16.10.17

10 DE LAS COSAS MÁS EXTRAÑAS DE LA VIDA DE UN BLOGGER, BOOKTUBER Y BOOKSTAGRAMMER

Si estás visitando mi blog, las posibilidades de que también seas un(a) joven lector(a) son muy altas. Tal vez hasta tengas tu propio blog, canal de booktube, cuenta de bookstagram, u otro. Si ese es el caso, seguramente te identifiques con al menos tres de las cosas que voy a mencionar en esta entrada porque, sí, los lectores somos gente rara (y asombrosa, duh) y nuestras vidas lectoras son extrañas también.

Si no encajas en las categorías previamente mencionadas, tal vez deberías correr. No irte, sino CORRER por tu vida porque tal vez no entiendas nada en este post, y lo último que queremos es que andes llamando al FBI. O tal vez nos empieces a mirar con cara rara como si acá estuviéramos todos locos. Y no voy a negar esa acusación, así que por tu propio bien, tal vez deberías irte y pretender que nada de esto pasó.

Pero si a esta altura seguís leyendo, significa que sos de los míos. ¿Vamos a ver cosas raras de la vida de un blogger, bookstagrammer o booktuber?


Todos te conocen tan bien. Excepto... que... Espera, ¿de qué color era tu pelo?

Esto es muy raro, ¿no creen? A veces hasta inquietante, pero en general es algo súper interesante. A veces gente comenta cosas como "¡¡Hace mucho que leo tu blog y lo adoro!! ¡¡Tenemos gustos literarios muy parecidos!!" Para mí es como "Wow! No sé ni tu nombre pero, ¡yey!, seamos mejores amigas online!!" y "Hola, nueva mejor amiga."

Seguramente sepamos más de los gustos literarios de cada uno que del color de pelo de los demás. Conocés las expresiones de los otros, su forma de hablar, lo que los frustra pero, ¿adivina qué? ¡Nunca los viste a la cara! Nunca los conociste en la vida real más allá del mundo online (hogar, dulce hogar) y tal vez nunca lo hagas. Triste, triste realidad.


La edad importa muy poco.

A veces seguís un blog por semanas, meses, años, y un día te da curiosidad y mirás su perfil y, chan, chan, chan, resulta que tienen 12 años. Solemos olvidar que esta comunidad debe ser heredada y que debe tener un futuro digno. Olvidamos cuántos años tienen los que escriben PORQUE EN REALIDAD NO ES RELEVANTE.

¿Te gusta leer? ¡GENIAL! Seamos mejores amigas aunque andes en pañales.

En serio, la edad online importa mucho menos de lo que parece. Los bloggers de 13 años leen blogs de gente de 23 años y nadie piensa cosas como "Wow, sos un fósil, siento la vejez en tus palabras". Tengo tanto amigas literarias de mi misma edad como algunas más grandes y REALMENTE NO ME IMPORTA. Todas fangirleamos sobre libros y deseamos vivir en bibliotecas y usamos muchos emojis. Sin importar qué.

Y las posibilidades de que la persona con la que estás hablando no exista son muy pocas. Porque, si, el ciberacoso existe pero, vamos, ¿quién se toma la molestia de aprenderse todos los nombres de todos los personajes de tu saga favorita sólo porque si? ¿Quién va conocer la verdad del sufrimiento de un final abierto y expresarlo tan genuinamente? Vamos, nadie mira dos veces en la dirección de un lector cuyo nombre de usuario es @me_quiero_casar_con_jace_herondale (excepto que realmente Jace Herondale esté buscándote y quiera besarte.)




La gente fuera de la comunidad blogger/bookstagrammer/booktuber no entiende qué hacés con tu vida.

A todos nos ha tocado ese momento en el que le decís a alguien: "Tengo un blog."

