas innecesaria y forzada en el planeta. No entendí ni siquiera porque hicieron ver que Inan y Zelie se amaban y lucharían contra el mundo, si al final este la traiciona y aparte se muere.

    Me encanto el triangulo amoroso de Casadores de sombras, pero el de Los Orígenes, no se pero me encanto mucho porque no se pierde el tiempo de quien es mejor, y bla bla. Ella al final del día se queda con ambos, y mira que para haber elegido estaba medio difícil. Pero el de los instrumentos mortales, me pareció muy fuera de lugar. La verdad es que no me gusto, igual que el que se da en Los Juegos del hambre, que cosa tan falsa. Nunca sentí una conexión o una relación fuerte entre Katniss y Gale, pero vamos, que igual nos quisieron meter que existía algo y que Peeta era el que sobraba. Y eso, que esta es mi trilogía favorita, pero nunca me convenció ese triangulo amoroso. El de la reina roja tampoco me gusto, por el simple hecho de que desde el comienzo yo me hubiera quedado con Maven, y es que ya se que es malo, pero en parte por su mama. Y no se, me encantan los malos. Ademas, Cal me pareció siempre un personaje forzado y un poco falso (ojo aun no leo Tormenta de Guerra, cualquier cambio en mi opinión después de leerlo, olvidas este comentario jajajajajja) igual que su relación con Mare. Pero bueno, que la historia a pesar de sus cliches, por alguna razón me gusto.

    Hace tiempo leí Confess, quería darle una oportunidad a la autora pues todos hablaban de ella. Y aunque me gusto la historia, no sentí que fuera algo diferente a lo que nos encontramos en el genero, por lo que no he vuelto a leer nada de la autora. Todo Todo, solo vi la película y aunque digan que las películas nunca se parecen a los libros, me quedo definitivamente con la película. Porque es que ni la película me gusto, y varias veces intente leer el libro y no me convencía. Así que lo deje pasar, y me quedo con el "bonito" recuerdo de la película.

    La profecia de Cuervo me encanto, y aunque la historia es un poco lenta al comienzo, el romance no lo sentí forzado. Porque ademas desde la sinopsis ya te aclaran que tendrá romance. Pero me gusto como lo manejan sin que sea forzado, si no parte de la historia y que se desarrolle con la misma rapidez que la trama, es decir ni apresurado ni lento, lo necesario. El Rey de mimbre me encanto, y concuerdo contigo, si es un romance que tiene que aportar. Y yo diría que mucho.

    Espero no me odie por el comentario tan largo, es que en serio me emocione con tu entrada.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooooola! OH MY GOD, PERO QUÉ COMENTARIO TAN GRANDE !!! NO PUEDO CREERLO jajajajaaj <3 MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO DE ESCRIBIR TODO ESTO, COMENTAR Y ESTAR ACÁ, bella! En serio, lo aprecio a montones! Y me alegro muchísimo de que te emocionaras tanto con este post jajaj. GRACIAASSSSS <3

      Eliminar
  46. ¡Hola! Guauuuu, pedazo de booktag chulo que has montado. Estoy completamente de acuerdo en todo lo respecto al NOmance, un libro puede tener mucho amor sin tener romance. Y también coincido en la importancia de un buen romance, pero bueno de verdad, no instalove ni cosas poco creíbles o forzadas sin necesidad.
    Yo también odio los triángulos amorosos, y tiene gracia porque coincidimos en que nos gustó el triángulo de El juego de la corona jajaja, está muy bien planteado ese romance. Tampoco me gustó el de Los juegos del hambre, era un triángulo muy innecesario.
    Y también detesté Buscando a Alaska, no sé si es que no me entiendo con el autor pero sus romances no me resultan nada creíbles ni bonitos.

    Una entrada genial, me ha encantado. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Sary! Jjajaja graciasss, aunque el tag no lo inventé yo, sino que ya existía! No sé quién lo creó, eso sí :/ Jjajaj sisi, coincido completamente! WUJUUUUUU <3 Gracias por leerme, Sary! Besos!

      Eliminar
  47. Hola
    Ayy yo soy romántica pura y dura, sí que es verdad que el instalove me choca, pero bueno es lo que menos leo. He leído varios géneros y me sigo quedando con el romance. ¿Qué le vamos a hacer?
    Ha sido una currada de entrada. Felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Maca! Jjajaj ah, sii? Oh la laaaa! Jjajaj me alegro de que te haya gustado mi entrada! UN BESO <3 NOS LEEMOS!

      Eliminar
  48. Ayyy Julietaaaaaa vos vivis para hacerme adorar tus entradas nomas!!! AMO AMO AMO LA ENTRADAAAA. Soy de esas personas que prefiere un libro sin romance mil veces a uno con romance, pero vamos, que nadie puede resistirse a un libro con un romance bien planteado y como la gente. Odio los instalove y es por eso que termino detestando varios libros juveniles, pues ya nadie se toma el trabajo de desarrollar como corresponde la parte romántica, simplemente la ponen por ese sentimiento de que si no hay un amor, por mas malo que sea, la novela no está completa. En fin concuerdo con toodoo todoo lo que decis, y ame el booktag y eso que yo los odió jajaja Quizá te lo tome prestado porque hay algunas cositas que tengo para decir del tema sobre mis propios libros leídos!! Un besooo enorme bellísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooola, Meliiiii !!! JAJAJAJJA ASTDFYEGURHJ MUCHÍSIMAS GRACIAS, bella! EN SERIO, LO APRECIO MUCHÍSIMO. ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS AMADO ESTE POST asfdygfuhj. Siiii, coincido completamente jajajaja. Besos! Nos leemos :)

      Eliminar
  49. Desaparecí como mil años.. y no sabes cuanto extrañe leer estas maravillas de entradas que escribes.
    Te juro que te leo y de mis ojos brotan corazoncitos arco iris <3 AMO ESTA ENTRADA. Siempre das en el clavo con tus opiniones :3
    Soy super fan de los libros con un romance en segundo plano :)
    Me corto un montón porque realmente no tengo idea de que decir.. ¡¡AMO TU BLOG. TUS ENTRADAS SON MUUUY GENIALES!! Tus palabritas son gotitas de miel para los ojos :s
    Bueno, vale.. creo que estoy exagerando solo un poquitin. Te quiiieeeroooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola, Laliiii !!! Jajjaja ayyy, yo también estuve desaparecida (un mes exactamente) y extraño TU blog, querida. GRACIAS POR TUS HERMOSAS ENTRADAS, bella! GRACIAS GRACIAS GRACIAS. En serio, adoro cuando veo que me dejaste un comentario porque siempre es un placer leerte y fangirlear con vos. LOVE YOU, LALIIIII !!!! Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________