Y lo que sigue suele suceder así:

YO: Tengo un blog.
NO-LECTOR: ¿Un qué?
YO: Un blog literario. Sobre... libros...
NO-LECTOR: ¿Y alguien te lee?
YO: Si.
NO-LECTOR: Ah...
YO: Somos una comunidad blogger, por así decirlo.
NO-LECTOR: ¿Qué? ¿Hay... más gente... cómo vos?
YO: Si...
NO-LECTOR: ¿Qué leen como 70,000 libros por mes y tienen ese lenguaje raro? ¿Hay más de esos?
YO: Más o menos, sí. Y también están los bookstagrammers, que sería como sacarle fotos a los libros que leemos y subirlas a Instagram. Y, obvio, los booktubers, que reseñan libros pero en Youtube.
NO-LECTOR: Ajá... *silencio* ¿Y vos hacés eso?
YO: Si. Reseño los libros que leo, hago book tags, unboxings, wrap ups, y mucho más. Es re divertido. En serio, está tremendo.
NO-LECTOR: Aaaahhh.
YO. ¿Entendiste algo?
NO-LECTOR: Nop.

O cosas como:

YO: Tengo un blog literario.
PERSONA: ¡Ay! ¿En serio? ¡Qué genial! ¿Me recomendás algún libro?
YO:

Te acordás de la gente 3% por su nombre y 97% por su nombre de usuario online.

Distingo a mis amigos lectores por (1) su verdadero nombre, (2) su nombre de usuario o, (3) sus fotos en bookstagram o su foto de perfil.

Por ejemplo, yo soy JULI ----> @MIUNIVERSOLITERARIOWRITER en Instagram ----> FOTO MÍA LEYENDO EDITADA CON EL FILTRO CLARENDON. Esto no ha cambiado jamás ni va a hacerlo.

Las posibilidades de que me refiera a vos por el nombre de tu blog o de tu canal son de 99%. Sé el nombre de muy pocas personas online. Pero eso está perfecto, ¿no? Llámenme Mi Universo Literario si quieren. No me molesta.


Encontrás gente que de hecho se ríe de tu miserable sentido del humor.

El humor online es RARO. Intenta decirle un chiste sobre libros a alguien y es 98% probable de que se te queden mirando como si debieras estar internado en algún hospital. En cambio, en internet todos piensan que sos divertido. Todos piensan que tus chistes sobre Draco Malfoy y Voldemort deberían ganar un Oscar. Y la verdad es que la vida es más divertida cuando la gente no piensa que necesitas ayuda y que un chiste de Harry Potter sí es chistoso.

Y, en serio, la mayoría de mis chistes son pésimos, pero de algún modo me estoy riendo. Y soy la persona más cómica de la historia. Y, de alguna forma, todos lo somos.

Nadie te cree cuando decís que tenés AMIGOS lectores de todo el mundo.

YO: ¡Ay! Mi amiga Alex me recomendó esta novela. Sin duda voy a leerla.
PERSONA NORMAL: ¿Quién?
YO: Alex. Mi amiga de España.
PERSONA NORMAL: JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA. ¿Tu amiga? ¡Si nunca la viste!

Y ahora, ¿cómo le explico a la gente que, sí, somos amigas? ¿Cómo le explico a la gente que Alex vive en España, ama los back-to-school videos y también adora la saga Trono de Cristal con todo su alma? ¿Cómo explico que sé exactamente qué libro le va a gustar cuando lo leo y cuáles va a odiar? ¿Cómo explico eso? ¡¿EH?!


La gente dentro del mundo online de los libros te entiende mejor que nadie.

Eso de no querer salir un viernes a la noche porque un libro te está esperando en casa es algo que pocos entienden. 

Escuchá: "El libro con el que pienso pasar esta velada se llama Una Corte de Rosas y Espinas. Su color favorito es el rojo y es súper romántico. Es un individuo precioso y, si, prefiero pasar mi noche con él entre lágrimas y desesperación en vez de andar de fiesta. ¿ALGÚN PROBLEMA?"

Y, por más de que 70% del mundo te va a mirar raro, siempre está esa personita lectora que dice: "¡Somos almas gemelas! Mi plan para esta noche es el mismo. ¿Por qué salir si quedarse en casa con Cazadores de Sombras es muchíiiiiisimo mejor? Te entiendo al 100%."


Los relojes son cosas extrañas, ¿no creen?

¿Quién no tiene su celular así? Admití que tenés anotada la zona horaria de todos tus amigos lectores de alrededor del mundo para estar al tanto de todo. Yo la tengo. Mi reloj se ve básicamente así:



Así que cuando termino de leer un libro a las 4:00 p.m. y quiero mandarle audios gritando a alguien que vive en la otra punta del mundo, me viene bien saber si ellos están cenando, durmiendo o amaneciendo.

A todos nos ha pasado esto de mandarle un mensaje fangirleando a alguien y que no lo lean. Y pensás: "¡¿QUÉ ESTÁS HACIENDO CON TU VIDA QUE NO ME RESPONDÉS?!". Así que darte cuenta de que son las 3 a.m. donde ellos viven siempre es útil.

A veces mis amigos dicen cosas como "¿Qué hora será en...?" y yo saltó como una loca y les digo: "HEY! YO SÉ! Aguarden un segundo." Y me miran raro.

También estoy al tanto de todo lo que está pasando en las ciudades donde viven mis amigos de internet. Y después le digo a mi familia: "¿Vieron lo que está pasando en Múnich?" y ellos se quedan como: "¿Cómo podés saber eso si ni siquiera mirás las noticias?".

La gente simplemente desaparece.

Esto pasa seguido. Tenés a tu amigo lector leyendo un libro y querés saber qué le pareció y, ¡puf!, desaparece. No responde por ninguna red social, no hace nuevas publicaciones. Así como así, fue secuestrado por C.R.U.E.L. y ahora se encuentra en el laberinto de Maze Runner a través del ropero de Narnia.

Eso no se hace, gente. Si encontraron una forma de visitar a Newt o viajar a Narnia, ¡no pueden simplemente huir con el mejor secreto del mundo!

A veces tus amigos lectores SE DESCONECTAN DE INTERNET Y TE QUEDAN MUCHAS PREGUNTAS.

Es extraño porque todo es tan hermoso y a la vez tan volátil. La gente detrás de la pantalla tiene una vida además de los libros y pueden caerse por el agujero y llegar al País de las Maravillasy nunca vas a saber qué les pasó.



¡Sorpresa! El siglo 21 hace que te veas forzad@ a ser Batman.

¿Quién soy? Bueno, me llamo Julieta, tengo 16 años, vivo en Argentina y AMO los libros. Ese es un ejemplo de 4 verdades que no le escondo al mundo. Pero, todo este fangirleo que contengo y cosas súper frikis que me gustan decir no son cosas que pueda andar gritando por la vida. No puedo salir a la calle y decir "AMO LOS LIBROS DE VICTORIA SCHWAB" y agarrar a extraños de la mano y decirles: "¿HAS LEÍDO LOS LIBROS DE V.E. SCHWAB? ¡SON MARAVILLOSOS? ¡TENÉS QUE LEERLOS! ¡YAAA!".

En cambio, sí puedo hacerlo por el mundo online. Puedo recomendar esos libros por mi blog en absolutamente todas mis entradas, mandarle mensajes a amigas lectoras por Instagram hasta que finalmente lean los libros, molestar, etc. Sean o no extrañas.

Así que, sí, soy esta persona y no lo niego. Pero, como especie lectora, no podemos mostrar esta parte nuestra todo el tiempo, porque de ser así todos acabaríamos encerrados en un manicomio. (Sería divertido, ¿no? Todos confinados juntitos leyendo todo el día xD.) 

Los lectores nos vemos forzados a ser personas "normales" durante nuestra vida social y, ¡chananana!, convertirnos en esta otra faceta nuestra apenas conseguimos contacto con el internet. Todo bien tipo superhéroe DC.


¿Y?
¿Cuál es otra cosa extraña en su vida lectora?
¡Cuenten!

55 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada ^^ Y por su puesto coincido en muchas de las cosas que pones, aunque no en la de la zona horaria xD Y es cierto que como los amigos bloggeros no te entiende nadie! Yo le cuento cosas de los libros a mis amigxs y se me quedan mirando raro -.-
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaj me encantoooo, me sentí muy identificada! sobre todo con la última ;)
    Es bueno saber que una no está sola en sus locuras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaa!!
      Jajajja siii xD
      Me alegro de que te haya gustado la entrada! <3

      Eliminar
  3. ¡Hoooola! Una entrada muy original, me ha gustado muchísimo ^^ He pasado varias veces por ese momento incómodo de Tengo un blog en el que te empiezan a preguntar cosas xD

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaa!!
      Jajja me alegro de que te haya gustado!! <3 Jaja siii, viste?!?
      Besos! Nos leemos!

      Eliminar
  4. Ahhhhh me encantó!! Dices demasiadas verdades������

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Ay! Me encanta tu sentido del humor, jajaja, me recordó en algo al mío ❤ Somos como esos hermosos bichitos sobrenaturales de la web.
    Un punto que me pareció muy, muy curioso es sobre la edad. Por ejemplo, yo tengo dieciséis años y varias veces me han subestimado por eso aquí en Blogger. Es una gran pena, pero aún así intento esforzarme más y más para que mis reseñas sea del agrado de todo el mundo, sin perder mi esencia.

    Me hiciste reflexionar bastante, buenísima entrada.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola!!
      Primero que nada, bienvenida! No te había visto por acá :3
      Jajaj me alegro! Si, somos bichitos raros xD
      Yo también tengo 16, sí. Y pensá que empecé el blog cuando tenía 13/12. Y, si, vivo leyendo blogs de chic@s que tienen alrededor de 20 años jajaj. Pero honestamente nunca sentí ninguna barrera entre nosotr@s. Siii.
      ME ALEGRO! QUÉ BUENO QUE TE GUSTÓ LA ENTRADAA <3
      Un besote! NOS LEEMOS!!!

      Eliminar
  6. ¡Holaaaa! Una entrada hecha para nosotros prácticamente jajaja. La verdad es que me identifico con muchas muchas, sobre todo con la de que entablas prácticamente una amistad online con gente, sin saber su nombre ni mucho más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja entiendo todas y cada una de esas cosas, de verdad, de corazón jajaja y el gift de Sherlock diciendo she's my friends me mató jajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Juliiiiiii!
    Jajaja amo tus entradas aunque eso ya lo sabías.
    Me pasó varias veces tener que explicar qué es un blog literario y lo que hago. Tipo me miran como "y eso de qué sirve?" y es exasperante jajaja
    Algo que aprendí es que la edad en las redes es uno de los puntos menos importantes (obvio, siempre teniendo en cuenta la parte de seguridad...), varias de las personas con las que más me llevo son o más chicas -mucho- o más grandes, y puedo pasarme hablando horas con ambos porque nos une otra cosa, no la edad.
    Me encantó y me sentí tan identificada con este post!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Maiiii
      Jajaja GRACIAAASSS <3 <3 <3
      SSIIII!! Jajaj siempre nos miran como : "Wow, y eso de que sirve?" o "ahh. ¿Y sos famosa?" Jajja me dan ganas de matar a alguien jajaj.
      SSIIIII :)
      ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS DISFRUTADO EL POST!
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!

    Pues creo que todos nos hemos encontrado con ese momento extraño en el que tienes que explicar lo del blog literario. En casa al principio era como: no sé qué es lo que haces, pero ahora ya lo ven normal e incluso me preguntan si he reseñado X libro o no.
    Con los amigos, si no compartes gustos, es más difícil todavía.
    O el hecho de que tengas amigos online, no los ven como amigos, y dices... por qué razón? Porque no nos vemos cada día??
    En fin, la verdad es que es gracias a esta comunidad que sigo con el blog todavía!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaa!!
      Jajaj sip, a todos nos ha pasado este de que nadie tiene idea de lo que es un blog literario :( Jajaaj siii, me pasó lo mismo. Sip :/
      SIIIII <3
      Besos!

      Eliminar
  10. Holaaaaa
    AAA me encanto, admito que me tienes que anotar en esa lista de audios de fangirleo, jajja. Nada mejor que tener a alguien para fangirlear abiertamente. Me encanto lo de "Seamos mejores amigas aunque andes en pañales" y bueno, me identifique mucho, una entrada muy divertida. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola holaa!!
      AYYY ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE HAYA GUSTADO LA RESEÑA!! Jajaja si?? Ya prontito estaremos viendo para que te anote en esos audios de fangirleo entonces! YEEYYY XD Siii <3 Jajajjaja.
      <3 <3 <3
      NOS LEEMOS!

      Eliminar
  11. Hola Julieta!!

    Pues llegué a tu blog de pura casualidad porque vi tu entrada en otro blog (en el gadget de los blogs), así que vine a cotillear. Y me ha encantado tu entrada sobre todo porque coincidimos en la mayoría de las cosas.

    - Seguramente sepamos más de los gustos literarios de cada uno: Pues sí, es mas siempre o casi siempre leo los mismos blogs porque sé que tienen gustos parecidos a los míos, pero en realidad no los conozco en persona, aunque espero hacerlo en algún momento de mi vida :D

    - La edad importa muy poco: Y tanto que sí. Sigo a blogs de chicas y chicos muy jóvenes y otros que son más afines a mi edad, que tengo 34, pero el fangirleo es el fangirleo, ¿qué mas da la edad?

    - La gente fuera de la comunidad blogger/bookstagrammer/booktuber no entiende: Y tanto que no entiende. Yo a la mitad de personas ni les conté, total, soy la rara que lee (menos mal que tengo a mi hija para desahogarme, jejeje)

    - 97% por su nombre de usuario online: Pues sí, es triste, pero es la realidad. Es más, yo a la poca gente a la que he conocido y he reconocido ha sido porque me han dicho su nombre online, sino ni idea ;D

    - La gente dentro del mundo online de los libros te entiende mejor que nadie: Y de nuevo te tengo que dar la razón. Yo no tengo a nadie con quién hablar, así que lo hago con la gente blogger cada vez que tengo la oportunidad ^^

    - La gente simplemente desaparece: Tristemente es así y la verdad es que me da pena cuando eso sucede, pero es entendible que llegue un momento en que tu vida sea "mejor" que el blog, así que lo entiendo en parte!!

    En fin, que me ha gustado mucho tu entrada porque coincidimos en bastantes cosas. Me quedo siguiéndote, así que espero leerte en más ocasiones. Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAA!!
      Jajjaja BIENVENIDA <3 Qué bueno que hayas llegado a este rinconcito de una forma u otraa jajaj. Vaya entrada con la que me agarraste, si xD
      Jajjaja me encantó leer tu comentario y, si, coincido con todo eso jajaja.
      GRACIAS POR PASARTE!! ME ALEGRO MUCHISIMO <3 AWW GRACIAS! YA MISMO TE VISITO YO TAMBIÉN :3 YEEEYYYY <3
      Un beso! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    Me ha pasado casi todo lo que nombras jajaja Me lo he pasado muy bien leyendo este post y me ha dejado una sensación cálida porque lo que dices es verdad: blogger es una comunidad, es muy bonito compartir gustos con gente de todo el mundo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!
      Jajja buenísimo xD :? Jjaj me alegro muchooo!! <3 AAWW ME ALEGRO!
      Un besote!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Que entrada más genial, me has hecho reír un montón porque es que todo es cierto!!
    Me pasan muchas de esas cosas, y nadie nunca nos entiende a mi y a mis amigas, a veces hasta siento que nos tratan como si fuéramos una nueva especia hahaha..
    ¡Un abrazo de oso panda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!
      Bienvenida! Jajaj nunca te había visto por acá. Ya mismo te pego una visita :3
      Jjajaja me alegroooo xd <3 :)
      Siiii jajaja
      Besos! NOS LEEMOS!

      Eliminar
  14. Muy acertado todo lo que dices, la verdad es que fuera del mundo bloggers, pocos nos entienden >.<

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muy buena esta entrada, nos vemos reflejadas totalmente. Vivan los bloggers ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      ME ALEGRO DE QUE TE HAYA GUSTADO!! <3 Jaj siiiii :3
      Un beso!

      Eliminar
  16. Holaa nueva mejor amiga, ja, ja, ja, oh Dios, me sentí tan identificada con muuuuchas cosas, los horarios sobre todo, porque tengo un montón de amigas por esos lares, y uff, luego es como: Ellas:buenos días chicas -son las 7 u 8 a.m. Yo: Buenas noches... acá son las doce o la una ja, ja, es lo más gracioso, y sí, cuando me sé de cosas que están pasando en otros lares, o ya estoy preocupada por algo que sucedió en tal lado porque tengo amigos allá, uf, es divertido y extraño, al menos para la gente que no nos entiende ja, ja, ohh y las edades, luego me doy de palmos cuando veo gentes de 10 y algo, con las que coincido un montón, ¡y no tenemos la misma edad! ooohhh, me pasa también con los mayores que yo, es como, ahh, mi mejor amiga de otra generación :P Gracias por la entrada, me he divertido un montón :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajaaj hooolaaa YOMIII XDD
      Jajja siiiii xDDD Sisiiii
      GRACIAS A VOS POR LEERLA, linda! ME ALEGRO DE QUE LA HAYAS DISFRUTADO Y DE QUE TE HAYAS SENTIDO IDENTIFICADA xD
      Un besote! <3

      Eliminar
  17. Y, para ser redundante, siento que nos conocemos aunque ni sepamos nada de la otra, y esque describiste todo a la perfección y tal cual son las cosas.
    Me encantó la entrada! n.n

    ResponderEliminar
  18. Hola, me sentí muy identificada con lo de los nombres y la edad de la gente que leo y me lee siempre. Nos llevamos cada sorpresa pero al final de cuenta no hace mucha diferencia. Y lo mejor de blogger han sido los amigos por el mundo♥

    ResponderEliminar
  19. Juliiiiiiiiiiiiiiiiiiii no sabes cuánto me he reído con esta entrada, es más se la pasé a mis amigas por whatsapp para que por fin logren entenderme ya que todo lo que dices acá es un ejemplo claro de lo que es mi vida. Por favoooooor es que tengo casi las mismas ciudades en mi reloj mundial del móvil. Me encanta entrar a tu blog porque siempre me ganas con tus entradas. Good Job!!!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooolaaa!!!
      JAJAJAJ ME ALEGRO MUCHO!! <3 JAJAJAJ EN SERIO?? QUÉ TREMENDOOO XD <3 <3 <3 Gracias por siempre difundirme, linda :3 Jajja sisiii <3
      AWWW GRACIAASS!!
      Un besote!

      Eliminar
  20. ¡Hola, Juli!
    Es mi primera vez por aqui y ya te sigo, espero que quieras pasarte por mi pequeño rincon. ¡He amado la entrada! Y es que es imposible no sentirme identificada con casi todos los puntos que mencionas, el que mas me dio risa (por que si, oculto todo con la risa) fue el de como explicarle a las personas lo que haces, y es que alla afuera no entienden lo que es hacer algo por pasion sin esperar dinero, y para nadie es un secreto todo el tiempo que podemos llegar a invertir en esto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOLAA!
      Bienvenida <3 Ya mismo te visito yo también :3
      ME ALEGRO MUCHO!! Jajaj siii <3 QUÉ BUENO QUE HAYAS DISFRUTADO LA ENTRADAAAA <3
      Un beso! Si! Nos leemos!

      Eliminar
  21. Hola!!! Me ha encantado tu entrada, enserio creo que he soltado una risita en todas las razones que has puesto. Enserio, una entrada de diez. Por cierto, tienes un blog precioso.
    Un beso y me quedo por aquí !!! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!
      AAWW GRACIAASS <3 Jajaj me alegro mucho <3
      GRACIAASS!!
      Bienvenida y ya te visito yo también :3
      Un beso!

      Eliminar
  22. Holaaa
    jajaja m reí en varias ocasiones! - y me sentí identificada en otras muchas - Sobre todo en el hecho de un viernes en la noche no querer salir de fiesta y quedarse leyendo, a veces se me hace difícil por los eventos familiares y amigos (de mi pareja que son amigos en común) y siempre quieren hacer algo un viernes, pero prefiero mil veces quedarme leyendo hasta tarde que salir, además ya pasé la edad de locuraydesenfreno jajaja ahora me toca calmarme y disfrutar de un rico viernes !
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Meg!!!
      Jajaj qué bueno! Me alegro xDDD <3 SIIII
      Jjajaja <3 <3 <3

      Eliminar
  23. ¡Hola Julieta!
    Es imposible no reflejarse en este top de cosas que has escrito ^^
    Yo ante todo intento llamar a las personas por su nombre, otra cosa es que no encuentre cómo se llaman y entonces... recurro a la página del blog :P
    Qué bonito es compartir el maravilloso mundo de los libros con otras personas :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Esta entrada me ha podido encantar, tienen tanta razón y en serio que me identifico con la mayoría, me ha dado risa la parte del dialogo con alguien cuando le dices que tienes un blog, en verdad reaccionan bien mal, hasta parecen sorprendido de que haya personas a las que les gusta hablar de libros, yo ubico a ciertas personas por sus nombres y a otras por sus blogs. El ultimo punto es mi favorito, son pocas las personas de mi entorno con las que puedo hablar de libros y en mi blog siento que me puedo liberar y que los demás de verdad entenderán de lo que hablo.
    En serio que me ha gustado mucho esta entrada (lo digo de nuevo).
    Un abrazo y un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaa :3
      Aww me alegro mucho de que hayas disfrutado de la entrada y de que te hayas identificado con estas palabras <3 Jajaj siiii xD Es verdad :D
      Un beso!

      Eliminar
  25. ¡Hola mi niña!
    Ay ay ay, madre mía cómo me ha encantado esta entrada, todavía me estoy riendo, te lo juro. Y me río, y a la vez lloro, porque tienes mucha razón, ha sido un post que me ha levantado el ánimo esta mañana de sábado desde Madrid. Y cuando digo llorado, ha sido al pensar en la razón que tienes de que parece que nadie fuera del mundillo literario online nos entiende, yo no tengo ningún amigo fuera de aquí al que le guste leer y con quien compartir opiniones literarias, ¡y es frustrante! Me identifico totalmente con esa conversación con alguien cuando le dices que tienes un blog de literatura, aunque las mías son más cortas porque ni saben lo que son ni les interesa (qué cruda que es la realidad). Y qué bonito es que, aunque esté empezando, ya tenga mis bloggeros especiales, a los que me gusta visitar porque sé que siempre tendrán post que voy a amar, o que compartirán gustos con los míos, o que me recomendarán novelas que van a gustarme con altas probabilidades. Lo único que me apena es lo que dices, su volatilidad, pues con la misma facilidad con la que pareces encontrar a alguien con quien conectas en este mundillo... puede desaparecer de la noche a la mañana, sin saber por qué, y hasta puede que no volvamos a saber de ellos nunca más. Pero bueno, también creo que tiene cierto toque de magia el hecho de que no nos conozcamos más allá de lo que sabemos aquí (aunque pueda darse el caso alguna vez, quién sabe las vueltas que da este mundo), sólo sabemos que cuando estamos en la nube literaria, tendremos a personas de las que conocemos lo que más queremos en ese mundo: "su pasión y amor por la literatura", y yo me conformo con eso por el momento.
    Preciosa (y divertida entrada). Y para venirnos arriba con el hype jaja, ya tengo la reseña de Corona de medianoche, así que espero poder verte por UnMundoDeVerdad
    Un besote, ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooooolaaaa!!
      ESTOS COMENTARIOS QUE ME DEJÁS SON TAN AFGSKJHFWEFJREOGKRÑ <3 <3 <3
      Jajja me alegro de que hayas disfrutado de la entrada!! Y QUÉ BUENO QUE TE HAYAS REÍDO UN RATO jajajaj <3 Jajja qué buenoooo <3
      AAWWW ME ENCANTÓ LEER TODO ESTO <3 No sé que responderte porque estoy de acuerdo con todo lo que dijiste y comparto ese hermoso sentimiento <3 Me guardo tu comentario en una captura de pantalla :)
      Siiii <3 <3 <3 Jajajja esa forma en la que sabés que amo TDC y me venís a decir que leíste CDM para tentarme <3 Jajjaja ya mismo me paso a leerteeeee <3
      Un beso!

      Eliminar
  26. Hola bella! Me pareció genial esta entrada y muy acertada en todo lo que dices. Me ha causado mucha gracia leer algunos.
    Aparte es verdad todo lo que has dicho! Nadie te entiende mas que un amigo lector, y amigos lectores tenemos muchos! Esta comunidad es genial tenga o no sus cosas buenas y malas. Amo ser parte de bookstagram y blogger para conocer gente como tu, que escribe estas entradas tan geniales. Besotes y nos leemos!! ♥♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hooooooola! Mira, me meo con la primera porque justo este finde para vernos en el encuentro de la ReaderCon que se celebrara en mi ciudad me dijeron ''¿Cómo tienes el pelo''? Y yo wtffff no te voy a pasar una selfie XD He subido fotos con las autoras, míralo ahí??

    TÍA ME HAS PILLADO, QUE TE DIJE DE QUE NO DIFUNDIERAS MI @ DE INSTAGRAM? AHORA TODO EL MUNDO VA A BUSCARME CON @me_quiero_casar_con_jace_herondale

    Ay, a mi también me encanta eso de oye: he estado por tu blog y te sigo, me recomiendas un libro y yo a lo... ¿Tengo 85 reseñas podrías darte un paseo por cualquier entrada y a lo mejor te gusta alguno? Porque... ¡SORPRESA NO ME SÉ TUS GUSTOS!

    Ome y tanto que quedarse en casa una noche con Jace y Julian es mil veces mejor... 🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚yaparo🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚🌚

    Oye, pues si creo que eres la única con lo del reloj eh XD porque yo me acabo de enterar XD

    No sé me ocurre nada más porque aquí son casi las doce de las noches ahora mismo y yo me estoy cayendo ya de sueño solo que estoy super decepcionada porque NO HAS LEÍDO MI RESEÑA DE LORD OF SHADOWS Y TENÍA ESPERANZA DE FANGIRLEAR CONTIGO.

    HALE.

    ADIÓS.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Qué buenísima entrada, lo que me he reído y qué cierto todo!! La verdad es que cuando digo que tengo un blog literario, la gente me mira con una cara tan rara... jaja. Menos mal que entre nosotros nos entendemos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaaa!
    Esta entrada es TAN REAL, creo que lo único que no me ha pasado o no hago es lo de tener el reloj con la hora de diferentes sitios.
    A mi me ha llegado a pasar de saber el nick del nombre de instagram y no como se llama la persona y es tipo " si has visto las fotos de... ehm si @bookstagram son genial" jajaja
    Me alegra saber que no soy la única a la que le han pasado estas cosas, y siempre es genial encontrar una persona con tus mismos gustos por blogger/bookstagram/booktuber.
    Nos leemos :).

    ResponderEliminar
  30. "Y, en serio, la mayoría de mis chistes son pésimos, pero de algún modo me estoy riendo. Y soy la persona más cómica de la historia. Y, de alguna forma, todos lo somos."
    Hola, soy Reina y esto me acaba de pasar, jajaja.
    Yo solo lo de Batman lo cambiaría por Hannah Montana. Solo porque no tengo tanto dinero como Batman.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

¡Pssst! Sí, vos, lector/a. Dicen por ahí que si no dejas un comentario tendrás viruela demoníaca. ¡EN SERIO! No querrás sufrir de eso, ¿o sí? Yo que vos dejaría un comentario bien bonito.
Primero que nada, gracias por leer esta entrada y visitar el blog, significa mucho. El blog crece gracias a todos ustedes.
¡Un besote!

____________________________________________

En cumplimiento de la política de privacidad RGPD. Información básica sobre protección de datos:

Responsable » Julieta Ninno (aquí, servidora)
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » los datos serán guardados por el sistema de comentarios de blogger
Derechos » tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

________________________________________